Feria de San Isidro 2021

Madrid-Vistalegre―23-05-2021―

Funcionó el corazón, pero no la espada

Juan del Álamo, a quien el palco negó una oreja del primero pedida por la mayoría, se atascó con la espada en el cuarto.

Valiente y muy solvente ante la exigencia de los toros de su lote,  Román cuajó dos notables faenas que no supo rubricar con el estoque

Tras un inútil esfuerzo con el tercero, que nunca descolgó, José Garrido malogró a la hora de matar una buena faena al sexto

Exigente y de nota media-alta salió la corrida de Adolfo Martín

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre 11º de Feria San Isidro. Toros de Adolfo Martín, todos cinqueños, bien presentados y exigentes en general. Destacó el 2ª por su transmisión. El paso medio de la corrida fue de 528,8 kilos. El toro de más peso fue el 6º (538) y el de menos el 3º (505)  

Juan del Álamo, ovación tras fuerte petición de oreja y palmas.

Román, ovación en ambos

José Garrido, palmas y Ovación.

Entre las cuadrillas destacaron Ángel Rivas picando al 4º, Óscar Bernal picando al 6º, y Roberto Martín “Jarocho” que saludó tras banderillear al 4º.

Madrid-Vistalegre ―22-05-2021―

La sapiencia de “El Juli” y la despaciosidad de Ortega

El madrileño firmó una faena rotunda al quinto, con una tanda extraordinaria por el derecho. Nada pudo hacer con el segundo, muy bajo de raza

Ortega paró el tiempo dibujando algunos pases de cartel en sus dos toros. Cortó una oreja del sexto después de perder con la espada las del tercero.

Morante no tuvo opciones con su lote. Soso y sin humillar el que abrió plaza y con la cara alta y a la defensiva el cuarto.

La corrida de Garcigrande, con cuatro toros cinqueños, tuvo más defectos que virtudes

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre. 10ª de Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada del aforo permitido.  Toros de Garcigrande, correctos de presentación y de juego variado. El mejor fue el 5º. Sin opciones º y 4º noble y a más el 3º y bueno el 6º.

El peso medio de la corrida fue de 550,3 kilos. El toro de más peso fue el 5º (566) y el de menos el 4º (540)

Morante de la Puebla, silencio en ambos

“El Juli”, silencio y dos orejas

Juan Ortega, vuelta al ruedo y oreja.

Entre las cuadrillas destacaron Andrés Revuelta banderilleando al 3º y con  el capote en el 6º; Juan José Trujillo paseando al 4º; y Cristóbal Cruz picando a ese mismo toro.

Juan Ortega brindó la muerte del 6º al periodista y escritor Juan del Val.

Feria de San Isidro 2021

Madrid-Vistalegre ―21-05-2021―

Diego Urdiales o el discreto encanto del toreo eterno

El torero de Arnedo, que toreó con una importante lesión en una pierna, hizo crujir Vistalegre

El valor y la entrega de Roca Rey merecieron más premio que dos cerradas ovaciones

Manzanares, que sigue con su mala suerte en el sorteo, volvió a pechar con el lote de menos opciones

Seria y exigente resultó la corrida de Victoriano del Río

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre. 9ª de Feria de San Isidro. Cinco toros de Victoriano del Río y uno (3º) de Toros de Cortés. De excelente presentación, serios exigentes y encastados, salvo 1º y 6º que acabaron rajándose. El peso medio de la corrida fue de 548,8 kilos. El toro de más peso fue el 1º (554) y el de menos el 5º (540).

Diego Urdiales:, ovación y oreja

José María Manzanares, ovación en ambos

Roca Rey, ovación en ambos

Saludaron: Juan Carlos Tirado en el 3º, por un gran quite de peligro a “Viruta” caído en el suelo tras trastabillarse; y José Chacón por dos grandes pares al 6º

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Brines, Premio Cervantes y gran aficionado, fallecido del jueves.

Roca Rey brindo su primer toro al escritor Mario Vargas Llosa y Diego Urdiales su segundo a los compañeros heridos    

Madrid-Vistalegre ―20-05-2021―

Casi sobró la segunda parte

 

Paco Ureña con el 5º de la tarde

Perera cortó una oreja por una pulcra faena al primero, en la que destacó el toreo con la derecha. La del cuarto fue una labor técnica, para hacerse con un toro con tanta movilidad como poca entrega.

Paco Ureña  lució en los dos toros su personal toreo con la zurda y cortó una oreja, que pudieron ser dos, al primero de su lote.

Daniel Luque solo pudo dibujar pases sueltos ante el tercero y no tuvo opciones con rajado el que cerró plaza.

