Granada 19-06-2022

Nueve oreja par tres rejoneadores

Imapctó  Marco Pérez en la clase práctica

Redacción

Diego Ventura, Sebastián Fernández y Marco Pérez triunfaron en el festejo ecuestre de este domingo en Granada. El caballero sevillano paseó cuatro orejas y vio como el palco le negaba un rabo unánimemente pedido. Fernández, cortó tres apéndices y uno el lusitano Rui Fernandes; mientras que el joven Marco Pérez impactó por la calidad de su toreo en la clase práctica que cerró el espectáculo.

Ficha del festejo

Granada. 4ª de Feria del Corpus. Corrida de rejones. Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación pero de buen juego en general.

Rui Fernandes, oreja y ovación;

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo

Sebastián Fernandez, oreja y dos orejas,

Marco Pérez, dos orejas.

Granada 18-06-2022

Consagrado y revelación compartieron Puerta Grande

Tarde rotunda de ”El Juli” que pase una oreja de cada toro

Tomás Rufo le formó un lío al mejor astado de un buen encierro de Domingo Hernández

Ficha del festejo

Granada. 3ª  de Feria del Corpus. Unos 7.000 espectadores. Toros de Domingo Hernández. El 6º fue devuelto por cojo y le sustituyó un sobrero del mismo hierro. De correcta presentación y juego variado. Los mejores 3º y 4º. El peso medio de la corrida fue de 513kilos. El toro de más peso fue el 4º (560) y el de menos el 6º bis (531)

“El Juli”, oreja en ambos

Alejandro Talavante, silencio tras aviso y ovación tras aviso

Tomás Rufo, dos orejas y ovación

Granada 17-06-2022

El palco impidió que se repitiera la historia

Morante y “El Fandi” compartieron la salida a hombros y Aguado se quedó a las puertas

El palco negó a los dos sevillanos segundas orejas fuertemente pedidas por el público  

Redacción

Si el primer festejo de la Feria se saldó con la salida a hombros de los tres espadas actuantes, pudo repetirse la historia en la corrida de este viernes de haber concedido la presidencia el segundo trofeo a Pablo Aguado, después de haber negado también orejas a los otros dos matadores actuantes.  

El noble encierro de Juan Pedro Domecq posibilitó brillantes faenas de la terna entre la que destacó la de Morante al 4º

Ficha del festejo

Granada. 2ª de Feria del Corpus. Unos 7.000 espectadores. Toros de Juan Pedro Domecq y Jandilla (4º tris), bien presentados, nobles y de juego desigual. Destacó el 5º.  El peso medio de la corrida fue d 529 kilos. El toro de más peso fue el 4º (552) y el de menos el 1º (506)

Morante de La Puebla, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. 

El Fandi”, ovación tras petición y dos orejas.

Pablo Aguado, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación. 

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Vázquez e Iván Fandiño. 

Granada 16-06-2022

La terna a hombros con un buen encierro de Daniel Ruíz

 Redacción

Con una triple Puerta Grande se  inició la Feria del Corpus  Granada. El excelente juego de los toros de Daniel Ruíz permitió a Roca Rey, Manzanares y “El Fandi” pasearan un total de seis orejas, que hubieran podido ser siete de no haber fallado con la espada el diestro limeño en el toro que cerró plaza.

Manzanares puso la suprema elegancia de su toreo con la izquierda y “El Fandi” la garra para entusiasmar a los tendidos.  

Ficha del Festejo

Granada. Primera de la feria del Corpus Christi. Unos 10.000 espectadores. Toros de Daniel Ruiz y Vegahermosa (4º bis) tras correrse el turno al devolver el 1º que se  partió un pitón. De correcta presentación y excelente juego en general. El peso medio de la corrida fue de 471 kilos. El toro de más peso fue el 2º (509) y el de menos el 5º (447).

“El Fandi”, oreja y oreja tras aviso. 

José María Manzanares, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. 

Roca Rey, ovación y dos orejas.