Actualidad

Feria de Otoño en Las Ventas

Morante ha pedido abrir cartel en la de Alcurrucén

Redacción (29-07-2021)

La empresa Plaza 1, gestora de la plaza de Las Ventas, está cerrando los últimos flecos de la próxima Feria de Otoño, que se desarrollaría durante el último fin de semana de septiembre y los dos primeros de octubre, además de una corrida el martes 12 de octubre, fecha en que tradicionalmente cierra la temporada en el coso venteño. Un festejo en el que, según han anticipado los colegas de Mundotoro Morante de la Puebla ha pedido abrir plaza con ganado de Alcurrucén. En ese cartel podría estar también presente Ginés Marín.

Según la misma fuente, Antonio Ferrera, que en un principio estaba anunciado en la corrida de Alcurrucén, hará doblete en las corridas de Victoriano del Río o Santiago Domecq.

Entre las ausencias se anotan los nombres de Roca Rey, Pablo Aguado o Alejandro Talavante con los que finalmente no se habría llegado a un acuerdo.

Lo último avanzado por Mundotoro es que este año no habrá corrida de rejones y sí, en cambio,  dos las novilladas con las divisas de Fuente Ymbro y López Gibaja.

Del 6 al 12 de septiembre

El XXI Alfarero de Oro ya tiene carteles

Redacción (29-07-2021)

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra  presentó este jueves los carteles del ‘XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro Feria 2021’ que se celebrará en los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de Septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a ‘Ntra. Sra. De las Angustias’ patrona de la localidad. Y recuerda que la localidad toledana lleva más de dos décadas promocionando la fiesta de los toros con este importante Certamen de novilladas.

El  comunicado del ayuntamiento de Villaseca de La Sagra incluye algunos aspectos relacionados con la remuneración de los novilleros como el cobro individualizado de cada profesional,  a las 12 h de la mañana; o el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes, que hasta la fecha no recibían

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 5 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

Lunes 6: Novillos de Jandilla para Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Jueves 9: Novillos de La Quinta para José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio.

Viernes 10: Novillos de Baltasar Ibán para Ignacio Olmos, Víctor Hernández e Isaac Fonseca.

Sábado 11: Novillos de Monteviejo para Jesús Diez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Francisco Montero.

Domingo 12: Desafío de Encastes con las ganaderías de Miura, Cuadri, Partido de Resina, Victorino Martín, Prieto de la CaI y Conde de Mayalde para José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar.

De de las actividades programadas durante la celebración del certamen destacan el homenaje a la Asociación El Toro de Madrid, por sus 25 años de existencia; o el descubrimiento de una placa en la Plaza de Toros La Sagra en recuerdo del aficionado Matías Vegas, conocido como “el kiosquero de Las Ventas” asiduo espectador de este ciclo en las últimas temporadas; en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura taurina.

Con el lema “Abonarse una ventaja para el aficionado” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha ideado un abono con el que quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria, con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web: www.villasecadelasagra.es.

Oficiales los carteles de la vuelta de los toros a Gijón

Redacción (29-07-2021

La empresa Circuitos Taurinos, comandada por Carlos Zúñiga, ha anunció este jueves la autorización para la celebrar la feria taurina de la Virgen de Begoña., que ser celebrará del 13 al 15 de agosto en el coso gijonés de El Bibio.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 13 de agosto Finito de Córdoba, Ginés Marín y Álvaro Lorenzo (La Quinta)

Sábado 14 Diego Urdiales, Manzanares y Roca Rey (José Vázquez)

Domingo 15 Morante, El Juli y Daniel Luque (Daniel Ruiz)

El 11 de septiembre, en un mano a mano con Roca Rey

Talavante reaparecerá en el coliseo de Arles

Redacción (27-07-2021)

Tras una sucesión de dimes y diretes, se ha despejado la incógnita,  Alejandro Talavante reaparecerá el próximo 11 de septiembre en el coliseo de Arles toreando mano a mano con Andrés Roca Rey en el que será el cartel estrella de la Feria del Arroz, que tendrá, asimismo, otros platos fuertes como que las tres corridas, incluida la de rejones, serán goyescas. El citado festejo ecuestre   contará con la presencia de Diego Ventura y Rui Fernandes, que concederán la alternativa a la gran promesa del toreo lusitano, Duarte Fernandes

El engalanado de la plaza, tradicional en las corridas goyescas, se ha encargado en esta ocasión al pintor colombiano Diego Ramos.

