― Nimes 19-09-2021 ―

El indulto de Gamus salvó la tarde

En su corrida en solitario, Ferrera se estrelló con la deficiente respuesta de los toros de Margé

 

Redacción

Dos orejas simbólicas del toro indultado fue el escaso balance del “solo” de Antonio Ferrera que cerró la Feria de la Vendimia. Y es que Gamus fue la excepción que confirma la regla de un encierro que dio pocas opciones de triunfo al diestro extremeño. De los cuatro del hierro titular solo se salvó el cuarto, que se dejó y el sobrero de Domingo Hernández que cerró plaza fue el que exhibió menos clase.   

Ficha del festejo

Nimes Sextay última de Feria de la Vendimia.  Media entrada, del aforo permitido. Cinco toros de Robert Margé y uno de Domingo Hernández como sobrero en sustitución el sexto, devuelto por flojo. De correcta presentación fueron complicados para los toreros, excepto el 3º, Gamus, nº 162, castaño, nacido en febrero de 2016 y de 490 kilos; fue indultado. El peso medio de la corrida fue de  507,6 kilos. El toro de más peso fue el 4º (540) y los de menos 3º y 5º (490)

Antonio Ferrera, en solitario, silencio, silencio, dos orejas simbólicas, silencio, silencio y silencio.

El espada invitó a los banderilleros Fernando Sánchez y Julien Merenciano, que debutaba en corrida de toros, a parear él y el tercio resultó de o más brillante de la tarde.

 Orejas para Roca Rey y “El Rafi” en la matinal

Ficha del festejo

Nimes. 5ª de Feria de la Vendimia. Toros de Victoriano del Río. De correcta presentación pero escasos de fuerza.

Roca Rey, ovación tras aviso y oreja tras aviso

Joaquín Galdós, ovación tras aviso y silencio

“El Rafi”, ovación y oreja tras aviso

― Nimes 18-09-2021―

Juan Leal, sube a la cumbre del toreo galo

En una gran actuación, abrió la Puerta de los Cónsules tras cortar tres orejas que pudieron ser cuatro.

Redacción

Juan Leal fue el triunfador del cuarto festejo de la Feria de la Vendimia,  en la que toreó mano a mano con Daniel Luque y con su actuación demostró que tras las retiradas de Juan Bautista y Sebastián Castella, es el destinado a tomar el relevo en la cumbre del toreo francés.

Leal desorejó al primero de su lote, un ejemplar de vuelta al ruedo, y cortó una oreja del sexto que, complicado y con peligro, fue la otra cara de la moneda. Con él había que fajarse y el diestro lo hizo mostrando tanto valor como calidad había exhibido en el segundo.

Daniel Luque hizo un alarde de técnica con su lote, que no le regaló nada y logró pasear una merecida oreja del quinto, al que instrumentó una notable faena en la destaco la torería y entrega del diestro sevillano.  También pudo haber obtenido un trofeo del primero de la tarde pero, tras una meritoria labor, la tardanza en doblar el animal enfrió al público. Con el tercero no logró llegar a los tendidos por la escasa transmisión  del de domingo Hernández.     

Ficha del festejo

Nimes. 4ª de Feria de la Vendimia. Media entra del aforo permitido. Toros de Domingo Hernández, bien presentados de juego desigual. El mejor fue el 2º, premiado con la vuelta al ruedo

Daniel Luque, ovación, silencio y oreja

Juan Leal, dos orejas, palmas tras aviso y oreja con petición de la segunda.

Leonardo y Lea Vicens a hombros en la matinal

Nimes. Corrida matinal de rejones de la Feria de la Vendimia. Un cuarto de entrada del aforo permitido.

Lenardo, oreja y dos orejas

Francisco Palha, silencio en ambos

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Al finalizar el paseíllo, Jean-Paul Fournier, alcalde de Nimes, entregó la medalla de la ciudad a María Sara en conmemoración de sus 30 años de alternativa

― Nimes 17-9-21 ―

Adrien Salenc confirma a hombros su doctorado

Manzanares, que desorejó al tercero, también salió por la Puerta de los Cónsules

Redacción

Triunfal conformación de alternativa de Adrien Salenc en la segunda de la feria de la Vendimia de Nimes. El torero local paseó una oreja  de cada uno de sus toros. El primero, de Garcigrande, fue noble y encastado y Salenc pudo torear a placer y gustarse toreando con las dos manos. El sexto, del mismo hierro, fue también un buen toro y el espada galo volvió a dar muestras de su buen momento con una acertada labor.

Manzanares acompañó al confirmante en la salida en volandas por la faena que firmó en el tercero en la que destacaron los preciosos naturales, y por la estocada recibiendo con que despachó al de Garcigrande.  También fue notable su labor con el quinto, justo de fuerzas y protestón, pero en este caso no acertó e diestro alicantino con la espada y el premio quedó en ovación.

Mal lote sorteó “El Juli” ya que ninguno de sus oponentes le dio opciones de triunfo.   

Ficha del festejo

Nimes. 2ª de Feria de la Vendimia. Unos 9.000 espectadores. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández. De correcta presentación y juego variado. Los mejores 1º y 3º.  El peso medio de la corrida fue de 522 kilos. El toro de más peso fue el 2º (535) y el de menos el 1º (505).

“El Juli”, palmas y saludos

José Mª Manzanares, dos orejas y ovación tras aviso

Adrien Salenc, oreja tras aviso y oreja

― Arles 12-09-2021 ―

Tres extremeños, tres, por la puerta grande

Ferrera, Perera y De Justo pusieron broche de oro a la Feria del Arroz

 

Redacción

Con una faena ligada pero intermitente cerrada con dos pinchazos y una estocada pudo saludar Antonio Ferrera la primera ovación de la tarde. En el cuarto llevó a cabo una lidia completa ya que se subió al caballo de picar y puso banderillas, para después llevar a cabo un trasteo de gran entrega y con amplio repertorio. Mató al segundo intento citando a distancia con su personal  estilo.

Porfió con paciencia Perera hasta que el segundo Jandilla rompió a embestir y le enjaretó una bella faena con la diestra que remató con una estocada entera. El quinto llegó a la muleta soltando gañafones y el diestro extremeño echó mano otra vez de paciencia y oficio en una larga y meritoria faena.

Muy torero fue el trasteo de Emilio de Justo al tercero, un toro al que le costaba romper adelante. Con buen trato, el espada logró dibujar bellos pases con las dos manos, de los que destacaron los ejecutados con la zurda. Mató de una buena estocada. El que cerró plaza fue sin duda el mejor del encierro y con él hizo De Justo una gran faena, en especial toreando por naturales. Tras una buena estocada el toro tardó mucho en doblar, se enfriaron los ánimos y el premio quedó en una sola oreja  

Ficha del festejo

Arles. Última de Feria del Arroz. Unos 7.000 espectadores. Toros de Jandilla.

Antonio Ferrera, ovación y dos orejas.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación tras aviso.

Emilio de Justo, oreja en ambos

Antonio Ferrera brindó su primer toro al pintor Diego Ramos autor de la decoración de la plaza para esta feria, y el cuarto al empresario Juan Bautista Jalabert

La terna a hombros en la matinal ecuestre

Ficha del festejo

Arles. 3ª de Feria del Arroz. Unos 7.000 espectadores. Toros para rejones de Los Espartales, bienpresentados y de buen juego. 4º y 5º fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Rui Fernandes, oreja en ambos

Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo.

Duarte Fernandes, que tomó la alternativa,  oreja en ambos