Madrid 28-08-2022

Sobresale Alejandro Mora en tarde de presentaciones

Rafael Reyes escuchó palas en el que abrió plaza

Plaza 1

Alejandro Mora protagonizó lo más destacado de la novillada celebrada este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. La espada impidió que paseara un trofeo en una cita en la que, junto a Rafael Reyes y Jesús García, hacía su presentación en Madrid con novillos de Ribera de Campocerrado.

Lo mejor de la tarde llegó con la labor de Alejandro ante un sobrero de Chamaco después de ver el pañuelo verde el quinto de la tarde. Tuvo recorrido el sobrero en las primeras series con la diestra, pero lo mejor llegó con la zurda. Mora dejó series de naturales de mucha importancia. En el tramo final, ya de uno en uno, siguió dejando muletazos largos, citando de frente a pies juntos, con mucho calado en los tendidos. El pinchazo, aunque hubo petición, le privó del trofeo y acabó dando una vuelta al ruedo.

Palmas escuchó tras lidiar al novillo que abrió la tarde Rafael Reyes, que no encontró opción de triunfo en su lote, al igual que Jesús García, silenciado en ambos.

Ficha del festejo

Madrid) Novillada con caballos. Unos 7.500 espectadores. Novillos de Ribera de Campocerrado y Chamaco (5º bis), desiguales de presentación y juego. Destacó el sobrero que hizo 5º. El peso medio de la novillada fue de 505 kilos. El astado de más peso fue el 3º (528) y el de menos el 1º (477)

Rafael Reyes, palmas y silencio. 

Alejandro Mora, ovación y vuelta al ruedo.

Jesús García, silencio tras aviso y silencio. 

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ en el 75 aniversario de su fallecimiento. 

Madrid 21-8-2022

José Rojo vuelve a destacar en Las Ventas

El debutante Leandro Gutiérrez, herido de pronóstico reservado

Plaza 1

José Rojo, con una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, protagonizó lo más destacado con la novillada de Villamarta lidiada de este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Fue herido con el sobrero de Chamaco que cerró la tarde Leandro Gutiérrez, que hacía su presentación con picadores en el coso venteño. 

Rojo, que entró en el cartel en sustitución de González-Écija, saludó una ovación con el primero de su lote y tuvo una firme actuación con el quinto de la tarde, fundamentada en la mano diestra. Cerró con una gran estocada y dio la vuelta al ruedo tras petición no atendida por el palco. 

Santana Claros destacó con el cuarto, con suaves verónicas en el recibo capotero. Su faena apuntó alto en las primeras tandas con la diestra pero fue a menos, como el novillo, cuando se echó la muleta a la zurda. El fallo reiterado con la espada dejó silenciada su actuación, como en el primero de su lote y en el sexto bis que lidió por Leandro Gutiérrez. 

Leandro Gutiérrez no tuvo opciones de lucimiento con el de su presentación en Madrid, un novillo que desarrolló mucho peligró en la muleta. Vio el pañuelo verde el segundo de su lote y sufrió una tremenda voltereta en el recibo capotero con el sobrero de Chamaco.

Ficha del festejo

Madrid. Novillada de temporada. 4.061 espectadores. Astados de Villamarta, de variada presentación y dispar comportamiento. El 6º fue devuelto y le sustituyó un sobrero de Chamaco de manejable conducta. 

Santana Claros, silencio, silencio tras aviso y silencio en el que mató por Leandro

José Rojo, ovación tras aviso y vuelta al ruedo;

Leandro Gutiérrez, que se presentaba en Las Ventas, ovación en el único que mató.

Saludaron en banderillas Víctor del Pozo y Antonio Vázquez en el 5º.

Parte médico de Leandro Gutiérrez: Herida por asta de toro en región peneana con arrancamiento de piel y pérdida de parte de ella, que abarca la circunferencia completa. Es intervenido bajo anestesia general, siendo trasladado al Hospital de la Fraternidad. Pronóstico reservado. Firmado Doctor García Padós.

Madrid 28 -07- 2022

“Niño de las Monjas” y “Calerito” estarán en la final

El valenciano paseó la única oreja de la noche

“Calerito” dio la vuelta al ruedo en el primero tras pedírsele la oreja

Fernando Plaza saludó una ovación en el quinto

Toros de Brazuelas tomó antigüedad con un buen encierro

Plaza 1

“Niño de las Monjas”, que se presentaba este jueves en la Plaza de Toros de Las Ventas, cortaó una oreja en la última de las novilladas clasificatorias del Certamen “Cénate Las Ventas” 

El valenciano ha cortó el trofeo del novillo con el hierro deTorops de Brazuelas  Toros de Brazuelas que cerró la noche. Lo recibió a portagayola y se mostró muy variado con el capote antes de firmar una faena de altura. Vibrante el inicio de rodillas y largos los muletazos por el pitón derecho, por el que el novillo mostró mucha clase. Tras probarlo con la zurda, volvió a la diestra y dejó las series más encajadas. La estocada puso en su mano el trofeo. Con el primero de su lote había saludado una ovación desde el tercio.  

