A los toros de...

ÁVILA. Tras dos años de ausencia se anuncia en Ávila, para el 13 de octubre,  un festival con picadores, organizado por la empresa Tauroemoción. Será a beneficio de ASPACE Ávila y contará con los matadores de toros Finito de Córdoba, Cayetano, Ginés Marín, Emilio de Justo, el novillero con caballos Daniel Barbero, y el becerrista Daniel Rivas, que lidiarán reses de Salvador Domecq

AZUQUECA DE HENARES La localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares ha presentado los carteles de su feria de novilladas, que discurrirá entre los días 16 al 21 de septiembre y se compone de tres novilladas y un concurso de recortes., con estas combinaciones:

-Lunes, 16 de septiembre: Novillos de Fuenterroble para Emilio Silvera, José Cabrera y Kevin de Luis.

- jueves 19: Concurso de recortes.

- Viernes 20: Novillos de Fernando Peña para Jorge Isiegas, Miguel Senent “Miguelito” y Gómez Valenzuela.

-Sábado 21: Novillos de Sandra Sopeña para Carlos Olsina, Víctor Hernández y el rejoneador Andrés Romero.

FREGENAL DE LA SIERRA La localidad pacense de Fregenal de la Sierra acogerá una corrida de toros el próximo 21 de septiembre., en la que se anuncian tres toreros extremeños: el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros José Garrido y “Juanito”, que lidiarán toros de Luis Albarrán, para rejones, y Núñez de Tarifa, para la lidia a pie.

AVILA Los toros vuelven a Ávila después de un año pasado sin celebrar festejos. Será con un festival mixto el domingo 13 de octubre a beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE), en el que actuarán “Finito de Córdoba”, Cayetano, Emilio de Justo y el novillero Daniel Barbero, así como un rejoneador cuyo nombre está por confirmar.

LATACUNGA La plaza de toros de Latacunga (Ecuador) acogerá dos corridas de toros y un festival taurino del 5 al 7 de diciembre próximo, dentro de la octava feria taurina de San Isidro Labrador.

Los carteles son estos:

Jueves, 5 de diciembre: Toros de Huagrahuasi para José María Manzanares, Roca Rey y José Andrés Marcillo, que tomará la alternativa.

Viernes 6: Toros de Triana para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Sábado 7: Festival. Reses de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce, El Fandi, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Álvaro Samper y el rejoneador Álvaro Mejía.

FUENLABRADA La localidad madrileña de Fuenlabrada ha hecho públicos los carteles de su próxima feria taurina que constará de dos corridas de toros, una mixta y otra de rejones, así como un concurso goyesco de recortadores y una suelta de vaquillas el domingo 15. Los carteles quedan como sigue:

Lunes, 16 de septiembre. Toros de El Sierro para Martín Burgos, Joao Moura Caetano y Ana Rita.

Martes 17. Cuatro toros de Román Sorando y dos novillos de José Vázquez para Curro Díaz, Juan Ortega y Marcos.

TAMAMES Se han hecho públicas las combinaciones que se han diseñado para la feria taurina del Santísimo Cristo del Amparo 2019 de la localidad salmantina de Tamames, que se celebrará entre el sábado 21 de septiembre hasta el miércoles 25. Constará de dos novilladas, una de ellas picada, y una clase práctica.

Los carteles son los que siguen:

- Domingo, 22 de septiembre: Novillada sin picadores. Novillos de El Canario para el rejoneador Víctor Herrero y los novilleros Valentín Hoyos y Eric Olivera.

- Martes 24: Novillos de El Pilar para Antonio Grande, Fernando Plaza y Manuel Diosleguarde.

- Miércoles 25: Clase práctica.

ABARÁN El viernes 27 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en Abarán una corrida de toros con motivo de la Feria de San Cosme y San Damián, que contará con la presencia de Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña para estoquear una corrida de Santiago Domecq.

El domingo 29 tendrá lugar una clase práctica en la que participarán alumnos de distintas escuelas taurinas como Manuel Caballero, Marcos Linares, Borja de Noé, Álvaro Ruiz y Alejandro Fernández, ante reses de Juan Ruiz Palomares.

