Javier Cortés. Se sigue a la espera de que baje la infamación

 

Redacción 18-09-2019

Javier Cortés sigue evolucionando de manera favorable de la herida en el ojo derecho sufrida  el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas.

En la parte positiva, cabe señalar que el diestro madrileño permanece estable, sin presentar signos de infección

Lo negativo es que el derrame interno no permite, por el momento, valorar el alcance real de la lesión, para lo que  son necesarias nuevas pruebas.

La nota publicada este miércoles por el equipo de prensa del torero dice lo la siguiente:

 “La evolución del matador Javier Cortés prosigue de manera satisfactoria debido a que no se han detectado signos infecciosos en el postoperatorio.

El líquido intraocular ha producido inflamación pautada con medicamentos.

Debido al derrame interno del globo ocular es pronto para detectar el fondo del ojo afectado y medir el grado de lesión que sufre el nervio, por consecuencia, la doctora María Pilar Rojas Lozano y su equipo determinarán nuevos plazos para analizar el grado de visibilidad definitivo.

Agradecimientos a la Dra. María Pilar Rojas Lozano por el trabajo minucioso de la cirugía y el trato humano que está recibiendo Javier Cortés en estos momentos”.

Andrés Romero pasó de nuevo por el quirófano

Redacción (6-08-2019)

El rejoneador Andrés Romero tuvo que pasar nuevamente por el quirófano este jueves, para ser  intervenido quirúrgicamentede la fractura de la clavícula del hombro izquierdo que se produjo el pasado 17 de agosto en El Puerto de Santa María. Fractura que se había hecho más amplia debido al esfuerzo realizado el pasado domingo en Ronda, donde quiso reaparecer.

Tras la revisión que le efectuaron este lunes, los doctores decidieron operarle de nuevo al comprobar que la citada fractura de clavícula había ido a más.  Según el parte médico emitido por el doctor Antonio Mesa, que dirigió la operación, ésta consistió en “una reducción abierta y osteosíntesis interfragmentaria con dos tornillos a compresión y placa de neutralización”. Andrés Romero deberá permanecer inactivo hasta el próximo lunes, día en  que será sometido a una nueva valoración médica, por lo que “no podrá actuar en los festejos previstos en los próximos cuatro o cinco días”, según señala el mismo parte médico.