Arles -16-04-2022)

Sábado de gloria para Roca Rey y La Quinta

Manzanares perdió con la espada la oreja del quinto

Redacción (16-04-2022)

Andrés Roca Rey y la corrida de La Quintafueron los triunfadores del segundo festejo de la Feria de Pascua de Arles celebrada este sábado en el coliseo de la ciudad francesa. El diestro peruano, que sorteó el mejor lote –dos toros premiados con la vuelta al ruedo-  supo provechar la calidad de sus oponentes para pasear cuatro orejas por sendas faenas en las que se lució en especial con la mano derecha con el tercero y con la zurda en el sexto, para rematar en ambos casos con certeras estocadas.

Antonio Ferrera, que abría cartel, solo pudo escuchar unas palmas en el primero en el que desarrolló una correcta faena por ambos pitones pero la estocada cayó caída y tuvo que descabellar.

El cuarto presentó unas dificultades –se movió pegajoso y poco humillador, que el extremeño ni supo resolver, en una breve faena que volvió a rematar de estocada y descabello  

José María Manzanares pudo acompañar en su triunfo a Roca Rey, tras firmar una gran faena al quinto de la tarde, en especial con la mano derecha pero  no estuvo acertado con la tizona.

En el segundo, de embestida brusca y que no descolgó en ningún momento, la labor del diestro alicantino no llegó al graderío.

Ficha del festejo

Arles. 2º de Feria de Pascua.Unos 14.000 espectadores. Toros de la quinta de correcta presentación y buen juego en general. 3º y 6º fueron premiados con la vuelta al ruedo.  

Antonio Ferrera, palmas y silencio

José María Manzanares, silencio y palmas tras aviso

Roca Rey, cuatro orejas