Javier Cortés volverá a operarse tras la temporada 2020

 

Redacción (11-11-2019)

Javier Cortés ofreció este lunes a mediodía una rueda de prensa en la que explicó la evolución de la gravísima lesión ocular sufrida el pasado 15 de septiembre en la Monumental de Las Ventas de Madrid.  

“Estoy más vivo que nunca como torero –aseguró el diestro, quien añadió “aún no he cogido los trastos, el día que lo haga empezaré a tomarme en serio los entrenamientos rodeado de mi cuadrilla” y recordando cómo fue la cornada,  dijo: “Con mi grana y oro con el que tantos sentimientos y emociones he compartido iba vestido en Madrid para triunfar o morir. Tiré la moneda y salió cruz. Nunca me olvidaré de aquel toro de Marqués de Albaserrada, 'Golfo'. En la enfermería pensé en lo peor, que podía morir el torero, que es peor a que muera la persona. En el hospital Gregorio Marañón, esperando lo peor, sentí todo tipo de cariño de las personas más allegadas”.

Y es cierto que Javier Cortés pudo morir aquella tarde de hace dos meses porque según explicó el doctor David Antolín “El ojo de Javier ya estaba delicado antes, por un desprendimiento de retina que le dejó con solo un 40% de visión. El traumatismo fue tremendo y Javier podía haber fallecido si el alcance del pitonazo hubiera sido dos centímetros más allá. Con una nueva operación, tiene la posibilidad de recuperar algo de visión. Ahora, aunque conserva la estructura del ojo, no ve. Aun así, Javier ha preferido dejar la nueva intervención para después de la temporada 2020”.

 El torero mostró su gratitud “a todos los médicos que me han atendido desde  en la plaza, primero, y después en el Gregorio Marañón. Y por supuesto al doctor Antolín y a la doctora Rojas: ellos salvaron el ojo, salvaron al torero y llenaron de ilusión a la persona”.

Mariano de la Viña pudo dar los primeros pasos

Redacción (26-10-2019)

La recuperación del banderillero Mariano de la Viña, herido de suma gravedad el pasado 13 de este mes en Zaragoza, camia con pasos cada vez más firmes. Y nunca mejor dicho porque  las últimas informaciones que nos llegan desde el Hospital QuirónSalud de la capital aragonesa, donde sigue ingresado el torero, señalan que el paciente ha dado los primeros pasos, apoyado en un andador, por el pasillo de la UCI, que podría abandonar en los próximos días para pasar a una habitación en planta.

Caballero, en planta desde el viernes

En cuanto a Gonzalo Caballero, este viernes pasó a planta tras permanecer trece días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado la movilización. Pese a ello, y según han señalado fuentes del citado centro hospitalario han señalado, el  torero sigue bajo estrecha vigilancia hasta total recuperación de sus lesiones.