Albacete ―17-09-2019― Última de Feria de la Virgen de los Llanos

Castella y Zapatillo firman un final feliz

El torero de Beziers, que se despedía de los ruedos europeos, sorteó a Zapatillo, un bravo y noble ejemplar y el único que sirvió del encierro de Montalvo. Con él, y bajo un fuerte aguacero, Castella cuajó una  faena para el recuerdo en la que dibujó carteles de toros con las dos manos y que remató con un estoconazo que tiró al toro sin puntilla.

Paco Ureña saludó una ovación en el segundo, que brindó al equipo médico que dirige el doctor González Masegosa que hace un año le atendió tras el tremendo pitonazo que le cortaría la pérdida de visión de un ojo. Poco pudo hacer el torero de Lorca con un toro falto de casta y que fue a menos a lo largo del trasteo.

Aguado, con el peor lote, sólo pudo lucirse con el capote y en algún muletazo suelto ante el desrazado que hizo tercero.

 FICHA DEL FESTEJO

Albacete. Última de Feria de la virgen de los Llanos. Unos 9.000 espectadores. Toros de Montalvo (1º bis, salido tras devolverse el titular por flojo), correctos de presentación pero de escaso juego. El excelente 4º fue la excepción. El 1º fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero  del mismo hierro. El peso medio de la corrida fue de 566,5 kilos. El toro de más peso fue el 4º (591) y el de menos el 3º (544)

Sebastián Castella, ovación y dos orejas

Paco Ureña, ovación y silencio

Pablo Aguado, palmas y silencio

Saludó Iván García tras parear al sexto.

Tras el paseíllo, el público obligó a saludar a Paco Ureña que regresaba a la plaza en la que el pasado año sufrió un grave percance

Albacete―16-09-2019― 9ª de Feria de la Virgen de los Llanos

Gran dimensión de Emilio de Justo que salvó la tarde

Emilio de Justo puso luz en el sexto a una tarde oscurecida por el flojo juego de los toros de Juan Pedro que apeas dieron opciones a la terna. El torero extremeño sorteó el único toro bravo del desangelado encierro y aprovechó la buena condición de Iracundo para firmar una faena llena de verdad, quieto y en el sitio, que coronó con una estocada letal.

Miguel Ángel Perera fue ovacionado en sus dos toros ante los que estuvo por encima de las condiciones de sus oponentes, que sólo aceptaron pases por el pitón derecho.   

Enrique Ponce saludó una ovación en el primero y hasta se pidió la oreja. El valenciano basó su labor en la mano derecha, logró varias tandas de calidad y mató de una estocada.

 FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 9ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 11.000 espectadores. Toros de Parladé (1º) y Juan Pedro Domecq, de escaso  juego en general a excepción del 6º. El peso medio de la corrida fue de 515,8 kilos. El toro de más peso fue el 5º (560) y el de menos el 4º (478)

Enrique Ponce, ovación tras petición y división de opiniones

Miguel Ángel Perera, ovación en ambos

Emilio de Justo, ovación y dos orejas

Albacete ―15-09-2019― 8ª de la Virgen de los Llanos

Meritoria oreja ante una corrida exigente

Diego Carretero cortó la única oreja por una gran faena al que cerró plaza, que herido de muerte le dio una fuerte voltereta

Andrés Palacios fue ovacionado en el primero, un manso ante el que estuvo muy aseado.

Sergio serrano perdió con l espada las orejas del quinto después de sobrecoger al público con una faena de la de triunfo o enfermería.