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre. 8ª de feria de San Isidro. Unos mil espectadores. Toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez (2º y 3º). Muy bien presentados y con movilidad pero faltos de clase salvo los dos primeros. El peso medio de la corrida fue de 541,3 kilos. El toro de más peso fue el 3º (555) y el de menos el 1º (525)

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación tras aviso.

Paco Ureña, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación.

Daniel Luque, ovación y silencio.

Saludaron en banderillas: Curro Javier en el 1º y Javier Ambel en el 4º

Paco Ureña brindo el 2º al equipo médico, y Daniel Luque el 6º a los toreros heridos.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio y los toros lucieron divisa negra, en señal de luto por la muerte, hace unos días, de Teodoro García “Matilla”.

Madrid-Vistalegre― 19-05-2021―

Un triunfo rotundo y dos percances graves

Roca Rey, que tuvo que sobreponerse a la tremenda cogida de su banderillero al inicio de la corrida y obtuvo un rotundo triunfo con el único toro que se prestó.

Pablo Aguado, que sólo pudo mostrar chispazos de su buen toreo, fue cogido al entrar a matar al que cerraba plaza  

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre 7ª de Feria de San Isidro. Lleno del aforo autorizado. Toros de Vegahermosa (1º), Jandilla (2º), Domingo Hernández (3º y 4º), y Núñez del Cuvillo (5º y 6º). Todos bien presentados. Mansurrón y rajado el 1º, manso el 2º, excelente el 3º, duró un suspiro el 4º, a menos el 5º y manejable el 6º. El peso medio de la corrida fue de 529,3 kilos. El toro de más peso fue el 3º (545) y el de menos el 5º (505)

Roca Rey, ovación, dos orejas y silencio.

Pablo Aguado, silencio tras dos avisos, ovación y herido.

Saludó en banderillas Diego Ramón Jiménez en el 4º

Los dos matadores brindaron uno de sus toros al banderillero Juan José Domínguez, cogido de gravedad tras clavar un par de banderillas al primero de la tarde.

Tras el paseíllo un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero Yiyo mostraron una pancarta en el centro del ruedo en la que se leía: “Tenemos un sueño: Ser toreros como Roca Rey y Pablo Aguado”.

Parte médico de Juan José Domínguez:Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos diez centímetros que llega al hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia adentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tercera costilla con luxación condrocostal y otra más hacia arriba y adentro de 15 centímetros que alcanza espacio supraexternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor.

Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente y se traslada al Hospital Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico Muy grave.

Firmado: Doctor Enrique Crespo.

Parte médico de Pablo Aguado: Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, del muslo derecho. Presenta dos trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm. que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diálisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural.

Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente. Se traslada a Hospital Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico grave.

Firmado: Dr. Enrique Crespo

Madrid-Vistalegre ―18-05-2021―

Ricardo los cría y Daniel se los inventa

Gran tarde del torero de Gerena que pudo con las complicaciones de los toros de Fuente Ymbro. El fallo con el descabello en el 3º le privó de un triunfo mayor

David Fandila solo pudo lucirse con las banderillas por la poca clase de sus oponentes

Ante un lote imposible, Finito de Córdoba apenas pudo mostrar chispazos de su toreo

Ficha del festejo  

Madrid-Vistalegre. 6ª de Feria. de San Isidro. Unos 1.000 espectadores. Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados y complicados, en especial 4º y 5º. El 6º fue el de mejor son.  La corrida tuvo un peso medio de 527,5 kilos. El toro de más peso fue el 5º (545) y el de menos el 4º (495).

Finito de Córdoba, silencio y pitos tras aviso.

“El Fandi”, silencio en ambos.

Daniel Luque, ovación tras aviso y dos orejas.

Saludó en banderillas: Raúl Caricol en el 3º

Madrid-Vistalegre― 17-05-2021―

Para Rufo la gloria, para Perera el infortunio

El madrileño firmó otro triunfo camino del doctorado

Notable actuación de Antonio Grande, que paseo una oreja del primero

Manuel Perera pagó su entrega a precio de sangre

Tercer triunfo de “El Juli” en dos semanas, esta vez como ganadero  

Ficha del festejo

Madrid-Vistsalegre. 5ª de Feria de San isidro. Novillos  de “El Freixo” bien presentados y de excelente juego

Antonio Grande, oreja, palmas y palmas en el que mató por Perera

Tomás Rufo, oreja y dos orejas.

