― Albacete 11-09-2021 ―

Puerta grande ganada a ley de Paco Ureña

Una oreja de cada toro paseó el diestro murciano de dos toros distintos de dos que supo estar por encima

Morante perdió con la espada la oreja del primero bis

Juan Ortega no tuvo opciones con su lote.  

Noble pero floja saldó la corrida de Juan Pedro domecq  

Ficha del festejo

Albacete 3ª de feria. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados,nobles pero faltos de fuerza

Morante de la Puebla, ovación en ambos

Paco Ureña, oreja en ambos

Juan Ortega, palmas en ambos

― Albacete 8-09-202 ―

Juan Leal y Daniel Luque, por encima de los Fuente Ymbro

Redacción (8-09-2021)

Con triunfos de Juan Leal y Daniel Luque, que pasearon una oreja cada uno, arrancó la Feria del 2021 en la terna estuvo por encima de los toros de Fuente Ymbro, cuya bella lámina no estuvo acompañada de la necesaria bravura.  

El diestro francés hizo un alarde de valor y técnica frente al mansurrón que hizo tercero al que, tras iniciar la faena de rodillas, se pasó más que cerca, una y otra vez hasta formar un alboroto en los tendidos. Se repitió en buena parte la historia en la lidia del sexto, también falto de bravura, pero un pinchazo antes de cobrar la estocada mortal le privó de premio.

Daniel Luque demostró, una vez más, que atraviesa por un momento dulce de su carrera. Tras lucirse a la verónica en el quinte a su primero, desarrolló un trasteo ligado –a base de dejar siempre la muleta en la cara del toro- en el que destacaron los naturales. El quinto duró un suspiro pero dio tiempo al sevillano a sacarle todo lo que tenía, en una faena de entrega que el público premió con una cerrada ovación.       

No tuvo su tarde “Finito” que escuchó música de viento tras despachar al toro que abrió plaza –aplaudido de salida pero que demostró tener más planta que uva-, que tomó tres varas y con el que el diestro se limitó a cumplir el trámite. Más entonado estuvo con el cuarto, dibujando bellos pases tanto con el capote como con la muleta. Mató de pinchazo y estocada caída y se dividieron las opiniones.  

Ficha del festejo

Albacete. 1º de Feria de la Virgen de los Llanos. Tres cuartos del aforo permitido. Toros de Fuente Ymbro, Bien presentados y faltos de casta  en general. Los menor 2º y 4º

“Finito de Córdoba”, bronca y división tras aviso 

Daniel Luque, oreja y ovación

Juan Leal, oreja y silencio tras aviso

Saludaron en banderillas Juan Contreras, Marco Leal y Manuel Izquierdo y destacó José Chacón en la brega del 2º.