CERCEDILLA La localidad madrileña de Cercedilla ha programado una novillada con picadores para el sábado 7 de septiembre en la que intervendrán  los espada Javier Montalvo, Diego San Román y Héctor Gutiérrez, que estoquearán utreros de Montealto.

EL CASAR La localidad alcarreña de El Casar ha hecho públicos los carteles de su feria en la que se celebrará una novillada mixta, otra con picadores, un concurso de recortes y un festejo de rejones, ente los días 2 y 6 de septiembre.

Las combinaciones son las siguientes:

-Lunes, 2 de septiembre: Dos novillos de Fernando Guzmán, dos de Guerrero y Carpintero y un eral de Polo Sainz para Javier Orozco, Ignacio Ramos y el novillero sin caballos Ruiz de la Hermosa.

-Martes 3: Novillos de Casa de los Toreros para Héctor Gutiérrez, Víctor Hernández y José Fernando Molina.

-Miércoles 4: Concurso de recortes.

-Viernes 6: Cuatro novillos de Manuel Quintas para Raúl Martín Burgos y Óscar Borjas.

MORAZARZAL La localidad madrileña de Moralzarzal tiene cerradas las combinaciones de su feria de novilladas, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre. Serán tres festejos con picadores y uno sin,  en el que participarán los alumnos de la Escuela Taurina de Arganda del Rey-Fundación El Juli.

Los carteles son estos siguientes:

-Viernes, 20 de septiembre: Novillada sin picadores. Erales de López Chavez para Juan Barranco, Álvaro García y Rafael León.

-Sábado 21: Novillos de Gómez de Morales para Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Rafael González.

-Domingo 22: Novillos de La Guadamilla para Antonio Grande, Fernando Plaza y Marcos.

-Lunes 23: Novillos de El Retamar para Tomás Rufo, Juan Carlos Carballo y Héctor Gutiérrez.

 

VALLADOLID La empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid ha hecho públicos los carteles de la próxima feria en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo, que se desarrollará del 10 al 15 de septiembre y que se compone de cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Las combinaciones son estas:

Martes, 10 de septiembre. Novillos de Torrealba para Marcos, Antonio Grande y Fernando Plaza.

Miércoles 11. Toros de Hnos. García Jiménez para El Fandi, José María Manzanares y Roca Rey.

Jueves 12. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Pablo Aguado.

Viernes 13. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Sábado 14. Toros de El Pilar para El Cid, López Simón y Ginés Marín.

Domingo 15. Toros de Ruferser para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

BOROX La localidad toledana de Borox acogerá el próximo 30 de agosto un mano a mano entre los dos referentes actuales del toreo en Toledo: Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo. El festejo se organiza con motivo de las fiestas de San Agustín y en el mismo se lidiará una corrida de la ganadería toledana de Alcurrucén.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO Los gestores del coso de Villanueva del Arzobispo han dado a conocer el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 7 de septiembre con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de la Fuensanta y que está compuesto por toros de la ganadería de Sancho Dávila para una terna formada por Curro Díaz, López Simón y Ginés Marín. El ciclo se completa con una novillada mixta sin picadores el domingo 8.

VILLACARRILLO (Jaén) La empresa que dirige Carmelo García junto a Arteysur, han presentado el cartel de la corrida de toros mixta que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la localidad de Villacarrillo. El cartel tiene un marcado carácter torista ya que se anuncian toros de la ganadería de Herederos de Cebada Gago para una terna compuesta por el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Manuel Escribano y Alberto Lamelas.

LOGROÑO La empresa BMF ha hecho públicos carteles de la feria de Logroño 2019 que constará de cuatro corridas de toros y una de rejones., con estos carteles

Sábado, 21 de septiembre. Toros de Garcigrande y D. Herández para Urdiales, Cayeteno y Ginés Marín.

Domingo 22. Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes 23. Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Martes 24. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Urdiales y Pablo Aguado.