Manuel Perera Oreja y herido

Saludaron en banderillas, la cuadrilla de Manuel Perera en el 3º y Fernando Sánchez en el 5º

Parte médico de Manuel Perera, cogido al entrar a matar al tercero de la tarde Herida por cuerno de toro en fosa iliaca izquierda con un trayecto ascendente y hacia fuera de unos 30 centímetros que desgarra musculatura de pared abdominal; otro trayecto hacia arriba y adentro que penetra en cavidad peritoneal con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón, alcanzando una extensión de 40 centímetros, de pronóstico muy grave

Firma el Dr. Enrique Crespo

Madrid-Vistalegre ―16-05-2021―

Vistalegre se rindió al temple de Guillermo

 

El caballero navarro, a lomos de Disparate, logró en el sexto los pasajes más vistosos de la corrida

Pablo Hermoso pudo cortar una oreja del primero que tardó en caer y paseó una del cuarto tras una notable actuación  

Lea Vicens estuvo en su línea elegante y exhibiendo una gran monta. El fallo con los rejones de muerte le privaron de algún premio en el quinto

El notable encierro de Bohórquez  colaboró al triunfo de la terna

Ficha del festejo

Madrid-Vistalegre. 4ª de feria de San Isidro. Toros para rejones de Fermín Bohórquez, de buen juego en general. 2º y 6º fueron aplaudidos en el arrastre

Pablo Hermoso, ovación tras petición y oreja

Lea Vicens, oreja y silencio

Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas

Madrid-Vistalegre ―15-05-2021―

Sin orejas, pero una buena tarde de toros

“El Juli” ratificó su buen momento con dos faenas que se quedaron sin premio por la espada

El palco escamoteó a Manzanares una oreja del 2º que la mayoría pidió. El alicantino hizo un notable esfuerzo con el peligroso 5º

Ureña, estuvo firme con el lote más deslucido.

Corrida de Alcurrucén con mucho que torear, cuya mayor virtud fue la transmisión.  

Ficha del festejo

Madrid.- Vistalegre 3ª de Feria de San Isidro. Unos 3.000 espectadores, Toros de Alcurrucén. De correcta presentación y exigentes en general. Los mejores 1º y 4º. Complicados y con peligro 2º y 5º, 6º rajado. El peso medio de la corrida fue de 570,8 kilos. El toro ere más peso fue el 3º (588) y el de menos el 6º (540)

“El Juli”, ovación y fuerte ovación.

José María Manzanares, ovación tras petición y ovación.

 Paco Ureña, ovación tras aviso y aplausos.

Entre las  cuadrillas destacaron: Oscar Bernal picando al 6º Daniel Duarte pareando al 2º. Curro Vivas en la brega del 2º, José María Soler en el 3º y Daniel Duarte en el 5º.

Madrid-Vistalegre ―14-05-2021―

Magia de Sevilla en Carabanchel

Morante cortó una oreja al único toro con clase y trasnmisión

Pablo Aguado brilló con el capote en el tercero que después se vino abajo

A Enrique Ponce ninguno de sus dos toros le sirvió para triunfar

Decepcionante la corrida de Juan Pedro Domecq     

Ficha del festejo

Madrid -Vistalegre. 2ª de Feria de San Isidro. Casi lleno del aforo autorizado. Toros de Juan Pedro Domecq, todos cinqueños. Bien presentada pero juego discreto. Sólo tuvo duración el 2º. 1º, 3º y 4º a menos, y 6º rajado. El 5º devuelto por inválido fue sustituido por un sobrero de Daniel Ruíz sin un pase. El peso medio de la corrida fue de 537,8 kilos. El toro de más peso fue el 2º (585) y el de menos el 5º bis (515)

Enrique Ponce, silencio en ambos.

Morante de la Puebla, oreja y pitos.

Pablo Aguado ovación tras aviso y silencio.

Saludaron: Abraham Neiro tras parear al 4º e Iván García y Pascual Mellinas en el 6º  

Madrid-Vistalegre ―13-05-2021―

Para Lorenzo y Marín las primeras orejas de San Isidro  

El toledano, muy torero toda la tarde, se lució con el capote y estuvo firme y solvente con el complicado quinto

Ginés Martín, muy por encima de su lote, ratificó su triunfo de Leganés.

López Simón, volteado aparatosamente por sus dos toros, se lució con el primero y estuvo firme y valiente con el peligroso cuarto

Encierro con mucho que torear el de El Pilar, bajo de clase en general.

Ficha del festejo

Madrid – Vistalegre. 1ª de Feria de San Isidro. Unos 2.000 espectadores. Toros de El Pilar, todos cinqueños, de  correcta presentación y complicados en general. El peso medio de la corrida fue de 549,6 kilos. El toro de más peso fue el 5º (563) y el de menos el 1º (534)

López Simón, ovación en ambos.

Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y oreja con protestas tras aviso.

Ginés Marín, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Al finalizar el paseíllo, la banda interpretó el Himno de España.

Saludaron en banderillas “Mambrú” en el 1ª,  Jesús Fernández en el 4º y Rafael Viotti en el 6º

López Simón fue volteado, en principio sin consecuencias, por sus dos toros.

El banderillero de su cuadrilla Jesús Fernández lo fue tras clavar el tercer par al 4º toro.