Valladolid―14-09-2019― 5ª de Feria de la Virgen de San Lorenzo

Puerta grande para un inspirado López Simón

 

Alberto López Simón aprovechó la bondad de sus dos toros para pasear sendas orejas y abrir la  puerta grande. Especialmente destacable fue su faena al quinto, premiado con la vuelta al ruedo, en la que dibujó pases de auténtico mérito.

Muy bien “El Cid” con el cuarto  en el que desplegó lo mejor de su toreo asentado y profundo. El fallo con la espada le privó de obtener un trofeo.

A Ginés Marín le correspondió el peor lote y solo pudo mostrar valor y voluntad de justificarse.  

De todo hubo en el encierro de El Pilar   

FICHA DEL FESTEJO

Valladolid. 5ª de Feria de la Virgen de San Lorenzo. Unos 3.000 espectadores. Toros de El Pilar, bien presentados y de juego desigual. Destacó el 5º, Deslumbrante, Nº 134, colorado y de 482 kilos, premiado con la vuelta al ruedo.

“El Cid”, ovación tras petición y vuelta al ruedo

López Simón, oreja en ambos

Ginés Marín, silencio y ovación

Valladolid ―13-09-2019― 4ª de Feria de la Virgen de San Lorenzo

Tres toreros, tres estilos, tres orejas

 

El variado cartel de esta cuarta de Feria en el coso vallisoletano respondió plenamente a lo que cabía esperar de él.  Tres toreros con tres registros bien distintos, alegre y atlético “El Fandi”, profundo Perera y recio y clásico Emilio de Justo; ofrecieron una buena tarde de toros en colaboración con el encierro que embarcó la casa Matilla, con ejemplares de sus tres hierros. Al final, la terna “empató” a una.

FICHA DEL FESTEJO

Valladolid. 4ª de Feria de la Virgen de San Lorenzo. Unos 5.600 espectadores. Toros de Hermanos García Jiménez (1º), Olga Jiménez (2º, 3º, 4º y 5º), y de Peña de Francia (6º), bien presentados y de buen juego en general

“El Fandi”, ovación tras petición y oreja con petición de la segunda

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación

Emilio de Justo, oreja y ovación

Valladolid ―12-09-2019― 3ª de Feria de la Virgen de San Lorenzo

Dos orejas en tarde fallo a espadas

Foto: Arjona (Galería en www.aplausos.es)

Los fallos con los aceros marcaron el rumbo de esta tercera de Feria en la que “El Juli” le cortó una oreja al segundo con una faena de mando a un toro que no rematada las embestidas y al que rindió de una buena estocada.

Manzanares obtuvo un trofeo del sexto, que a punto estuvo de darle un disgusto en un pase de pecho. Sin inmutarse, el alicantino lo toreó con gusto para enterrar luego es estoque.

Ponce tuvo el triunfo en la mano toreando muy bien al cuarto tanto con el capote como con la muleta, pero se atascó con la tizona y el premio quedó en ovación-

Cumplió, sin más el encierro de Domingo Hernández y Garcigrande

FICHA DEL FESTEJO

Valladolid. 3ª de Feria de las Virgen de San Lorenzo. Unos 9.000 espectadores. Toros de Domingo Hernández (1º y 3º) y Garcigrande. Bien presentados y de regular juego.

Enrique Ponce, ovación en ambos

“El Juli”, oreja y ovación

José María Manzanares, ovación y oreja

 Saludaron: Trujillo y Blázquez tras parear al 6º

Valladolid―11-09-2019― 2º de Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo

 Algo más de una oreja de diferencia

Foto: Arjona (Galería en www.aplausos.es)

Aguado cortó la única oreja y pudo abrir la puerta grande en este segundo mano a mano con Morante, pero estropeó con la espada dos buena faenas al segundo y al sexto.

Morante sorteó el trío menos lucido, pero tampoco se mostró demasiado dispuesto. Dejó bellas verónica en su saludo al tercero pero al quinto no quiso ni verlo y provocó el enfado del público.

FICHA DEL FESTEJO

Valladolid. 2ª de Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Unos 8.500 espectadores. Dos toros de Juan Pedro Domecq (1º y 2º), dos de Jandilla (3º y 4º) y dos de Domingo Hernández (5º y 6º). Bien presentados y de juego desigual.

Morante de la Puebla, pitos, silencio y gran bronca

Pablo Aguado, ovación oreja y ovación

Saludó Iván García tras dos soberbios pares al 4º

Valladolid―10-09-2019― 1ª de Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo

Marcos y Antonio Grande, dos promesas a hombros

Marcos cuajó una excelente faena al cuarto, para el que se pidió la vuelta al ruedo, desde las verónicas de recibo a la estocada con que le rindió tras una completa faena ligando los pases en una baldosa.

El salmantino Antonio Grande paseó una oreja de cada toro de su lote con dos faenas muy toreras en las que aprovechó la buena condición de sus oponentes  los que despachó de sendas estocadas.

Fernando Plaza perdió con la espada un trofeo del tercero

Desigual pero manejable resultó el encierro de Torrealba

FICHA DEL FESTEJO

Valladolid. 1ª de Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Unos 3.000 espectadores. Novillos de Torrealba, correctos de presentación y desiguales de juego. El mejor el 4ª.

Marcos, ovación y dos orejas

Antonio Grande, oreja en ambos

Fernando Plaza, silencio en ambos