Madrid 1-06-2022

Morante y   Pelucón o cuando el toreo es un sueño

El maestro de La Puebla erigió un monumento al arte de torear

Gran faena de “El Juli” sin premio por la espada

Ginés Marín se inventó un toro para brillar con el rajado sexto

Plaza 1

Morante de la Puebla cortó una oreja en la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia celebrada este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de Alcurrucén y que ha sido presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI.Morante de la Puebla cuajó una gran faena con el cuarto de la tarde. Comenzó su obra con ayudados por alto y de inmediato se puso a torear al natural. Con mucho temple y todo su sello, enlazando cada final de serie con largos pases de pecho, logró rotundidad por ambos pitones.  La plaza se entregó a su toreo y se alcanzó el culmen con los muletazos a pies juntos. La colocación de la espada y el fallo con el descabello dejó el premio en una oreja. 
“El Juli” dio una nueva demostración de poder con el primero de su lote, en una faena de menos a más que, como en sus dos anteriores comparecencias, no rubricó con la espada. La faena de Ginés Marín al tercero apuntó alto en los inicios, pero el de Alcurrucén se acabó pronto. Con el rajado sexto, Marín fue todo entrega y empeño, sacando muletazos importantes cerca de tablas y cerrando con bernadinas con mucho eco. Mató de estocada y saludó una ovación tras leve petición.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida Extraordinaria de la Beneficencia (25ª  de Feria de San Isidro. 22.964 espectadores (Lleno de “No hay billetes”. Toros de Alcurrucén, bien presentados y en el tipo de la ganadería. Manejables en general. Los mejores 2º y 4ºserios y de buenas hechuras, aunque de distintos tipos y cuerpos. Bueno el cuarto. 

Morante de La Puebla, silencio y oreja. 

“El Juli”, ovación y silencio. 

Ginés Marín, ovación tras aviso y ovación tras dos avisos. 

Presidió el festejo desde el palco Real S.M. el rey Felipe VI que fue recibido con una cerrada ovación y la interpretación del Himno de España. Finalizada la corrida y como es tradicional, recibió en el antepalco a los toreros actuantes y acto seguido posó junto a todos los empleados de la plaza, reunidos al efecto en uno de los tendidos.

Madrid 30-05-2022

No es eso, no es eso

Fernando Robleño, “Morenito de Aranda” y Damián Castaño, que confirmó, tres titanes frente a un encierro infumable de Samuel Flores

Plaza 1

Morenito de Aranda y Fernando Robleño han saludado una ovación desde el tercio en la 23ª de San Isidro celebrada hoy lunes en la Plaza de Toros de Las Ventas.  No posibilitaron el lucimiento en su regreso los toros de Isabel y Samuel Flores. 

Lo mejor de la tarde llegó con la lidia del tercero bis, el sobrero de José Cruz tras asomar el pañuelo verde para el de Isabel Flores. Se movió con transmisión en los inicios de cada serie de Morenito, que comenzó con tandas de derechazos. La pérdida de manos en varias ocasiones restó rotundidad al trasteo. Muy seguro y con elegancia siempre Morenito, que también dejó detalles con la zurda. Con el quinto, su empeño terminó encontrando muletazos donde parecía imposible y escuchó palmas.

Sin opciones Fernando Robleño, que tuvo en la ovación tras lidiar al cuarto la recompensa a su entrega y a la gran estocada que dejó. Silenciado en su lote el confirmante Damián Castaño, muy firme durante toda su actuación pese al peligro que desarrolló su lote. 

Ficha del festejo

Madrid. 23ª de la Feria de San Isidro. 15.344 espectadores. Toros de Samuel Flores, (4º y 6º) e Isabel Flores. El 3º fue devuelto y le sustituyó un sobrero de José Cruz que fue el más manejable. El peso medio de la corrida fue de 582 kilos. El toro de más peso fue el  5º (621) y el de menos el 2º (545).

Fernando Robleño, silencio y ovación

“Morenito de Aranda”, ovación y ovación tras dos avisos

Damián Castaño, que confirmaba alternativa, silencio y silencio

Madrid 29-05-2022

Lea y Guillermo, mano a mano de Puerta Grande

 

Plaza 1

Lea Vicens  y Guillermo Hermoso de Mendoza abrieron la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en la 22ª de San Isidro celebrada este domingo. En tarde de lleno de 'No hay billetes', ambos compartieron cartel mano a mano tras la baja de Pablo Hermoso de Mendoza por lesión. 

