Cuenca 22-08-2022

Cuando se reúnen todos los elementos

Emilio de Justo y Pablo Aguado firman una gran tarde

Morante de La Puebla paseó una oreja del cuarto

Magnífico encierro de Rehuelga con dos toros de vuelta al ruedo y fuerte petición de indulto para uno de ellos

Redacción

Cuando se juntan en el ruedo grandes toreros con muy buenos toros, el resultado no puede ser otro que una tarde para el recuerdo y eso fue lo que pasó este lunes en la tercera corrida de la Feria de San Julián.

Emilio de Justo, que venía de triunfar el día anterior en su reaparición en Almería, y Pablo Aguado cuajaron una gran tarde con la colaboración de los toros de Rehuelga.

Si la faena del extremeño a su primero fue un monumento al temple, la de Aguado al que cerró plaza lo fue al toreo en redondo.

Morante de La Puebla, que abrió cartel y no tuvo opciones con el primero, consiguió un trofeo del cuarto a base de desplegar su repertorio de pases por alto a dos manos, molinetes y trincherazos aderezados con el sabor que la personalidad de su toreo imprime a la labor  de este diestro.

Ficha del festejo

Cuenca. 3ª de Feria. Unos 6.500 espectadores. Toros de Rehuelga, de correctos presentación y muy buen juego. 2º y 6º fueron premiados la vuelta al ruedo y para este último se pidió con fuerza el indulto. El peso medio de la corrida fue de 524 kilos. El toro de más peso fue el 5º (563) y el de menos el 4º (479)

Morante de La Puebla, pitos y oreja. 

Emilio de Justo, dos orejas y ovación.

Pablo Aguado, ovación y dos orejas tras dos avisos. 

Cuenca 21-08-2022

Tomás Rufo también conquista a la afición conquense

Manzanares paseó una oreja del quinto

Redacción

Tomás Rufo fue el triunfador de la segunda corrida de la Feria de San  Julián y abrió la Puerta Grande tras desorejar al último toro de la tarde.

El diestro toledano firmó una importante faena en la que destacó la variedad ya que hubo pases de rodillas, ligadas series de naturales y un broche con pases a dos manos.

“El Juli” pudo acompañarle en la salida en volandas pero el presidente se negó a concederle la oreja del cuarto que el público pidió con insistencia tras una faena en la que el madrileño estuvo por encima de las condiciones del toro.

Manzanares paseó una oreja del quinto por una faena a más en la que el alicantino mostró su maestría al entender bien al toro y darle la lidia adecuada.

Ficha del festejo

Cuenca. 2ª de Feria de San Julián. Unos 6.000 espectadores. Toros de José Vázquez de correcta presentación y juego dispar, el mejor el 6º. El peso medio de la corrida fue de 517 kilos El toro de más peso fue el 6º (540) y el de menos el 1º (473)

“El Juli”, oreja y ovación.

José María Manzanaresovación y oreja. 

Tomás Rufo, ovación y dos orejas.

Cuenca 20-08-2022

Ventura y Roca Rey, primera Puerta Grande

Redacción

El rejoneador sevillano formó dos auténticos alborotos en banderillas montando a Lio en del 1º y a Velázquez en el 4º

Roca Rey firmó una faena de mérito ante su primero, un animal que llegó con poco gas a la muleta y entusiasmó a los tendidos con una labor marca de la casa con el enrazado sexto.

Talavante paseó una oreja del segundo, que le golpeó en la rodilla al entrar a matar, y no tuvo opciones con el deslucido quinto.

Buen juego sacaron los toros de Sánchez y Sánchez y de todo hubo en el encierro de Victoriano del Río  

Ficha del festejo

Cuenca. 1ª de Feria de San Julián. Unos 7.000 espectadores. Toros de Sánchez y Sánchez para rejones (1º y 4º), de buen juego y Victoriano del Río, variados de presentación y juego. El peso medio de la corrida fue de 502 kilos. El toro de más peso fue el 3º (540) y el de menos el 1º (476)

Diego Ventura, oreja y dos orejas

Alejandro Talavante, ovación y oreja

Roca Rey, oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y dos orejas