― Almería 22-08-2021 ―

Triunfal presentación de Emilio de Justo

Redacción

El espada extremeño supo aprovechar las virtudes de su segundo toro para desarrollar una faena en la que brillaron en especial los naturales, sin que por ello desmerecieran los pases con la diestra. Cerró el trasteo con ajustadas manoletinas y abrochó su labor con una gran estocada.  Excelente tarjeta de visita.

Para entonces ya había paseado la oreja del que abrió plaza, un toro que fue a más a lo largo de la faena y al que De Justo lanceó con temple y elegancia por ambos pitones para rematar de estocada entera. Pidió la concurrencia las dos orejas pero el palco concedió solo una.  

De lio era el segundo y Roca rey se lo supo formar a base de temple, mando y largura en los pases, con lo que el peruano sacó lo mucho bueno que tenía el de Cuvillo para pasear sus dos apéndices.

Muy justo de fuerzas salió el quinto ante el que poco pudo hacer el espada  más allá de lucirse a la verónica en los lances de recibo.

También se lució con la capote Pablo Aguado al recibir a su primero. En la muleta ya fue otra historia, porque pese a sus esfuerzos, el sevillano no logró el que su oponente rompiera a embestir.

En el que cerró plaza Aguado se ganó la oreja con un trasteo inteligente, trazando los pases de uno en uno, con despaciosidad y temple. Lo despachó de una buena estocada.

Ficha del festejo

Almería.- 2ª y última de feria de la Virgen del Mar Toros de Núñez del Cuvillo. Bien presentados y de juego variado. Destacó el excelente segundo. El peso medio de la corrida fue de 464,3 kilos. El toro de más peso fue el 5º (480) y el de menos el 3º (438)

Emilio de Justo, oreja y dos orejas

Roca Rey, dos orejas y ovación

Pablo Aguado,  ovación tras petición y oreja

― Almería 21-8-21 ―

Tres maestros, tres toros, tres orejas

"El Juli" fue el triunfador numérico, al cortar una oreja a cada uno de sus toros

Redacción

Con la maestría propia de un torero en plena madurez, “El Juli” acertó a sacar faena a un toro, el segundo de la tarde, que parecía no tenerla. Fue un trasteo de toque suave y mano baja, en especial por el pitón izquierdo que era el mejor. En el quinto, y a falta de otras opciones porque el astado iba a menos por momentos, el madrileño se metió entre los pitones y logró mantener la atención del público que pidió para él la oreja del astado.

Morante leyó con acierto el guión que le presentaba su primero, un toro flojo, al que el de La Puebla supo dar distancia y tiempo para, en tandas cortas en las que dibujó pases para el recuerdo.  Al cuarto le formó un lío toreando con el capote, se animó a poner banderillas y con la muleta volvió a mostrar la exquisitez de su toreo, sobre todo con la mano izquierda. Pese a no estar fino con la espada hubo petición de oreja que el palco no atendió y el premio se quedó en una cerrada ovación.  

Con el noble y repetidor tercero, Manzanares llevó a cabo una notable labor que tuvo su sello personal sobre todo en los lances con la zurda. De haber esto más acertado con la espada el premio hubiera sido doble.

Con el sexto, muy deslucido, el alicantino hizo un alarde de entrega que conectó con los tendidos, pero no con el palco que se negó a conceder la oreja que la concurrencia demandaba.

 Bueno en líneas generales resultó el  encierro lidiado por Zalduendo

Ficha del festejo

Almería. 1º de Feria de la Virgen del Mar. Unos 4.000 espectadores (Lleno del aforo permitido) Toros de Zalduendo de correcta presentación y buen juego en general. El peso medio de la corrida fue de 466 kilos. El toro de más peso fue el 1º (520) y el de menos el 6º (435)

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

 “El Juli”, oreja en ambos

José María Manzanares, oreja y ovación tras fuerte petición de oreja.