Francia

― Nimes 13-06-2021 ―

Juan Leal completa la semana grande del toreo francés

El torero de Arles  paseó tres orejas y salió a hombros por la Puerta de los Cónsules tras desorejar, con una faena rotunda, al sexto de la tarde después que el palco le negara un segundo apéndice de su primero, insistentemente pedido por el público.

Finito de Córdoba, que escuchó los tres avisos en el primero, abrió el tarro de las esencias con el cuarto y firmó una gran faena que no supo rubricar  con el descabello. El público se lo reconoció en una clamorosa vuelta al ruedo.

A Diego Urdiales le correspondió el peor lote y sólo pudo dejar unas pocas muestras de su toreo.  

Ficha del festejo

Nîmes. 2ª de feria. Lleno del aforo permitido. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Destacaron 4º y 6º lugar.

“Finito de Córdoba”, pitos tras tres avisos y vuelta al ruedo tras aviso

Diego Urdiales, ovación tras aviso y leves palmas.

Juan Leal oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.

Nimes ―12-06-2021―

Nimes confirmó la gran esperanza del toreo galo

“El Rafi”, variado con el capote, firme y templado con la muleta y letal con la espada, aprovechó el mejor lote para abrir la Puerta de los Cónsules

Antonio Ferrera paseó una oreja del que abrió plaza del que aprovechó su buen pitón derecho. El cuarto, falto de fuerzas, no le permitió lucirse.

Dos toros a contraestilo dejaron sin opciones a Juan Ortega

Más defectos que virtudes en la corrida de Victoriano del Río

Ficha del festejo

Nimes (Francia) 1ª de Feria. Lleno del aforo permitido. Toros de Victoriano del Río de correcta presentación, parejos de hechuras y de juego dispar. Destacó el 6º por su calidad. El peso medio de la corrida fue de 543,5 kilos. El toro de más peso fue el 6º (554) y el de menos el 1º (532)

Antonio Ferrera, oreja tras aviso y silencio

Juan Ortega, que confirmó alternativa,  silencio y silencio

“El Rafi”, que confirmó alternativa, oreja tras aviso y dos orejas

Después del paseíllo, la terna saludó una cerrada ovación

Saludó en banderillas Rafael Viotti tras parear al 6º

 

Arles ―6-06-2021―

Francia alzó el telón doctorando a un nuevo maestro

“El Rafi” paseó una oreja del toro que cerró plaza, uno de los dos buenos de la tarde, tras dar la vuelta al ruedo en el de la ceremonia

Adrien Salenc obtuvo un trofeo del  manejable 3º y vio como se le escaba un triunfo en el 5º al lesionarse el toro una pezuña.

Daniel Luque solo pudo mostrar oficio y solvencia ante un lote imposible    

Más carne que raza en la corrida de Pedraza de Yeltes

Ficha del festejo

Arles (Francia) Primera corrida de 20211 en Francia. Lleno del aforo permitido (2.900 espectadores) Toros de Pedraza de Yeltes, cuatro de ellos cinqueños, con mucho volumen y romana pero cabezas agradables para los toreros. Fueron buenos el 5º (se lesionó la pezuña derecha y Adrien Selenc tuvo que cortar la faena apenas iniciada) y el 6º; manejable el 2º y muy complicados 1º y 4º.  El peso medio de la corrida fue de 585,8 kilos. El toro de más peso fue el 5º (610) y los de menos 3º y 41 (565)

Daniel Luque, silencio en ambos

Adrien Salenc, oreja tras aviso y ovación

“El Rafi”, que tomó la alternativa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras dos avisos

Saludaron: Marco Leal y Diego Valladar en el 5º

El banderillero de la cuadrilla de Adrien Salenc. Diego Valladar fue cogido por el 5º todo, que se levantó cuando trataba de apuntillarlo, y se le pareció una herida interna en la pierna izquierda, pero siguió en el ruedo.  

El toro del doctorado se llamó Huracán Nº 49,  negro bociclaro chorreado en morcillo, nacido en marzo de 2016 y de 580 kilos.

Debut triunfal de Raquel Martín en la matinal

Ficha del festejo

Arles. Novillada sin picadores. Lleno de “No hay billetes” del aforo permitido. Reses de Gallón Freres, de excelente juego, el 4º fue premiado con vuelta al ruedo.

Fabien Castellani, ovación y oreja

Raquel Martín, que debutaba de luces, oreja y dos orejas

Antonio Plazas, que debutaba de luces, vuelta y ovación