Encastada y para aficionados toristas salió la corrida de Torrestrella  

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 8ª de Feria de la Virgen de los Llanos.  Unos 9.000 espectadores. Toros de El Ventorrillo (1º) y Torrestrella. Bien presentados y con casta. El peso medio de la corrida fue de 541,6 kilos. El toro de más peso fue el 5ª (565) y el de menos el 1º (502)

Andrés Palacios, ovación y palmas

Sergio Serrano, ovación y vuelta al ruedo tras petición

Diego Carretero, silencio y oreja

Saludó Antonio Chacón tras parear al 3º

Albacete―14-09-2019― 6ª de Feria de la Virgen de los Llanos

Ventura y Nazarí, de lo mejor que hay por aquí

El rejoneador de la Puebla firmó dos grandes faenas, en especial la del quinto, al que desorejó, a lomos de su caballo estrella, Nazarí con el que protagonizó lo mejores momentos de la tarde.

Munera paseó una meritoria oreja de un toro aquerenciado en tablas y poco apto para el lucimiento.

Sergio Galán, desacertado con los rejones de muerte, perdió una oreja del cuarto por esta causa.

Cumplió sin más el encierro de Luis Terrón, con un ejemplar, el quinto, de nota.    

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 6ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 11.000 espectadores. Toros de Luis Terrón de jue3go desigual. Destacó por su calidad el 5º. El peso medio de la corrida fue de 547,5 kilos. El toro de más peso fue el 2º (584) y el de menos el  3º (516)

Sergio Galán, ovación en ambos

Diego Ventura, ovación y dos orejas

Juan Manuel Munera, oreja y silencio tras aviso.

Albacete. ―12-09-2019― 5ª de Feria de la Virgen de los Llanos

El mano a mano se quedó en casa pero…

José Fernando Molina

Diego San Román

Pese al mal trago e escuchar los tres avisos en su tercer novillo, el mexicano Diego San Román no tendrá un mal recuerdo de su debut en Albacete por la cerrada ovación con que el público premió su buen hacer y su entrega de toda la tarde.

El local José Fernando Molina dejó pasajes de buen toreo con el segundo, que le propinó una voltereta de la que salió con una brecha en la cabeza y mostró coraje para no afligirse y cortarle una oreja.

Con el cuarto lucio un buen toreo con la zurda para ganarse otro apéndice y con él la salida hombros.

De todo, como en botica tuvo el encierro de Juan Manuel Criado y Encinagrande.    

FICHA DEL FESTEJO

Albacete.  5ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 4.000 espectadores. Novillos de Juan Manuel Criado (1º, 4º y 6º) y Encinagrande (2º, 3º y 5º bis). Bien presentados y variados de juego. El peso medio de la novillada fue de 482 kilos. El astado de más peso fue el 2º (515) y el de menos el 1º (445)

Diego San Román, ovación tras aviso, oreja y gran ovación tras tres avisos; José Fernando Molina, oreja tras aviso, oreja tras aviso y silencio.

Albacete ―11-09-2019― 4º de Feria de la Virgen de los Llanos

Ginés Marín pasea la única oreja de una corrida sin historia

La corrida de Alcurrucén, salvo el toro cuarto, no se prestó al lucimiento de los espadas que solo pudieron mostrar voluntad y oficio. Pese  ello, Román, con el lote más potable pudo obtener un triunfo peo falló con la espada. Merín cortó una oreja de otro de los manejables, el segundo; mientras David de Miranda quedaba poco menos que inédito frete a dos toros sin opciones.

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 4ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 9.000 espectadores. Toros de Alcurrucén. Bien presentados y desiguales de juego. Los más manejables 1º, 2º y 4º. La corrida tuvo un peso medio de 549,8 kilos. El toro de más peso fue el 1 (570) y el de menos el 5º (518)

Román, ovación en ambos

Ginés Marín, oreja y ovación

David de Miranda, silencio en ambos.

Durante el paseíllo sonó el pasodoble dedicado al maestro Dámaso González, que este miércoles hubiera cumplido 71 años.

Saludó Antonio Manuel Punta tras parear al segundo.