Importante, también, la presentación de “Calerito”. Dio una imagen de novillero muy hecho en su lote, dejando buenos pasajes al natural. Hubo petición de oreja no atendida con sus dos novillos y cerró su actuación con un balance de vuelta al ruedo y ovación. El lote de menos opciones fue a manos de Fernando Plaza, que pese a ello firmó una actuación muy firme y dejó patente su buen concepto.
Tras la finalización de la novillada fue designada la terna de finalistas que buscará el triunfo en la gran final del Certamen el próximo jueves 4 de agosto. “Calerito”, José Fernando Molina y “Niño de las Monjas” son los finalistas que lidiarán los novillos de Fuente Ymbro. 

Ficha del festejo

Madrid. 4ª novillada del certamen Cénate Las Ventas. 7.082 espectadores. Novillos de Toros de Brazuelas, divisa que adquiría antigüedad, bien presentados, serios y de interesante juego en general. Destacó el 6º. El peso medo de la novillada fue de 490 kilos. El astado de más peso fue el 4ª (520) y el de menos el 2º (454)

Juan Pedro García “Calerito”, vuelta tras petición y ovación tras leve petición 

Fernando Plaza, silencio y ovación 

Jordi Pérez “Niño de las Monjas”, ovación y oreja 

Madrid 3-07-2022

Oreja de mérito para Gómez del Pilar

David Galván y Francisco José Espada saludaron ovaciones

Desigual resultó el juego de la corrida de José Enrique Fraile de Valdefresno

 

Plaza 1

Gómez del Pilar  paseado una oreja en la corrida de toros celebrada este domingo en la Plaza de Las Ventas con reses de José Enrique Fraile de Valdefresno. Del Pilar regresaba tras cortar un trofeo y resultar herido de gravedad en la pasada Feria de San Isidro y fue obligado a saludar desde el tercio tras el paseíllo.

La oreja la paseó tras lidiar al segundo de su lote, un animal que trató de huir a tablas pero al que sujetó a base de empeño y ligó series de mérito con la diestra. Mucha emoción tuvieron los muletazos en el tramo final, en cercanías. El palco atendió la petición tras pinchazo y estocada. Con el primero de su lote también firmó una actuación destacada. Brilló en las dos tandas de derechazos de rodillas en los medios y encontró buen fondo por el pitón izquierdo, dejando naturales largos en los que pudo bajar la mano. La media estocada y el uso del verduguillo dejaron en este toro el premio en saludos desde el tercio. 
Lo mejor de David Galván llegó con el primero bis, el sobrero de Montealto. Trató de cuidar al animal que ofrecía calidad en su embestida pero poca fuerza. Destacó una tanda al natural y los muletazos de cierre por bajo. Pinchó y saludó una ovación. Otra ovación desde el tercio saludó Francisco José Espada con el que cerró la tarde, en un trasteo de menos a más, derrochando valor y quietud.

Ficha del festejo

Madrid). 5.441 espectadores. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno. El 1º fue devuelto por falta de fuerza y le sustituyó un sobrero de Montealto. El peso medio de la corrida fue de 534 kilos. El toro de más peso fue el 4º (573) y el de menos el 3º (510)

David Galván, ovación y silencio.

Gómez del Pilar, ovación y oreja.

Francisco José Espada, silencio y ovación.

Saludaron en banderillas Ángel Otero y “Candelas” en el 5º.

Madrid 3-04-2022

Vuelta al ruedo de Barbero y susto para Rojo

El abulense cuajó, en el sexto y con la derecha los mejores lances de la tarde

Lo que pudo ser un grave percance se quedó, por fortuna, en un susto

Plaza 1

Daniel Barbero ha dado una vuelta al ruedo tras lidiar al último de la tarde de Hermanos Sánchez Herrero en el segundo festejo de la temporada celebrado este domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas. José Rojo fue cogido de manera espeluznante aunque sin consecuencias graves al entrar a matar a su primero y pudo salir de la enfermería para lidiar a su segundo.

Daniel Barbero destacó en el sexto, principalmente con la mano diestra, que fue por donde los muletazos los obró con mayor solidez. También se lució en el recibo con el capote a su primero con dos largas. Lo intentó con la muleta pero no logró armar faena. 

José Rojo salió a lidiar al quinto tras ser cogido por su segundo, en el que destacó en la recta final ya cobijado en tablas de chiqueros. En su segundo, lo recibió con una larga cambiada de rodillas. Le puso ganas y trató de dar forma a la faena. Saludó una ovación.