Debido a la situación sanitaria, para entrar al coso será obligatorio presentar el pasaporte Covid con la pauta completa de vacunación o bien una PCR negativa.

.Los carteles completos son estos:

Viernes 10 de septiembre: Novillos de Jalabert y R.Durand para Adam Samira, Miguel Aguilar y Manuel Perera.

Sábado 11. Corrida Goyesca: Toros de Nuñez del Cuvillo, Adolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano

Domingo 12. Corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (alternativa)

Domingo 12. Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

El ciclo se completa el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la Escuela Taurina de Arles.

 

Por segundo año consecutivo

No habrá Corridas Generales en Bilbao

Redacción (27-07-2021)

Al igual que ha ocurrido en San Sebastián, otro de los puntales de la temporada taurina en el norte de España, Bilbao, se va a quedar sin toros por segundo año consecutivo al suspenderse sus corridas generales como consecuencia de las restricciones adoptadas por las autoridades como respuesta a la emergencia sanitaria.

Así lo ha comunicado este martes la empresa BMF a través del siguiente comunicado

‘Hemos procurado agotar todos los tiempos y vías posibles, antes de adoptar esta difícil decisión, pero el nuevo plan de medidas, puesto en marcha el 7 de julio de 2021 por el Gobierno Vasco que restringe las capacidades de aforo de los recintos de más de 5.000 localidades según la tasa de incidencia de la Covid-19, que en este momento se encuentra en Fase III y que permite un aforo máximo del 20%; hace inviable la organización de las Corridas Generales para este verano.

Así mismo, la suspensión de la Aste Nagusia y el resto de los grandes eventos culturales y artísticos de la villa de Bilbao de afluencia masiva, durante todo el verano, nos lleva a tomar esta lamentable medida, convenida con la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre, en la que se ha primado, ante todo, la salud y seguridad de las aficionadas y aficionados.

Nuestro deseo, como no puede ser de otra manera, es el de reabrir y reinaugurar el Bilbao Vista Alegre lo antes posible para poner en marcha el plan de eventos previsto de acuerdo con la gran inversión realizada en la remodelación de la plaza de toros. En ese sentido, pondremos todos nuestros esfuerzos para que eso suceda en cuanto las condiciones lo permitan’.

BIVA, un ambicioso proyecto aún por estrenar

Cabe recordar que en noviembre de 2019 la empresa BMF Toros  presentó BIVA Bilbao, un novedoso plan de restauración y remodelación destinado a convertir  la plaza de toros de Vista Alegre en un referente, no sólo en festejos taurinos sino en otro tipo de espectáculos de ocio y cultura, con especial cuidado en los accesos, la modularidad y la capacidad de los nuevos recintos y configuraciones.

Las obras comenzaron en diciembre de 2019 y en la primera fase, se retiraron los antiguos asientos que fueron sustituidos por unos nuevos de mayor ergonomía, comodidad, resistencia al clima y de mejor aspecto estético, utilizando un diseño de disposición del graderío en formato de mosaico degradado con los colores característicos de la villa de Bilbao y de Vista Alegre: el gris oscuro, el azul Bilbao, el rojo y el blanco.

Terminados los trabajos, Vista Alegre presentaba una reforma completa de sus espacios. Además del saneamiento del edificio se renovaron los sistemas de iluminación por dispositivos LED de bajo consumo que convierten al recinto en sostenible y respetuoso con el medioambiente; mientras que la fachada del fue también restaurada para ofrecer una imagen más limpia, luminosa y cuidada.

La emergencia sanitaria declarada en marzo de 2020 y que continúa ha provocado que este ambicioso proyecto esté todavía sin estrenar.