Miércoles 25. Toros de El Parralejo para El Cid -que se despide de esta plaza, Juan Leal y Luis David.

ARANDA DE DUERO. Victoriano Del Río, empresario de la plaza de toros de Aranda de Duero, ha cerrado los carteles de la Feria de Septiembre de esta localidad burgalesa después de que el Ayuntamiento no permitiera la permuta de fechas en la Feria de la Virgen de Las Viñas, con lo que y ni José María Manzanares ni Roca Rey  podrán actuar en el ciclo.

Las combinaciones definitivas quedan así:

Domingo 15 septiembre: Toros de Torrealba. Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Luis David.

Lunes 16: Toros de Passanha. Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernandez.

Martes 17: Toros de Hermanos García Jiménez. El Fandi, Ginés Marín y Román.

Sábado 21: Toros Victoriano del Río. Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado.

SALAMANCA. La empresa BMF ha cerrado los carteles que componen la feria taurina de Salamanca que se celebrará del 11 al 15 de septiembre  constará  de seis festejos que incluyen: una novillada picada, cuatro corridas de toros y una corrida de rejones. Además, se ha programado otro festejo ecuestre para el día 21 de septiembre. Los carteles son estos:

Domingo, 8 de septiembre: Tradicional desenjaule de los cuatro primeros festejos de la feria.

Miércoles 11: Novillos de Casasola para Diego San Román, Manuel Diosleguarde y Miguel Aguilar.

Jueves 12: Toros de Adelaida Rodríguez para Domingo López-Chaves, Damián Castaño y Alejandro Marcos.

Viernes 13: Toros de Montalvo para Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Sábado 14: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Morante de la Puebla, El Juli y Cayetano.

Domingo 15: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 21: Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

MURCIA. Tres corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y una clase práctica, a celebrar entre el 15 y el 22 de septiembre, componen Feria de Murcia cuyos carteles fueron presentados este jueves.

Las combinaciones son los siguientes:

Domingo, 15 de septiembre: Toros de La Palmosilla para “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

Lunes 16: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, “El Juli” y Paco Ureña.

Martes 17: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 21: Novillos de Lagunajanda para Marcos, Parrita y José María Trigueros, que debutará con caballos.

Domingo 22: Toros de Los Espartales para Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.

El sábado 14 tendrá lugar una clase práctica con reses de Juan Ruiz para alumnos de las escuelas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Navas del Rey.

RONDA (Málaga) La Feria de Pedro Romero de Ronda ya tiene carteles. Al mano a mano de la tradicional goyesca entre Morante de la Puebla y Roca Rey, que ya anunció Aplausos, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, se suma la 38ª corrida rondeña de rejones, con Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero como protagonistas, además de la clásica novillada sin picadores que abrirá feria.

La programación completa es la siguiente:

Viernes, 30 de agosto: Erales de Torrestrella para Antonio Romero, Cayetano López y Moli de Ronda.

Sábado 31: 63ª Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Morante de la Puebla y Pablo Aguado, mano a mano.

Domingo, 1 de septiembre: 38ª Corrida Rondeña de rejones. Toros de Benítez Cubero y Pallarés para Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.

LIMA Roca Rey y Joaquín Galdós son los dos pilares de la próxima edición de la Feria del Señor de los Milagros de Lima y ambos se anuncian dos tardes en  el bicentenario coso de Acho, cuyos carteles presentó este jueves la empresa Casa Toreros. La feria tendrá lugar entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre y está compuesta por dos novilladas con picadores y cinco corridas de toros, con estas combinaciones

Domingo, 20 de octubre. Novillada a beneficio de obras sociales del Rímac. Novillos de Toto Chirinos, Hnos. Aguilar Bravo, Guillermo Manrique, Salvador Sánchez, Benjamín Barrios, María Fernández y Víctor Bejarano para Pablo Páez, Óscar Quiñones y Cristian Antar.

Domingo 27. Novillos de San Pablo para Joselito Riquelme, Arturo Gilio y Diego San Román.

