Redacción.- Terminó la Feria de la Magdalena con triunfo de puerta grande de José María Manzanares tras cortar tres orejas, por dos faenas marca de la casa al mejor lote de la tarde.
Una cortó Morante al cuarto, un toro por el que nadie daba un duro en los primeros tercios pero al que el torero de La Puebla le sacó una meritoria faena con la muleta.
A Juan Ortega le correspondió el peor lote y solo pudo dejar destellos de esa calidad y esa gracia sevillana que posee.
La corrida de Juan Pedro, remendada con un toro de Vegahermosa que hizo 5º cumplió sin más.
Ficha del festejo
Castellón. Última de la Feria de la Magdalena. Unos 10.000 espectadores en tarde primaveral. Toros de Jandilla y Vegahermosa (5º). De correcta presentación y juego dispar. Los mejores 2º y 5º
Morante de la Puebla, fuerte ovación y oreja.
José María manzanares, oreja y dos orejas.
Juan Ortega, silencio tras aviso y silencio.
Redacción El cartel era uno de los más rematados de la feria y no defraudó las expectativas. Un torero consagrado que nada tiene que demostrar, un joven veterano que pasa por ser el diestro más taquillero de la actualidad y un recién alternativado que de seguir así puede llegar a ser un torero de época, aprovecharon las cualidades exhibidas por los astados de los dos hierros de la familia Hernández para firmar una gran tarde de toros.
“El Juli” que debe conocer estos toros tanto o más que a los que él mismo cría, se encargó de poner alto el listón al pasear las dos orejas del que abrió plaza tras una faena impecable rematada con un certero espadazo. Sin opciones Roca Rey con el segundo bis, Tomás Rufo bordó el toreo con la izquierda y se embolsó sus dos apéndices.
Si la primera parte había salido casi perfecta, la segunda no le fue a la zaga. El madrileño cobró una oreja del cuarto, tan noble como paradito. El limeño le forma un lío al quinto bis al que rinde de una estocada letal y, para poner el broche a una corrida para enmarcar, Rufo puso la plaza boca abajo con su labor ante el excelente Pitillo basado en series cortas de pases en los que se paraba el tiempo y una estocada de manual. Dos orejas, petición de rabo, vuelta al ruedo al toro y la terna a hombros por la puerta grande ¿Se puede pedir más?
Ficha del festejo
Castellón. 7ª de Feria de La Magdalena. Unos 10.000 espectadores. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández de correcta presentación ybuen juego en general,el 6º, Pitillo, Nº 21 nacido en febrero de 2018, negro y de 519 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo. El 2º fue devuelto tras partirse un pitón y el 5º tras lesionarse en el tercio de varas. Ambos fueron sustituidos por dos sobreros del mismo hierro.
“El Juli”, dos orejas y oreja
Roca Rey, silencio y dos orejas
Tomás Rufo, dos orejas y dos orejas con petición de rabo
En otras plazas
David Galván y Sebastián Ritter puerta grande en Alalpardo
Morante, Isiegas y Poley doble trofeo en el festival de Ricla
Suspendida la novillada de Villamartín
Fichas de los festejos
Alalpardo (Madrid). Toros de El Retamar y José Escolar Gil
Francisco José Palazón, silencio en ambos
David Galván, ovación y dos orejas
Sebastián Ritter, oreja en ambos
Ricla (Zaragoza. Festival taurino. Reses de Zacaraía Moreno
Morante de la Puebla, dos orejas
Ginés Marín, oreja
Pablo Aguado, palmas
Jorge Isiegas, dos orejas
Javier Poley, dos orejas
El festejo anunciado en la localidad gaditana de Villamartín en el que debían actuar Ignacio Bonmati, Germán Vidal “El Melli” y Diego Vázquez con ganado de Julio de la Puerta, fue suspendido a causa de la lluvia.
