―Logroño 21-09-2021 ―

Roca Rey de la vendimia

El diestro peruano desorejó a sus dos toros en una tarde para enmarcar. Emilio de Justo cortó una oreja del tercero y Diego Urdiales saludó dos ovaciones

Redacción

Tarde para el recuerdo la protagonizada por Andrés Roca Rey, que aprovechó haber sorteado el mejor lote para llevarse cuatro orejas en el esportón. En el tercero de la tarde, que fue a menos durante la faena, el diestro limeño empleó sus armas más conocidas, la entrega y la capacidad para “vivir” entre los pitones del toro. Lo mató, además, con una estocada letal. Faena completa la que realizo al que cerró plaza, el de mayor transmisión, al que lanceó por los dos pitones como si con un hilo invisible tirara de él.  Se adornó con un trincherazo mirando al tendido abrochó la labor por bernadinas. Otra estocada de manual puso en sus manos las orejas del de Cuvillo y hasta llegó a pedirse el rabo.

Se lució con el capote en el tercero Emilio de Justo para rivalizar en quites con Roca Rey y firmar una faena de muleta basada en el toreo puro, de mano baja, encajada la figura y acompañado con la cintura el viaje del toro. Una buena estocada puso fin a su labor. Al quinto le pudo cortar otro apéndice por un trasteo en el que destacaron algunos naturales de cartel. Mató de una buena estocada y al negarse el presidente a sacar el pañuelo, dio una clamorosa vuelta al ruedo.

Diego Urdiales compensó con maestría la sosa embestida del abreplaza del que estuvo por encima. Pinchó antes de corar una estocada entera y el premio quedó en ovación. Meritoria también fue su labor con el cuarto, al supo entender a la perfección y llevó siempre metido en el engaño.  Tras una estocada tendida, necesitó tres golpes de cruceta para rendir al animal y fue de nuevo ovacionado.  

 Ficha del festejo

Logroño (La Rioja). 3ª  de Feria de San Mateo. Unos 5.000 espectadores. Toros de Núñez del Cuvillo De correcta presentacióny juego variado. Los mejores 3º y 6º. El peso medio de la corrida fue de 542 kilos. El toro de más peso fue el 2º (592) y el de menos el 1º (505)

Diego Urdiales, ovación en ambos

Emilio de Justo, oreja y vuelta al ruedo.

Roca Rey, dos orejas y dos orejas.