Domingo, 3 de noviembre. Toros de El Olivar y La Viña para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Roca Rey.

Domingo 10. Toros de El Olivar, La Viña y Santa Rosa de Lima para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Joaquín Galdós.

Domingo 17. Toros de San Pablo para Jerónimo, Luis Bolívar, Luis López, Rafael Serna, Jesús Enrique Colombo y un triunfador de la feria de La Oportunidad.

Domingo 24. Toros de El Olivar, La Viña y Santa Rosa de Lima para Cayetano, Joaquín Galdós y Pablo Aguado.

Domingo, 1 de diciembre. Toros de El Olivar y La Viña para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey

ALMAZÁN (Soria) .El empresario Jorge Buendía presentó este miércoles el cartel de la próxima feria de Almazán, que se celebrará el sábado 31 de agosto. Con un cartel formado por Sebastián Castella, Paco Ureña y David de Miranda, que lidiarán astados de Albarreal.

ALBACETE. La casa Lozano ha dado a conocer los carteles de la próxima Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, que se celebrará el ciclo taurino del domingo 8 al martes 17 de septiembre y en la que harán doblete “El Juli” Roca Rey, matará seis toros Rubén Pinar y que contará con la  presencia de Enrique Ponce, Manzanares, Pablo Aguado y Diego Ventura.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 8 de septiembre. Seis toros de La Quinta, Victorino Martín, El Tajo-La Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz y Garcigrande para Rubén Pinar como único espada.

Lunes 9. Novillos de El Freixo para Sergio Felipe, Cristian Pérez y Jesús Moreno.

Martes 10. Toros de Daniel Ruiz para El Juli, Roca Rey y Álvaro Lorenzo.

Miércoles 11. Toros de Alcurrucén para Román, Ginés Marín y David de Miranda.

Jueves 12. Novillos de Juan Manuel Criado para Diego San Román y José Fernando Molina, mano a mano.

Viernes 13. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 14. Toros de Luis Terrón para Sergio Galán, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Domingo 15. Toros de Torrestrella para Andrés Palacios, Sergio Serrano y Diego Carretero.

Lunes 16. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Martes 17. Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Paco Ureña y Pablo Aguado.

ALGEMESÍ (Valencia) Nueve espectáculos taurinos -seis novilladas picadas (dos de ellas mixtas), dos novilladas sin picadores y una novillada de rejones- a celebrar entre el 21 y el 29 de septiembre conforman la Feria de Algemesí, La tradicional Setmana de Bous que tiene los siguientes carteles:

Sábado, 21 de septiembre: Novillos de Saltillo para Maxime Solera y Cristóbal Reyes y un novillo para rejones de Cebada Gago para el rejoneador Sebastián Fernández.

Domingo 22: Novillos de Cebada Gago para Héctor Gutiérrez y Manuel Diosleguarde y un novillo para rejones del mismo hierro para Óscar Borjas.

Lunes 23: Erales de Los Chospes para Alejandro Contreras (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Nino Julien (Escuela de Nimes), Alejandro Peñaranda (Escuela Taurina de Albacete) y Joan Marín (Escuela de Tauromaquia de Valencia).

Martes 24: Erales de Coquilla de Sánchez Arjona para Joao d’Alba (Escuela de El Juli), Lucas Miyana (Escuela de Beziers), Fabien Castellani (Escuela de Arles) y Javier Camps (Escuela de Tauromaquia de Valencia).

Miércoles 25: Novillos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Alejandro Mora y Víctor Hernández.

Jueves 26: Novillos de Victoriano del Río y de Toros de Cortés para Fernando Plaza y Borja Collado.

Viernes 27: Novillos de Daniel Ramos para Diego San Román y José Fernando Molina.

Sábado 28: Novillos de Talavante para Miguelito y Miguel Polope.

Domingo 29: Novillos para rejones de Los Espartales y José Luis Iniesta para Andrés Romero y Ana Rita.

