Obituarios

"Josete" junto a su poderdante Ángel Téllez

 

"Josete" y Vicente de la Calle, últimas víctimas la pandemia del Covid-19

Redacción (8-04-2020)

José Antón “Josete” y Vicente de la Calle, son las últimas víctimas entre las gentes del toro causadas hasta la fecha por el Covid-19

El apoderado madrileño José Antón “Josete”, fallecido en la tarde de este miércoles  a los 60 años como consecuencia del coronavirus a los 60 años de edad. Llevaba varios días hospitalizado en la Clínica Ruber de Madrid y su evolución era satisfactoria pero una complicación de última hora provocó un fallo multiorgánico que desencadenó su muerte.

Josete siempre ha estado ligado al apoderamiento de varios toreros, pero

Desde hace unos años estaba centrado en la carrera de Ángel Téllez, torero al  que apoderó desde su etapa de novillero sin caballos y al que llevó a tomar la alternativa y a figurar en los carteles de ferias importantes.

Este martes, fallecía, a los 81 años de edad y como consecuencia de una larga enfermedad agravada por el Covid-19, Vicente de la Calle, padre del mozo de espadas Juan Vicente de la Calle y del matador de toros Álvaro de la Calle.

Hombre polifacético en el mundo del toro, fue chófer de diversos matadores como “Niño de la Capea”, mozo de espadas, tuvo que amortajar a José Falcón tras su cornal cogida en Barcelona; repartidor de publicidad, apoderado e incluso hizo sus pinitos como empresario.

Tendido5.es quiere hacer llegar desde estas líneas su más sincero mensaje de pésame a familiares y allegados de todas personas fallecidas como consecuencia de esta terrible pandemia. D.E.P.