Carlos Olsina abrió plaza, mostrándose voluntarioso y seguro, sobre todo en el primero de su lote. No logró dar muerte al segundo, el novillo que prendió a Rojo, y fue devuelto a corrales tras sonar los tres avisos

Ficha del festejo

Madrid. 2ª novillada de la temporada. 5275 espectadores. Ganado  de Hermanos Sánchez Herrero, de correcta presentación y escaso juego en general. El peso medio de la novillada fue de 488 kilos. La res de más peso fue la 5ª (515) y la de menos la 1ª bis (460)

Carlos Olsina,  palmas, tres avisos en el que mató por José Rojo, silencio tras dos avisos.

José Rojo, herido y y ovación tras aviso,

Daniel Barbero, palmas tras aviso y vuelta tras petición y aviso, 

Destacaron en la brega Álex Benavides y José Chacón en el 3º; y saludaron en banderillas José Chacón y Manuel Izquierdo en el 5º.

Parte médico de José Rojo‘Puntazo corrido en la cara anterior del tórax, contusiones en rótula derecha y tendón de Aquiles izquierdo. Puntazo inframandibular derecho. Pronóstico leve salvo complicaciones, que no le impide continuar la lidia’.

En otras plazas

Guillermo Hermoso paseó un rabo en Calatayud

La terna a hombros en Cifuentes

Isaac Fonseca, puerta grande en Garlin

Rocío Arrogante tres orejas y rabo en Yuncos

Ocho orejas en el festival Granada Down

Fichas de los festejos

Calatayud (Zaragoza). Corrida en beneficio de la Asociación de Minusválidos Bilbilitanos (AMIBIL). Toros de El Canario., el 6º fue premiado con la vuelta al ruedo. 

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras petición

Andy Cartagena, oreja tras petición

João Moura Caetano, silencio

Lea Vicens, dos orejas

Mario Pérez Langa, ovación

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo.

Cifuentes (Guadalajara). Toros de Dias Coutinho. 

Sánchez Vara, ovación y dos orejas

Andrés Palacios, oreja y dos oreja

Rafael Cerro, que sustituía a Javier Herrero, palmas y dos orejas.

Garlin (Francia). Tradicional Novillada de Primavera. Novillos de Pedraza de Yeltes

Santana Claros, silencio y ovación tras dos avisos

Isaac Fonseca, oreja tras aviso y dos orejas

Sergio Rodríguez, silencio tras aviso y oreja. 

Valdilecha (Madrid)Novillos de El Retamar (2º, 3º, de vuelta al ruedo) y Belén y Hermanas Ortega (1º, 4º).

Jorge Molina, oreja tras aviso y vuelta al ruedo

Leandro Gutiérrez, ovación y oreja. 

Yuncos (Toledo). Novillos de Jandilla, de buen juego

La rejoneadora Rocío Arrogante, oreja y dos orejas y rabo;

La novillera Estrella Magán, dos orejas y oreja.

Granada.Festival Granada Down. Novillos de Olga y García Jiménez, de variado juego. 

Morante de La Puebla,  ovación

“El Juli”, dos orejas

“El Fandi”, dos orejas

José María Manzanares, oreja

Joselete, dos orejas

Marco Pérez, oreja.

Madrid 27-03-2022

La tarde soñada de un debutante

Una derecha de seda abrió para Víctor Hernández la primera  Puerta grande

Plaza 1

El madrileño Víctor Hernández ha abierto la Puerta Grande de Las Ventas en la primera novillada de la temporada celebrada este domingo. 

Víctor Hernández, que se presentaba en el coso venteño, ya dejó una grata impresión con el primero de su lote. El fallo con los aceros le cerró la posibilidad de trofeo. Saludó una ovación. Con el quinto cuajó una gran obra, con mucha quietud y mando. Conectó con el tendido desde el inicio, con pases cambiados en los medios y molinetes. Los mejores momentos llegaron por el pitón derecho, donde encontró mucha continuidad en la embestida del novillo de Los Chospes. El novillo dobló tras la estocada entera y paseó las dos orejas. 
Una vuelta al ruedo dio Uceda Vargas con el que cerraba la tarde, mientras Carlos Aranda, a las puertas de su alternativa, se mostró muy solvente y pudo dejar detalles con el primero de la tarde. Escuchó palmas.

Ficha del festejo

Madrid 1ª función de la temporada. Unos 5.500 espectadores. Novillos de Los Chospes, de correcta presentación y juego dispar. Los mejores 1º y 5º. el peso medio de la novillada fue de 480 kilos. La res de más peso fue la 6ª (507) y la de menos la 3ª (440).

Carlos Aranda, silencio tras aviso

Víctor Hernández, ovación y dos orejas

Uceda Vargas, silencio y vuelta al ruedo tras petición

Saludó en banderillas Marcos Prieto en el 2º.