El lunes 23 de septiembre, a las doce de la noche, tendrá lugar una clase práctica con reses del ganadero local Pujol-Gómez para tres de los becerristas más jóvenes de la Escuela de Tauromaquia de Valencia: Alberto Donaire, García Romero y Álvaro Cerezo, los dos últimos, de Algemesí.

EJEA DE LOS CABALLEROS (Zaragoza) La localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros Se han dado a conocer los carteles de la Feria en honor a la Virgen de la Oliva, que tendrá lugar en Ejea de los Caballeros, del 30 de agosto al 8 de septiembre, con estas combinaciones.

Domingo, 1 de septiembre. Toros de Charro de Llen para Alberto Álvarez, David Galván y Álvaro Lorenzo.

Martes 3. Toros de El Canario para Andy Cartagena, Diego Ventura y Ana Rita.

Miércoles 4. Toros de Antonio Bañuelos para Miguel Ángel Perera, Cayetano y Roca Rey.

TORO (Zamora) La concejala de Educación y Cultura de la localidad zamorana de Toro, Sara Pérez Benito y el empresario Jorge Buendía, han presentado el cartel del festejo programado para el domingo 25 de agosto,  En el que se lidiará una corrida de Núñez de Tarifa por parte “Finito de Córdoba”, Juan del Álamo y David de Miranda

CORELLA Tauroemoción, ha presentado la programación de la Feria de San Miguel de Corella, que se celebrará el 28 y el 29 de septiembre y cuyo plato El fuete será una corrida de toros, a modo de desafío ganadero con las ganaderías de Victorino Martín y Los Maños protagonizarán el duelo ganadero. Tendrá lugar el 29 de septiembre y están acartelados “Morenito de Aranda”, Rubén Pinar y Joaquín Galdós.

POZOBLANCO La feria de Nuestra Señora de las Mercedes de Pozoblanco  se compone de dos corridas de toros y un festejo de rejones, cuya celebración tendrá lugar en dos fines de semana, concretamente, los días 21, 28 y 29 de septiembre, con estos carteles

Sábado, 21 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para “El Fandi”, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 28. Toros de Manuel Blázquez para Manuel Escribano, David Galván y Román.

Domingo 29. Toros de Luis Terrón para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha dado a conocer los carteles del XXI certamen Piñón de España. La feria se compone de dos novilladas picadas, un concurso de cortes y un gran prix. Los carteles son los siguientes:

Sábado, 31 de agosto: Novillos de El Cahoso para Maxime Solera, Carlos Olsina y Miguelito.

Domingo, 1 de septiembre: Novillos de Raso de Portillo para Rafael Reyes, David Cadavid y J. Á

CALAHORRA En el Ayuntamiento de Calahorra, se presentó el cartel del festejo que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en dicha localidad riojana, que estará compuesto por el rejoneador Sergio Domínguez y los matadores Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo, que lidiaran de Puerto de San Lorenzo y La Ventana de Puerto.

LINARES. Este martes fueron presentados los carteles de la feria de San Agustín de Linares, que este año volverá constar de dos corridas de toros,  la primera, de carácter mixto, a celebrar los días 28 y 29 de agosto con estos carteles:

Miércoles, 28 de agosto: Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de La Palmosilla para lidia a pie para Diego Ventura Curro Díaz y David Fandila “El Fandi”.

Jueves 29: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado.

ILLESCAS. Cristian Escribano, José Garrido y David de Miranda forman el cartel de la corrida que se anuncia en la localidad toledana de Illescas para el  domingo 1 de septiembre con motivo de las fiestas de la Virgen de la Caridad. La citada terna estoqueará un encierro de Pallarés.

La programación se completa con un concurso de recortes (domingo 1), el Toro del Aguardiente (lunes 2),  el Toro de Cajón (sábado 31) y los tradicionales encierros  el domingo 1 y el lunes 2.

CORTEGANA. Este lunes se hizo público el  cartel de la corrida de toros que se celebrará el sábado 7 de septiembre en la localidad onubense de Cortegana. En ella se darán cita dos de los triunfadores del último San Isidro, Paco Ureña y David de Miranda, que actuarán mano a mano con toros de Sobral.