Con tres orejas saldó su rotunda actuación Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmaba alternativaMalogró con el rejón su labor con el que abrió la tarde, una oreja paseó del tercero y el doble trofeo del quinto. Lea Vicens, silenciada con el primero de su lotesumó oreja y oreja del cuarto y sexto para lograr la segunda Puerta Grande de Las Ventas de su carrera.

Ficha del festejo

Madrid. 22ª de Feria de San Isidro. 22.964 espectadores (Lleno de “No hay billetes”. Toros de Carmen Lorenzo y Capea (2º y 6º), bien presentados y de gran juego en general. Destacó el excepcional 4º. 

Lea Vicens, silencio, oreja y oreja. 

Guillermo Hermoso de Mendoza, que confirmaba la alternativa, palmas, oreja y dos orejas.

Madrid 28-05-2022

Román, oreja a precio de sangre

Gonzalo Caballero y David de Miranda solo mostraron detalles con una exigente corrida de Luis Algarra

Tarde accidentada en la que tres toreros pasaron por la enfermería

Plaza 1

Román ha cortó una oreja en la 'Corrida de la Juventud' lidiada este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas. 21ª de San Isidro con toros de Luis Algarra y más de 18.000 espectadores en los tendidos.

Román cortó la oreja del que abrió la tarde. Gran toro de Luis Algarra, con mucha movilidad y humillación, que permitió al valenciano ligar por ambos pitones. Mató de estocada y descabello y paseó el trofeo. Trató de dominar el genio del segundo de su lote. Se basó la faena al natural, sin limpieza por la brusquedad al final de cada embestida, pero con emoción. Llegó con fuelle al tramo final y Román pudo brillar ahí con la diestra.  Fue cogido y sufrió una cornada en el gemelo derecho. La petición de oreja tras la estocada no fue atendida y dio una vuelta al ruedo antes de pasar a la enfermería. 

Fuerte voltereta sufrió Gonzalo Caballero en el recibo capotero al primero de su lote. A su merced contra las tablas lo tuvo el de Luis Algarra. No encontró opción de lucimiento con este animal. Con el quinto dejó dos series de derechazos brillantes, pero con la zurda la faena no fue a más y fue silenciado. Muy seria la actuación toda la tarde de David de Miranda, que dejó detalles con el capote y estuvo muy variado en sus trasteos de muleta, intentándolo por todos los medios con mucho valor, pero sin encontrar opciones de triunfo.

Ficha del festejo

Madrid. 21ª de Feria de San Isidro. Tres cuartos de plaza. 18.170 espectadores. Toros de Luis Algarra, de variada presentación y comportamiento diverso. Destacó el 1º. El peso medio de la corrida fue de 552 kilos. El toro de más peso fue el 5º (569) y el de menos el 3º (512)

Román, oreja tras aviso y vuelta tras petición

Gonzalo Caballero, silencio y silencio tras aviso

David de Miranda, silencio y silencio tras aviso

Saludó en banderillas José Chacón. 

Partes médicos

El banderillero Jesús Arruga fue atendido de una fractura de hombro al caer en la arena tras parear al 2º. 

Román lo fue de una cornada en el gemelo derecho de 25 centímetros, de pronóstico reservado.

A Gonzalo Caballero se le apreció una posible lesión de menisco interno en la rodilla derecha y rotura fibrilar en el gemelo derecho. 

Madrid 27-05-2022

La reafirmación de Ángel Téllez

Rotunda actuación del diestro de Mora de Toledo que abrió la Puerta Grande

Talavante saludó una ovación en el 2º y Urdiales solo pudo mostrar detalles sueltos

Plaza1

Ángel Téllez, que entró en el cartel en sustitución de Emilio de Justo, ha salido por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas en la vigésima de San Isidro. Se colgó el 'No hay billetes' para una cita en la que junto a Téllez actuaban Urdiales y Talavante con toros de Victoriano del Río. 

Ángel Téllez volvió a conquistar Madrid ya con el primero de su lote. Firmó una faena muy asentada, en la que destacaron los derechazos y los naturales de frente. Paseó la primera oreja. Con el sexto, se encajó por completo en las primeras series con la diestra. Se elevó la faena al natural con largos muletazos y cuando volvió al pitón derecho continuó la profundidad y la lentitud. Un cambio de mano sublime y un pase de pecho mirando al tendido terminaron de llevar la locura al tendido. Pinchó antes de dejar una estocada que necesitó de descabello y paseó la oreja que le abrió la Puerta Grande. 

