Almería 21-08-2022

Tarde de regreso y mano a mano en la cumbre

De Justo y Roca Rey “empataron” a tres orejas con una buena corrida de Núñez del Cuvillo

LdF

Un mano a mano de altura el que protagonizaron Emilio de Justo y Andrés Roca Rey en la última corrida de la Feria de Almería 2022. Los espadas pasearon tres orejas cada uno de una interesante corrida de Núñez del Cuvillo.

Emilio de Justo reaparecía tras el gravísimo percance sufrido el pasado Domingo de Ramos en Las Ventas y tras cinco meses de recuperación.

Lo hizo triunfando y cortando dos orejas

El de Cuvillo fue el toro propio para una reaparición. Un toro noble al que cuidó De Justo en la muleta y cuajó una templada faena por ambos pitones. Destacaron los naturales trazados con profundidad. Tenía calidad el toro. Epílogo de faena por manoletinas. Estocada sin puntilla. Sensacional faena. Dos orejas.

Roca Rey formó un auténtico lío en el segundo de la tarde. Un toro de bonita lámina que se entregó en la muleta del peruano. Brindó a De Justo. Faena vibrante, series ligadas por el derecho y mando. El público se entregó cuando el peruano pisó los terrenos comprometidos del toro dejándoselo llegar muy cerca. Estocada y dos orejas.

El tercero de la tarde tuvo más genio. No era fácil, pero De Justo lo sometió con oficio. Este toro lo brindó a Enrique Ponce. Comienzo de faena con doblones por bajo a un animal que exigía. Faena de mérito de De Justo que emborronó con metisaca. Estocada. Ovación.
Ante el cuarto, Roca Rey se enfrentó a un toro con poca fuerza, pero serio de presencia. Brindó al público. Comenzó su faena en el tercio a pies juntos. El toro protestaba en la embestida, pero Roca fue haciéndolo poco a poco y tapando los defectos. Faena medida e inteligente, aprovechando la nobleza del animal. Al pisar los terrenos comprometidos, fue cuando sufrió la voltereta. Ni se miró. Pinchó antes de cobrar una gran estocada. Una oreja.

Emilio de Justo cortó la oreja del quinto. Un toro bien presentado y al que enjaretó un ceñido quite por chicuelinas. Brindó a Roca Rey. Faena de poder, temple, vibrante. Series largas, rematadas con el de pecho. Faena estética y cargada de torería. Pinchazo y estocada. Una oreja.

Roca Rey comenzó la faena del sexto en el centro del ruedo, con varios pases cambiados. Entrega de los tendidos. Emocionante faena a un toro que estaba frito por rajarse. Naturales de gran clase. Auténtico arrimón al final de faena. Los molinetes de rodillas enloquecieron al público. El fallo con la espada le privó de pasear trofeos.

Ficha del festejo

 Almería. 2ª de la Feria de la Virgen del Mar. Unos 7.000 espectadores. Toros de Núñez del Cuvillo. De correcta presentación y buen juego en general. Destacaron 1º y 5º. El peso medio de la corrida fue de 522 kilos. El toro de más peso fue el 5º (615) y el de menos el 6º (480)

Emilio de Justo, después de la gravísima cogida de Madrid el 10 de abril, dos orejas, ovación y oreja

Roca Rey, dos orejas, oreja y ovación

Almería 20-08-2022

Buen toreo pero sin espada de “El Juli” y Tomás Rufo

El palco negó una merecida oreja a Morante de La Puebla

Redacción

Los fallos con la espada impidieron a “El Juli” y Tomás Rufo atravesar en volandas la Puerta Grande de la plaza de toros de Almería en el segundo festejo de la Feria de la Virgen del Mar de Almería. Ambos firmaron faenas de triunfo en sus dos toros.

Especialmente brillante fue la labor del torero madrileño frete a su quinto de la tarde al que después pinchó en varias ocasiones por lo que el premio se quedó en una fuerte ovación.

Tomás Rufo saludó también una ovación en el que cerró plaza, con del que ofreció una gran dimensión toreando de capa y al estar por encima de un toro que fue claramente a menos a lo largo de la faena. Al tercero le “arrancó” una oreja al poner él la transmisión que no tenía el toro.

Morante de La Puebla, que abrió el cartel, toreó muy bien con capote y muleta a su primero. El su labor destacaron unos preciosos naturales. Mató de una estocada y se pidió con insistencia una oreja que el palco no concedió. El cuarto, de escasas fuerzas, no dio opciones al sevillano.

 Buena corrida, en líneas generales, la que embarcó Daniel Ruíz para este festejo.

Ficha del festejo

Almería. 2ª de Feria. Unos 4.800 espectadores. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de buen juego en general. El peso medio de la corrida fue de 504 kilos. El toro de más peso fue el 5º (540) y el de menos el 2º (470).

Morante de La Puebla, ovación tras petición y ovación.

“El Juli”, oreja y ovación.

Tomás Rufo oreja y ovación.