Redacción.- Más de un espectador debió volver a casa pensando que a la corrida le sobró la segunda parte; porque después que Pablo Aguado paseara las dos orejas del tercero -si alguien tenía dudas de que el sevillano no solo ha superado sus problemas físicos sino que, además, ha vuelto en estado de gracia, ya las habrá disipado- el resto de la función resultó perfectamente prescindible, porque los Juanpedros no dieron apenas opciones sobre un ruedo cada vez más impracticable
Así, que nos quedamos con la faena de temple, mando y gracia de Aguado, las buenas tandas y la estocada que recetó Morante al primero y la firme y encajada labor, muy en su estilo, al segundo.
Y que no se os olvide, olé por los aficionados que aguantaron impertérritos en sus localidades pese a la tarde de perros que nos deparó el destino.
Ficha del festejo
Castellón. 6ª de Feria de La Magdalena. Unos 7.000 espectadores, en tarde desapacible. Llovió durante toda la corrida arreciando al final. Toros de Juan Pedro Domecq, De correcta presentación y juego dispar. El peso medio de la corrida fue de 530 kilos. El toro de más peso fue el 1º (551) y el de menos el 5º (509
Morante de La Puebla, oreja y ovación.
Emilio de Justo, silencio tras aviso y silencio.
Pablo Aguado, dos orejas y silencio.
Saludó en banderillas Morenito de Arles en el 5º
Tras el paseíllo, el público obligó a la terna a saludar a la terna desde el tercio.
Castellón 23-03-2022
La Lluvia no enfrió las ganas de triunfo
Redacción
El buen juego de las reses de Polo Saiz favoreció el lucimiento de los seis actuantes en la novillada sin caballos de este miércoles correspondiente a la Feria de la Magdalena de Castellón y que se celebró casi en su totalidad bajo la lluvia. Así, los locales Aarón Rull y Javier Aparicio así como el francés de Beziers Lenny Martin cortaron una oreja, mientras que Borja Escudero, Manuel Caballero y Jarocho dieron una vuelta al ruedo.
Los seis causaron una buena impresión por su actitud y sus ganas de triunfo pese a las adversas circunstancias climatológicas
Ficha del festejo
Castellón. 4ª de Feria de la Magdalena. Novillada sin picadores. Reses de Polo Saiz, de correcta presentación y buen juego en general, con movilidad y fondo de bravos. El 3º fue devuelto al salir con el cuerno derecho partido y le sustituyó un sobrero del mismo hierro.
Borja Escudero (Arles), vuelta al ruedo tras dos avisos
Manuel Caballero (Albacete), vuelta al ruedo
Aaron Rull (Castellón), oreja
Jarocho (Salamanca), vuelta al ruedo
Lenny Martin (Beziers), oreja
Javier Aparicio (Castellón), oreja con petición de la segunda.
Redacción.- Corrida de ficha embustera ya que lo visto en el mano a mano que habría la Feria de la Magdalena 2022 fue bastante más interesante de lo que reflejan los guarismos.
Miguel Ángel Perera pudo tocar pelo por su labor con sus dos primeros toros, de una nobleza que permitió al de Puebla del Prior lucir lo mejor de su toreo, de muleta firme y trazo largo; y lo mismo puede decirse de Emilio de Justo que firmó una extraordinaria faena al bravo cuarto, sin duda el mejor del encierro. Pero en ambos casos el mal uso de la espada malbarató esos triunfos y el esperado mano a mano se saldó, en lo numérico, con tres ovaciones.
Ficha del festejo
Castellón. 1ª de Feria. Unos 7.000 espectadores en tarde lluviosa. Toros de Victorino Martín, de
correcta presentación y juego desigual. Destacó por su bravura el 4º. El peso medio de la corrida fue de 537,6 kilos. El toro de más peso fue el 1º (567) y el de menos el 5º (503)
Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso, palmas tras aviso y silencio.
Emilio de Justo, ovación, ovación tras aviso y silencio.