Silenciado en su lote Diego Urdiales, que dejó destellos con el cuarto, al que cuidó la embestida con su clásico concepto en varias series con la diestra que tuvieron mucho sabor. Prometió la labor de Talavante con el segundo, con el que se dobló rodilla en tierra haciendo rugir los tendidos. Repitió el toro en la primera tanda con la diestra pero acabó apagándose cuando Talavante trató de torear al natural. Escuchó una ovación y no encontró opción de lucimiento con el quinto.


Ficha del festejo

Madrid. 20ª de Feria de San Isiidro. 22.694 espectadores. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (6º), de variada  tipología y juego dispar. Destacaron 3º,4º y 6º. El peso medio de la corrida fue 570 kilos. El toro de más peso fue el 4º (597) y el de menos el 1º (535) 

Diego Urdiales, silencio en ambos

Alejandro Talavante, ovación y silencio

Ángel Tellez, oreja tras aviso en ambos

Saludó en banderillas Miguelín Murillo en el 5º.

Madrid 26-05-2022

Siniestro total

La terna sevillana se estrella contra un infumable encierro de Juan Pedro Domecq

Solo el quinto permitió momentos de lucimiento de Juan Ortega

Plaza 1

Tarde sin lucimiento la de este jueves en la Plaza de Toros de Las VentasMoranteJuan Ortega y Pablo Aguado hacían el paseíllo con el sexto cartel de 'No hay billetes' del ciclo para lidiar un encierro de Juan Pedro Domecq.
La faena de mayor lucimiento llegó de manos de Juan Ortega con el quinto de la tarde. Ortega, que brilló con el capote, pudo dejar su sello en varios muletazos, sobre todo con la zurda, ante el animal que mejor tomaba la muleta, pero sin repetición y con poca transmisión. Saludó una ovación desde el tercio.
Prometió en los inicios la obra de Pablo Aguado al tercero, que respondió en las primeras series con diestra,  pero acabó diluyéndose. Tampoco pudo ser con el sexto, a pesar de su esfuerzo y empeño. Abrevió Morante de la Puebla, que escuchó pitos y bronca en su lote.

Ficha del festejo

Madrid. 19ª  de Feria de San Isidro. 22.962 espectadores (Lleno de “No hay billetes”). Toros de Juan Pedro Domecq. De correcta presentación pero muy deslucidos. Solo el 5º permitió a Juan Ortega lucirse con el capote y dibujar bellos pases suelto con la muleta. El resto no dio la menor opción. El peso medio de la corrida fue de 550 kilos. El toro de más peso fue el 1º (592) y el de menos el 2º (524).

Morante de La Puebla, pitos y bronca. 

Juan Ortega, silencio y ovación. 

Pablo Aguado, silencio y silencio.

Saludó en banderillas Iván García en el 3º 

Juan Ortega brindó el 5º toro al cineasta Agustín Díaz Yanes 

Madrid 25-05 2022-05-26

Cuando la historia se repite

Otra tarde sin contenido por la mala respuesta del ganado

Roca Rey malogró con la espada una faena de triunfo

Plaza 1

Roca Rey ha protagonizó lo más destacado de la tarde de este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas. Quinta cita de 'No hay billetes' del ciclo en un cartel de máxima expectación junto a Diego Urdiales y Ginés Marín y  toros de Fuente Ymbro.  

El peruano, que ya había escuchado ovación con el primero de su lote, se adueñó de la tarde con la faena al quinto. Costó encontrar los terrenos para iniciar la faena, pero cuando lo logró encadenó tandas poderosas de derechazos, con mano baja. En la tercera tanda el toro terminó por irse a tablas y ahí Roca ligó al natural. Los cambiados por la espalda al final de las últimas series o las ajustadas bernadinas de cierre hicieron vibrar al coso venteño. Los dos pinchazos dejaron su premio en una ovación saludada desde el tercio.
Silenciado en su lote sin opción de triunfo Ginés Marín, que regresaba a Las Ventas diez después de su grave cornada. Tampoco fue la tarde para Diego Urdiales, que afrontará el viernes su segunda comparecencia en el ciclo. 