Parte médico

El banderillero de la cuadrilla de Román Hazem “El Sirio” fue arrollado por el primer toro tras dar un traspié a la salida de par de banderillas. Pasó por su propio pie a la enfermería y el doctor Pascual González Masegosa firmó el correspondiente parte en el que indica que el torero sufre Traumatismo costal derecho y contusión en la rodilla izquierda. Presenta dolor en los arcos costales anteriores derechos con crepitación, probablemente consecuencia de fracturas costales. Se procede a su traslado a la clínica Quirón-Santa Cristina para  estudio radiológico. Pronóstico: grave.

El subalterno deberá permanecer ingresado al menos durante 24 horas.

Albacete ―10-9-2019― 3º de Feria de la Virgen de los Llanos

Álvaro Lorenzo impactó en La Chata

El toledano Álvaro Lorenzo firmó una magnífica faena al tercero al que tumbó de un estoconazo. El público pidió con insistencia la segunda oreja, el presidente no la concedió y se ganó las iras del respetable.

Enrique Ponce pinchó una faena de triunfo en el primero y cortó una oreja del cuarto al que toreó por los dos pitones con su maestría habitual.

“El Juli” con el lote menos propicio, sólo pudo lucirse toreando de capa al segundo de la tarde.

De todo hubo, primando lo bueno, en el encierro de Daniel Ruíz  

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 3ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 10.000 espectadores. Toros de Daniel Ruiz. El segundo se partió una mano y salió n su lugar un sobrero, del mismo hierro. Bien presentados y de buen juego. Destacaron 3º y 4º. El peso medio de la corrida fue de 537 kilos. El toro de más peso fue el 1º (580) y el de menos el 4º (513)

Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja

“El Juli”, silencio y ovación tras aviso

Álvaro Lorenzo, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca a la presidenta por no concederla y ovación

 

Albacete ―9-9-2019― 2ª de Feria de la Virgen de los Llanos

Cristian Pérez, una agradable sorpresa

Festejo con dos partes ya que el juego de los novillos de “El Juli” mejoró notablemente a partir del cuarto. Cristian Pérez sorprendió por su valor porque se fue a la puerta de chiqueros a recibir al quinto y entró a matar sin muleta, pero también toreó con gusto al enrazado animal. Le pidieron la segunda oreja que el palco no concedió  

Sergio Felipe también mostró valor y gusto en su toreo para pasear una oreja del cuarto. Y Jesús Moreno, que debutaba con picadores, se ganó las palmas frente al bravo ejemplar que cerró plaza   

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 2ª de Feria de la Virgen de los Llanos. Unos 6.000 espectadores. Novillos de El Freixo bien presentados, nobles aunque justos de casta los tres primeros.

Sergio Felipe, ovación tras aviso y oreja tras aviso

Cristian Pérez, palmas y oreja con petición de la segunda

Jesús Moreno, que debutaba con picadores, oreja tras aviso y palmas.  

Saludó: Santiago González tras parear al 3º. Ovacionado Daniel López Candel por su gran puyazo al 5º

Albacete ―8-9-2019― 1ª de Feria de la Virgen de los  Llanos

La gran reivindicación e Rubén Pinar

Rubén Pinar vivió su tarde soñada en este segundo domingo de septiembre en que se inauguraba la Feria de Albacete. Además del aplomo y el nivel profesional necesarios para enfrentarse en solitario a seis toros, el albaceteño mostró variedad de registros y condiciones para hacer el buen toreo.  Además, con la tizona alcanzó una cota difícilmente superable como estoqueador. Seis toros, siete espadazos y un solo pinchazo y en el hoyo de las agujas.

FICHA DEL FESTEJO

Albacete. 1ª de Feria de la Virgen de Los Llanos., unos 9.000 espectadores. Toros (por orden de lidia de La Reina, Alcurrucén, Domingo Hernández, Victorino Martín, El Tajo y Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Destacaron 1º y 4º.

Rubén Pinar, como único espada, oreja con petición de la segunda, palmas, ovación con saludos, oreja, oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja.