Valdemorillo -6-02-2022 -

Perera puerta grande en el cierre de feria

Alejandro Marcos cortó una oreja del tercero y marró una gran faena al sexto. Ferrera dio una vuelta al ruedo en su segundo

Redacción.- Miguel Ángel Perera aprovechó la buena condición del quinto para firmar una faena basada en la entrega, la quietud y el toreo de trazo largo. Pinchó una vez antes de enterrar el estoque. 

La escasa humillación del segundo de la tarde hizo que la labor del extremeño, basada en la mano izquierda, no tomara vuelo. Lo despachó de estocada desprendida.

Antonio Ferrera propició algunos de los momentos de mayor intensidad de la corrida toreando con la derecha al cuarto, un toro de buena condición que embistió  humillado. Lo mató de pinchazo y descabello y hubo petición de oreja que el palco no atendió.

El sobrero que abrió plaza no dio muchas opciones al matador que, sin embargo logró algún pase de mérito con la zurda, para rendirlo de estocada entera.

Alejandro Marcos paseó una oreja del tercero tras una faena bien estructurada en la que aprovechó con sapiencia la buena condición del de Montalvo, al que despachó de estocada entera.

En el que cerró plaza, malogró con los aceros la que fue probablemente  la mejor faena de la tarde, a base de pases largos con la derecha de excelente trazo y mucho temple.

Ficha del festejo

Valdemorillo (Madrid) 3ª de Feria de San Blas. Tres cuartos de entrada. Toros de Montalvo. Bien presentados y manejables, los mejores el sobrero que hizo 4º, el 5 y el sexto. El primero fue devuelto tras partirse un pitón  contra un burladero y se corrió turno. En cuarto lugar salió un sobrero del mismo hierro

Antonio Ferrera, ovación y vuelta al ruedo tras petición.

Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

Alejandro Marcos, oreja y ovación.

Saludaron en banderillas Javier Valdeoro y Fernando Sánchez en el cuarto.

Feria de San Blas – 5-02-2022 –

La buena derecha de Urdiales le valió la única oreja

Morante de La Puebla dio la vuelta al ruedo en el primero y Daniel Luque saludó dos ovaciones

Redacción.- Diego Urdiales cortó la única oreja de la primera corrida de toros de la feria de San Blas por una buena faena a su primero en la que destacaron las series en redondo que tuvieron temple y ligazón. Mató de estocada una chispa desprendida.

No pudo repetir triunfo con el quinto por la respuesta del astado, que dio al traste con el esfuerzo del  espada riojano, que estuvo digno y torero con él. Lo despachó de una estocada entera de efectos rápidos.

Morante de La Puebla, que abría cartel, se lució con el capote y en el último tercio desarrollo una labor breve, por las limitadas fuerzas del toro en la que destacaron los ayudados por alto de inicio y las series por naturales. Mató de estocada entera. Se pidió con fuerza la oreja pero el pal o no la concedió

En el cuarto  estuvo por encima de las condiciones del animal que se quedaba corto en su embestida. El trasteo del sevillano tuvo empaque y transmisión –sobre todo en los lances con la diestra – pero el mal uso de la espada le privó de premio.  

 Meritoria faena de Daniel Luque al tercero de la tarde con el que mostró valor y maestría para firmar una labor bien diseñada y con lances de indudable belleza y que cerró con luquesinas.  Pinchó dos veces antes de enterrar el acero.

Con el cierraplaza, de complicada labor por su molesto calmocheo, estuvo muy puesto y le sacó más partido del que cabía esperar. Puso fin a la corrida con un espadazo caído.

Ficha del festejo

Valdemorillo.(Madrid) 2ª de Feria de San Blas. Lleno de “No hay billetes”. Toros de Zacarías Moreno, bienpresentados y de buen juego en general. Los mejores 2º y 3º.

Morante de la Puebla, ovación tras fuerte petición y vuelta al ruedo. 

Diego Urdiales, oreja y ovación. 

Daniel Luque, ovación en ambos 

Saludaron en banderillas “Pirri” en el 2º y Juan Contreras, en el 3º

Tras el paseíllo, Morante de la Puebla saludó una cerrada ovación del público puesto en pie.