José Antonio Cejudo anuncia otros tres carteles en Cazalla de la Sierra, Pegalajar y Villarobledo

“El Fandi”, Manzanares y Cayetano el 20 de agosto en Motril

Redacción (26-07-2021)

El empresario y matador de toros José Antonio Cejudo dio a conocer este lunes varios carteles que ha confeccionado para el presente verano con los que se recuperará  la actividad taurina, tras el parón de la pandemia, en las plazas de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Pegalajar (Jaén), Villarrobledo (Albacete) y Motril (Granada).

El cartel de más relieve se anuncia en la última de las plazas citadas para el próximo viernes 20 de agosto y está formado por David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Cayetano con astados de la ganadería jerezana de Fermín Bohórquez.

Por lo que respecta a las otras tres plazas, Cazalla de la Sierra La volverá a celebrar una corrida de toros tras más de una década sin festejos mayores. La terna estará compuesta por Esaú Fernández, Mario Sotos y Rafael Serna, quienes lidiarán un encierro de la ganadería portuguesa  de Sobral, el próximo 7 de agosto.

Pegalajar abrirá sus puertas el domingo 8 de agosto con una interesante novillada con picadores en la que trenzarán el paseíllo Rocío Romero, Gómez Valenzuela y Fernando Ríos, ante utreros de la ganadería de Prieto de la Cal.

En la localidad albaceteña de Villarrobledo se ha programado una importante corrida de toros para el próximo domingo 15 de agosto, en la que están anunciados los diestros Curro Díaz, Manuel Escribano y Mario Sotos, para lidiar toros de Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”.

Actualidad

 

Nautalia virtual nuevo empresario de Valencia

Su oferta económica (452.000 euros) supera en 150.000 euros el mínimo del pliego

Redacción (22-07-2021)

Con una oferta económica de 452.000 euros, 150.000 más de lo marcaba como mínimo el pliego de condiciones. La empresa Nautalia, que dirige Rafael Garrido, es la virtual adjudicataria de la gestión de la plaza de toros de Valencia para los próximos cuatro años, prorrogables a otros tres. En dicha candidatura figura, como ya informamos, el anterior empresario del coso levantino, Simón Casas.

En segundo lugar ha quedó la oferta de  Funtausa (la empresa de la familia Matilla) con 353.354 euros. Tauroemoción y José Carlos Escribano ofertaron 312.000 euros, mientras que la oferta más baja fue la de la UTE formada por BMF Martínez Flamarique y la FIT, con 265.000 euros.

Queda ahora por cumplir el trámite administrativo en el que los servicios técnicos de la Diputación Provincial de Valencia requerirán a Nautalia la documentación necesaria para acreditar su solvencia, tanto en lo económico como en lo técnico; así como los demás requisitos que exige el pliego. Solventado este trámite, se procederá a la firma del correspondiente contrato con lo que Nautalia será oficialmente la nueva empresa de la plaza de Valencia; lo que, dadas las fechas, no fácil que ocurra antes de septiembre.

Ya es oficial

Morante con Prieto de la Cal en El Puerto

Al margen del gesto del torero sevillano, Circuitos Taurinos ha diseñado una gran feria

Redacción (22-07-2021)

La empresa Circuitos Taurinos, que capitanea Carlos Zúñiga, presentó este miércoles los carteles de la próxima feria de El Puerto de Santa María con los que debutará en la gestión de dicho coso. En el ciclo destaca el que será, sin duda, uno de los acontecimientos de la temporada 2021, la corrida en solitario de Morante de la Puebla con seis toros de Prieto de la Cal , que tendrá lugar el 7 de agosto a las 8 de la tarde.

Otros nombres de relieve que están en esos carteles son los de “El Juli”, Manzanares, Daniel Luque, Pablo Aguado o Juan Ortega; así como Tomás Rufo, o  Manuel Perera entre los novilleros.

Las combinaciones son estas:

Jueves 05 El rejoneador Luis Sánchez Zambrano y los novilleros Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de María, que debuta con picadores (El Freixo y Fermín Bohórquez, para el rejoneador)

Viernes 06  “El Juli”, Daniel Luque y Juan Ortega (Garcigrande)

Sábado 07 Morante de la Puebla, en solitario (Prieto de la Cal)

Domingo 08 José María Manzanares y Pablo Aguado, mano a mano (Juan Pedro Domecq)