Hacia el Post Covid

 

En la fiesta de Santiago Apóstol

Málaga podría ver la primera corrida tras la pandemia

Redacción (22-06-2020)

La primera corrida de toros en plaza de primera de la era “post Covid” podría tener por escenario el coso de La Malagueta, si prospera la iniciativa de  José María Garzón que, como ya informamos hace unas semanas, parece que va a ser el encargado de organizar los festejos taurinos que puedan darse este año en el ruedo malagueño, a la espera de que se lleve a cabo el  preceptivo concurso de adjudicación de la plaza, paralizado por la emergencia sanitaria

Recordemos que Málaga ya fue la primera plaza de primera categoría en dar un festejo tras la pandemia, el pasado 30 de mayo, cuando acogió una clase magistral sin público para los alumnos de la Escuela Taurina.

La fecha escogida para el evento es la del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, y la intención del gerente de Lances de Futuro es   dar una o dos corridas en las tradicionales fechas de agosto. Como es sabido  la Feria fue suspendida por el Ayuntamiento, pero el Área de Fiestas ha expresado su intención de reprogramar algunas actividades que ayuden a reactivar la  económica de la ciudad.

Por otra parte, se sabe que la Diputación de Málaga piensa continuar con su implicación con la Escuela Taurina, por lo que es probable que se de también algún festejo de promoción.

Pistoletazo de salida al VII Alfarero de Plata

El primer tentadero se celebrará el 10 de julio

Redacción (22-06-2020)

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha dado el pistoletazo de salida al VII Certamen Alfarero de Plata para novilleros sin picadores, al dar a conocer los tentaderos públicos que lo componen, el primero de los cuales se celebrará el viernes día 10 de julio en la plaza de toros La Sagra.

En ellos participarán los veinticinco candidatos elegidos de entre un total de 72 inscritos de toda la geografía española, así como de Francia, Méjico, y Portugal que lidiarán astados de ganaderías de diferentes encastes.

El matador de toros jerezano, Juan José Padilla será el padrino de la VII edición del “Alfarero de Plata”.

Para el 16 de agosto 

En Santisteban del Puerto anuncian un cartel de lujo

Redacción (15-06-2020)

En la localidad jienense de Santisteban del Puerto se anuncia para el próximo 16 de agosto una corrida de toros, la segunda que se programa en dicha provincia tras el parón por la emergencia sanitaria, y con un cartel de lujo compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Curro Díaz, que estoquearán toros de el propio Diego Ventura para rejones y Sancho Dávila para lidia a pie. .

Recordemos que el día 1 de este mes, Enrique Ponce anunció su intención de matar cuatro toros de su ganadería, el primer o segundo fin de semana de agosto en Las Navas de San Juan.

Primera función con público en Navas del Rey

Redacción (13-06-2020)

En la localidad madrileña de Navas del Rey se celebró este sábado el primer festejo taurino con público que se organiza en España tras el confinamiento. Se trató de un tentadero público en el que participaron los alumnos de la Escuela Taurina de la localidad, de la que son profesores Alberto Aguilar y David Adalid.

Con el aforo cubierto, las 400 personas que permite la fas 2 de la desescalada, se inició el festejo con un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos a causa de la pandemia y a continuación actuaron: Leandro Gutiérrez, que espera debutar con caballo este año; Javier Adán, Daniel Pérez, Álvaro Serrano  y Javier Cano. Todos ellos mostraron un notable nivel.

Finalmente, los alumnos más pequeños  torearon una añoja.

Beziers podría celebrar una mini feria en agosto

Redacción (10-06-2020)

Pese al anuncio de hace unos días de la suspensión anunciado de la feria y a todos los inconvenientes derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia del Cóvid19, el empresario de la plaza de toros de Beziers, Robert Margé, ha anunciado que está trabajando en la organización de un ciclo que se podría llevar a cabo en las fechas tradicionales del mes de agosto, y para el que tiene definido un “cartel estrella” para el día 15. Lo formarían la rejoneadora Lea Vicens y los matadores Enrique Ponce y Sebastián Castella, que de esta forma celebraría sus veinte años e alternativa.  

El ciclo podría completarse al día siguiente con una corrida de carácter torista.    

Hacia el Post Covid

 

En la primera o segunda semana de agosto

Ponce matará cuatro toros en Las Navas de San Juan

Redacción (1-06-2020)

Según informaba este lunes  el portal Aplausos, Enrique Ponce matará cuatro toros como único espada en la localidad jienense de Las Navas de San Juan el primer o segundo fin de semana del próximo mes de agosto. El festejo supondrá el primer compromiso del valenciano tras su actuación en Olivenza y el parón forzado por la emergencia sanitaria.

La corrida, además, lucirá el hierro del propio diestro, lo que supone un aliciente añadido ya que será la primera vez que Ponce lidie en una corrida formal toros de su propia divisa.

 “Me han hablado para otras corridas en agosto, septiembre y octubre -ha declarado Ponce al medio citado-. Creo que es importante para la tauromaquia que aunque no puedan celebrarse las grandes ferias, al menos sí persista el latido del toreo en otros sitios y pueda empezar a activarse todo de nuevo.

 Arévalo, candidata a ser la primera plaza en abrir

Redacción (31-05-2020)

Tras la comparecencia del ministro Rodríguez Uribes, el pasado viernes en la comisión de Cultura del Congreso, en la que expresó la intención de su departamento de que se reanude la actividad taurina al entrar el país en la fase 3 de la desescalada (a fínales de junio); y que todo hace pensar que la norma de los nueve metros cuadrados de separación entre espectadores será sustituida por otra que permita cubrir la mitad del aforo de las plazas, como ocurre con otros espectáculos, el sector empieza a plantearse una pronta vuelta a la actividad interrumpida el vísperas de las primeras grades ferias de la temporada, Fallas y La Magdalena.

Uno de los primeros empresarios en mover ficha ha sido el de la plaza de toros de Arévalo, en la provincia de Ávila, Martín Perrino, quien en declaraciones al portal taurino Aplausos señaló que tiene previsto organizar dos corridas de toros los días 17 y 18 de julio y un concurso de cortes el 19. Parrino adelantó también que ya ha mantenido conversaciones con todas las figuras, que se han mostrado muy receptivas, y dispuestas a adaptarse a las circunstancias; que  el aspecto económico no es lo importante, e incluso ha habido algún espada ha llamado para ofrecerse a torear. Por tanto dice contar “con todas las figuras del toreo que quepan”.

Los carteles –afirmó el empresario- están ya muy avanzados y espera presentarlos en los próximos días; y aunque  no quiso desvelar nombres, sí se sabe que una de la ganadería que lidiarán las dos corridas será la de Garcigrande.

“Domingo Hernández siempre fue un señor y ahora lo son sus hijos –manifestó Martín Parrino-. Siempre han estado a las duras y a las maduras y les estoy muy agradecido”.

Los festejos empezarían a las 9 de la noche para evitar las horas de mayor calor “y si hay que poner gel hidroalcohólico por todos los tendidos, lo haremos”, puntualiza. Para añadir que la televisión esté presente en la feria.