Huesca 13-08-2022

Roca Rey arrebata a la afición oscense

Redacción

Nuevo triunfo de Roca Rey, imparable en lo que va de temporada, y conquistó también a la afición de Huesca con dos faenas rotundas en las que paseó tres orejas.

Cayetano le acompañó en la salida a hombros tras una bella faena al noble cuarto, al que desorejó.

Ginés Marín cortó una oreja a cada uno de sus toros ante los que firmó dos buenas faena, en especial la desarrollada ante el cierraplaza.

Ficha del festejo

Huesca. 4ª de Feria de la Albahaca. Unos 7.000 espectadores. Toros de El Pilar, de correcta presentación y buen juego en general. El peso medio de la corrida fue de 534 kilo. El toro de más peso fue el 1 (592) y el de menos el 2º (492). El mayoral de la ganadería acompaño a los toreros en la salida a hombros

Cayetano, ovación tras petición y dos orejas. 

Roca Rey, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Ginés Marín, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Huesca 11-08-2022

Tarde completa de Diego Urdiales que paseó dos orejas

Redacción

Diego Urdiales fue el triunfador numérico de la segunda corrida de la Feria de la albahaca de Huesca. El torero de Arnedo paseó una oreja de cada uno de sus toros por dos faenas en las que destacó el concepto de gran pureza de su toreo.

Morante de la Puebla firmó juna meritoria faena, con detalles de su personalísimo toreo, en especial con el capote,  frente al segundo.

“El Cordobés” solo pudo mostrar voluntad  actitud ante el peor lote de una deslucida corrida de Castillejo de Huebra.

Ficha del festejo

Huesca. 2ª de Feria de la Albahaca. Unos 7.000 espectadores. Toros de Castillejo de Huebra, bien presentados pero de juego deslucido. El peso medio de la corrida fue de 538 kilos. El toro de más peso fue el 4º (570) y el de menos el 1º (481)

‘El Cordobés’, ovación y silencio. 

Morante de la Puebla, oreja y silencio.  

Diego Urdiales, oreja en ambos

‘El Cordobés’ tuvo que ser infiltrado tras la lidia del primer toro al resentirse de una lesión sufrida en la plaza de Socuéllamos

Huesca 10-08-2022

Joselito Adame pega primero

Puerta Grande del diestro mexicano con un excelente encierro de Bañuelos

Redacción

Joselito Adame fue el primer triunfador de la Feria de la Albahaca de Huesca al desorejar al excelente segundo y firmar una seria faena al quinto, del que paseo un apéndice.

Antonio Ferrera cortó una oreja del que abrió plaza en el que dejó destellos de su personal concepción del toreo

Jorge Isiegas, que protagonizó unos momentos de angustia al ser volteado de forma aparatosa al entrar a matar al tercero, obtuvo un trofeo por una faena de entrega y oficio al sexto.

El magnífico encierro de de Antonio Bañuelos contribuyó a la brillantez del festejo en el día del santo patrón de la ciudad.

Ficha del festejo

Huesca. 1ª de Feria de la Albahaca. Unos 5.200 espectadores. Toros de Antonio Bañuelos. De correcta presentación y buen juego, en la que destacó el bravo 2º. 1º y 2º cinqueños. El peso medio de la corrida fue de 570 kilos. El toro de más peso fue el 1º (622) y el de menos el 6º (534)

Antonio Ferrera, oreja y silencio;

Joselito Adame, dos orejas y oreja;

Jorge Isiegas, ovación y oreja.