Illescas -13-03-2022-

Gloria para Ventura y luto en la cuadra de Galán

Redacción

La gran tarde de toreo ecuestre vivida este domingo en la plaza toledana de Illescas se vio ensombrecida por la muerte, tras la lidia del primer toro, del caballo Ojeda, de la cuadra de Sergio Galán, mientras que otro sus equinos, Embroque, resultaba herido por el cuarto.

El triunfador fue Diego Ventura que paseó los máximos trofeos de sus dos oponentes. Galán, pese a las adversidades, pudo cortar tres orejas y Lea Vicens una del que cerró plaza.

Los tres salieron de la plaza por su pie en señal de respeto por la muerte de Ojeda

Ficha del festejo

Illescas (Toledo) 2ª de Feria del Milagro. Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Toros de Luis Terrón, bien presentados y de juego variado.

Sergio Galán: dos oreja y oreja.

 Diego Ventura: cuatro orejas y dos rabos

 Lea Vicens: ovación y oreja.

Illescas. 12-03-2022). 1ª de Feria del milagro

Triunfa Roca Rey con sus armas de siempre

Redacción

Roca Rey conquistó este sábado a  los aficionados que llenaron hasta el “no hay billetes” la plaza de IIlescas con sus armas de siempre, absoluta entrega y cercanía no menos absoluta a los pitones. Así se ganó la puerta grande tras pasear tres orejas que pudieron se cuatro de no pinchar al quinto en el primer intento.

Morante saludó dos ovaciones tras dejar detalles para el recuerdo en el que abrió plaza del que pudo pasear algún trofeo de haber sido más certero  con la espada y no tardar tanto en doblar el de Vázquez.

A Pablo Aguad le correspondió el peor lote, ante el sólo pudo mostrar retazos del temple y la naturalidad que caracteriza su toreo. La corrida que embarco José Vázquez sacó nobleza aunque fue algo justa de raza.

Ficha del festejo

Illescas (Toledo) 1ª de Feria el Milagro. Lleno de "No hay billetes". Toros de José Vázquez Fernández De correcta presentación y juego variado. Los mejores 2º y 3º.

Morante de la Puebla, ovación en ambos

Roca Rey, oreja y dos orejas

Pablo Aguado, ovación en ambos

En otras plazas

Esaú Fernández y Mario Sotos puerta grande en Fitero

López Simón cortó un rabo en el festival de Villarrubia

Fichas de los festejos

Fitero (Navarra), reses para rejones de El CanarioMartín Lorca.

Ana Rita, oreja y ovación

Esaú Fernández, oreja y dos orejas

Mario Sotos, silencio y dos orejas.

Villarrubia de Santiago (Toledo). Festival taurino. Lleno. Novillos para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez y Antonio Palla.

Lea Vicens, silencio y oreja tras dos avisos del sobrero que regaló

‘El Fandi’, dos orejas

Cayetano, dos orejas

Sergio Serrano, dos orejas

López Simón, dos orejas y rabo

El novillero Jorge Molina, dos orejas.