― Vilaseca de la Sagra 6-09-2021―

Manuel Perera y Jorge Martínez, dos novilleros a seguir

Seria actuación de Jorge Martínez, que paseó una oreja

Redacción

Muy entregado Manuel Perera –fue a recibir a su primero a Porta Gayola e inició de rodillas la faena de muleta- lanceó con gusto con la diestra  y mató de media estocada. Con el sexto, que tardeaba y no descolgó en ningún momento, instrumentó una larga faena abrochada con otra media estocada.

Notable faena de Jorge Martínez al quinto del encierro, en la que predominó el temple. El almeriense dibujó pases muy bello trazo y abrochó con manoletinas. Entró a matar muy de verdad y salió prendido por fortuna sin consecuencias.  También destacó por sus buenas maneras en el segundo. La estocada trasera le privó del trofeo.    

Diego San Román se lució con el capote en un precioso quite por gaoneras al que abrió plaza, una res con poca clase, y aguantó con valor y solvencia las tarascadas del de Jandilla. El cuarto, de cara suelta, puso a prueba al novillero y éste salió con bien del compromiso mostrando de nuevo valor y oficio. Lo mejor, el soberbio volapié con el que despachó al astado.

Villaseca de la Sagra (Toledo). 3ª de Feria del Alfarero de Oro. Lleno del aforo permituido. Novillos de Jandilla, bien presentados y de juego variado. El mejor el 3º

Diego San Román, silencio y ovación;

Jorge Martínez, vuelta al ruedo tras aviso y oreja;

Manuel Perera, oreja y dos vueltas al ruedo tras aviso y ovación.

Saludaron en banderillas Eduardo Miguel Novillo en el 1º Currucu de Algeciras en el 3º y José Otero, en el 4º.

Antes del paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Pedro Martínez “Pedrés”. El matador de toros Juan José Padilla fue obligado a salir al ruedo para saludar cuando apareció por el callejón y los tres novilleros fueron obligados también a saludar tras el paseíllo.