Toledo 18-06-2022

Mano a mano de buen toreo sin espada

Eugenio de Mora cortó la única oreja y perdió con el acero otras tres

Los pinchazos dejaron en ovaciones un sonado triunfo de Álvaro Lorenzo

Ficha del festejo

Toledo. Última de Feria del Corpus. Unos 4.200 espectadores. Toros de Conde de Mayalde. De correcta presentación y buen juego en general. Los mejores 4º y 5º. El peso medio de la corrida fue de 452 kilos. El toro de más peso fue el 4º (467) y el de menos el 5º (435)

Eugenio de Moraoreja, ovación y ovación. 

Álvaro Lorenzo, ovación en su lote.

Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por la muerte del maestro Andrés Vázquez. 

 Eugenio de Mora recibió un obsequio por sus 25 años de alternativa. 

Durante la lidia del cuarto toro, el banderillero Víctor Cañas fue atendido en la enfermería de una herida en la axila y otra en la sien derecha. Fue trasladado a un centro hospitalario.

Toledo 16-06-2022

Orejas para Talavante y Rufo en el Corpus toledano

Redacción

Alejandro Talavante y Tomás Rufo pasearon las primeras orejas de la Feria del Corpus de Toledo, en un festejo deslucido por la falta de raza de los toros de la Casa Matilla.

Morante llevó a cabo la mejor faena de la tarde al 4º, un excelente sobrero de Alcurrucén, pero no supo culminarla con la espada; y algo parecido le sucedió a Tomás Rufo que perdió la Puerta Grande por su mal uso del acero con el sexto.

Ficha del festejo

Toledo. Tradicional Corrida del Corpus Christi. Unos 5.600  espectadores. Toros de Hnos. García Jiménez de correcta presentación, nobles pero bajos de raza en general. Los mejores 2º, 6º y el sobrero que hizo 4º.6º. El 1º fue devuelto y le sustituyó un sobrero de Alcurrucén que hizo 4º al correrse el turno.  El peso medio de la corrida fue de 488 kilos El toro de más peso fue el 4º (554) y el de menos el 1º bis. (453)

Morante de la Puebla, silencio y ovación. 

Alejandro Talavante, oreja y silencio. 

Tomás Rufo, oreja y vuelta al ruedo. 

Saludaron en banderillas José Antonio Carretero y Fernando Sánchez en el 3º.