Se anuncian toros en...

Ferrera en solitario y doblete de Morante en Olivenza

Redacción (17-12-2021)

Fusión Internacional por la Tauromaquia el Ayuntamiento de Olivenza y la propiedad de la plaza de toros, presentaron este viernes ha celebrado los carteles de la Feria 2022 de la localidad extremeña.

El ciclo discurrirá entre los días 3 y 6 de marzo y se compondrá de tres corridas de toros y una novillada con picadores, con estas combinacones.

Jueves, 3 de marzo. Novillada con picadores extremeña. Novillos de Hdros. José Luis Marca, Luis Albarrán, Vistalegre, Hdros. de Bernardino Píriz, Juan Albarrán y La Cercada para Carlos Domínguez, Manuel Perera y Eric Olivera, que debutará con picadores.

Viernes 4. Novillada con picadores internacional. Novillos de El Freixo para Alejandro Adame, y Raquel Martín y Lalo de María, que debutarán con picadores.

Sábado 5. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

Domingo 6. Matinal. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera como único espada.

Domingo 6. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Pablo y Guillermo Hermoso en los carteles de Evora

Redacción (17-12-2021)

Cinco festejos componen la programación de la ciudad portuguesa de Evora durante los meses de mayo, junio, julio y octubre, cuyos carteles fueron anunciados este viernes. En ellos figuran los rejoneadores españoles Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza. Las combinaciones son éstas:

Domingo 15 de mayo. 62º concurso de ganaderías. Toros de Branco Núncio, Sommer de Andrade, Murteira Grave, Passanha, Romão Tenório y Calejo Pires para los rejoneadores Luís Rouxinol, João Moura Jr. y João Salgueiro da Costa.

Sábado 25 de junio. Corrida homenaje a João Pedro Oliveira. Toros de Francisco Romão Tenório para los rejoneadores Marcos Bastinhas, Miguel Moura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Miércoles 26. Novillada para promover nuevos valores. Novillos de San Pedro para una terna por designar.

Sábado 23 de julio. Tradicional corrida de verano. Toros de Passanha Évora y São Manços para los rejoneadores João Moura, António Ribeiro Telles y Pablo Hermoso de Mendoza.

Sábado 1 de octubre. Toros de Sommer de Andrade para los triunfadores de la temporada. Actuarán los forcados de Amateurs de Évora y Vila Franca.

La actividad taurina comenzará el 26 de marzo con una jornada dedicada al forcado y podría también celebrarse  una corrida el 10 de septiembre.