Ficha del festejo

Madrid. 18ª de Feria de San Isidro. 22.964 espectadores (Lleno de “No hay billetes”) de entrada. Toros de Fuente Ymbro, de correcta presentación, serios y con cuajo, pero complicados y deslucidos en general. . 

Diego Urdiales, silencio en ambos

Roca Rey, palmas y ovación. 

Ginés Marín, silencio en ambos

Saludó en banderillas Javier Ambel en el 2º 

Al finalizar el paseíllo, el público obligó a saludar a Ginés Marín en su reaparición diez después del grave percance que sufrió en este mismo ruedo.

Madrid 24-05-2022

Tarde para olvidar

El fuerte viento y el mal juego de los toros de Valdefresno dieron al traste con la voluntad de la terna

Solo José Garrido pudo dar una vuelta al ruedo en el tercero

Plaza 1

Una vuelta al ruedo ha dado José Garrido tras lidiar al primero de su lote en la decimoséptima de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas. Tarde marcada por el esfuerzo de la terna y las escasas opciones de los toros de Valdefresno

La vuelta de Garrido llegó tras su faena al tercero. Pegado a tablas, aprovechando la querencia del animal, firmó varias series de mérito y cerró con manoletinas antes dejar un espadazo de efecto inmediato. El palco no atendió la petición de oreja. Sin opción alguna Daniel Luque con el primero de su lote, saludó desde el tercio una ovación tras lidiar al cuarto. Con esfuerzo evitó que se rajara y le pudo con la diestra. Arrimón entre los pitones para hilvanar varios circulares y cerrar ya en tablas por luquesinas.

Abrió la tarde la confirmación de Juanito. Firmeza y determinación del portugués con el primero de Valdefresno, que se dejó en alguna serie aislada de derechazos. No pudo cambiar el rumbo de la tarde en el sexto, con el fuerte viento como dificultad añadida.

Ficha del festejo

Madrid. 17ª de Feria de San Isidro. 15.430 espectadores. Toros de Valdefresno, de correcta presentación pero de juego casi nulo. El peso medio de la corrida fue de 568 kilos. El toro de más peso fue el 6º (588) y el de menos el 2º (548).

Daniel Luque, silencio y ovación tras aviso

José Garrido, vuelta al ruedo tras aviso y silencio

Joao Silva “Juanito”, que confirmaba alternativa, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Madrid 19-05-2022

Roca Rey pincha una faena de Puerta Grande

Ni el confirmante Fernando Adrián ni Manzanares pudieron sacar partido de la mala corrida de Victoriano de Río

Plaza 1

Roca Rey, en la primera de las dos comparecencias que tiene en la Feria de San Isidro, ha realizado lo más destacado de la decimosegunda del ciclo celebrada este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno hasta la bandera y tercer 'No hay billetes'. 

El peruano cambió el rumbo de la tarde con el sexto. Sin que los de Victoriano del Río propiciaran el lucimiento hasta entonces, Roca Rey despertó a los aficionados ya desde el recibo por verónicas. Con la muleta, su inicio de faena tuvo mucha emoción, con cambiados por la espalda y una serie de templados derechazos de rodillas. Amagó con rajarse por completo el toro, pero Roca cambió los terrenos y lo sometió en una gran serie con la diestra antes de echarse la mano a la zurda. Por el otro pitón continuó su demostración de dominio, dejando muletazos muy lentos, aguantando parones y metiéndose entre los pitones del toro. Entregado el público, la media estocada y el mal uso del verduguillo impidieron el triunfo. Saludó una fuerte ovación desde el tercio. 
Una ovación saludó Fernando Adrián con el toro de su confirmación, con el que firmó una obra que fue de más a menos. Por su parte, Manzanares dejó lo mejor de su actuación en algunos derechazos con el segundo de la tarde, sin que sus oponentes permitieran que las faenas alcanzaran cotas altas. 

Ficha del festejo

Madrid 12ª de Feria de San Isidro. 22,964 espectadores (Lleno de “No hay billetes”). Toros de Victoriano del Río. Corrida deslucida en su conjunto, sin clase ni casta. El peso medio de la corrida fue de 561 kilos. El toro de más peo fue el 4º (599) y el de menos el 1º (529).

José María Manzanares, silencio tras aviso y silencio. 

Fernando Adrián, que confirma alternativa, ovación tras aviso y silencio. 

Roca Rey, silencio y ovación tras dos avisos.  

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Báez Espuny ‘Litri’.