#TorosEnCasa

 

El próximo sábado vuelve Tendido Cero

Redacción (22-06-2020)

El próximo sábado 27 de junio vuelve a la 2 de TVE el programa de información taurina Tendido Cero que dejó de emitirse a partir del 21 de marzo cuando se decretó el Estado de Alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El programa que dirige Federico Arnás volverá a la pequeña pantalla  con un programa especial de ochenta minutos en el que se abordará la situación de la tauromaquia en el actual contexto, se visitarán ganaderías y en el que hablarán profesionales del toreo.

Cabe recordar que tras la emisión del programa del 14 de marzo, último antes de decretarse el estado de alarma, Tendido Cero regresó de manera puntual el pasado 16 de mayo con un monográfico dedicado a “Joselito El Gallo" en el centenario de su muerte.

 

De julio a septiembre prevén televisar unos veinte festejos

Castilla-La Mancha sigue apostando por los toros

Redacción (12-06-2020)

Según han informado fuentes del canal de televisión autonómico Castilla-La Mancha Media (CMM) sigue apostando por la tauromaquia y, además del programa Tiempo de Toros, con José Miguel Martín de Blas, se emitirá el nuevo espacio Mano a mano, con Manolo Molés,  y también continuarán las retransmisiones en cuanto las condiciones sanitarias lo hagan posible.

La previsión de CMM en este aparado es que, desde mediados de julio y hasta finales de septiembre, sean al menos una veintena los festejos que los aficionados puedan ver a través el televisor o de internet desde cualquier parte del mundo.

A pesar de la suspensión de las grandes ferias de la región, la previsión inicial es visitar plazas emblemáticas como Manzanares, Illescas, Bargas, Brihuega… Además, seguirán apostando por el talento joven con una nueva edición del ciclo de Promesas de nuestra tierra y retransmitirán íntegro el certamen “Alfarero de Oro” desde Villaseca de la Sagra.

Esta creación artística es obra del pintor francés Jonhatan Veyrune.

Castella, en streaming, a favor de los niños

Redacción (3-06-2020)

Con el título "#Stayhome2020: Castella en la Heroica", el torero de Beziers ha presentado el proyecto que llevará a cabo durante el verano y que consiste en la organización de diferentes eventos en la  finca La Heroica que el diestro posee en la provincia de Huelva y que se emitirán  vía streaming y en la modalidad de pago por visión.

La primera de estas citas se ha fijado para el sábado 20 de junio, a las siete de la tarde, horas, y en ella el diestro francés lidiará dos astados de una ganadería de prestigio, arropado por su cuadrilla y –según dice la nota en la que Castella da cuenta de su iniciativa, “alguna que otra sorpresa que se develará en su momento", según se especifica en la nota remitida a esta redacción. Previo al comienzo de la lidia, podrá verse un documental sobre el diestro. Los beneficios del evento serán donados al Proyecto de la Infancia de Cáritas Diocesana de Sevilla.

“Me parece primordial – ha manifestado el torero ayudar a esos niños que no llegan a cubrir una necesidad tan básica como poder comer”.

Para acceder al evento "#Stayhome2020: Castella en la Heroica", el usuario deberá seguir estos tres pasos:

1º - Abrir en el navegador la web www.eventbrite.es.

2º - Buscar el evento: "#Stayhome2020: Castella en la Heroica”

3º - Abonarse.

Podrá verse en Facebook y You Tube

José Ruíz Muñoz regala a la afición la lidia de dos toros

Redacción (7-05-2020)

El novillero José Ruiz Muñoz ha anunciado que el próximo domingo día 10 de mayo, ofrecerá a través de las redes sociales, la lidia y muerte de dos cuatreños del hierro de Ramón Flores.

El evento tendrá lugar en la plaza de tientas de la finca Los Cerros, de la localidad segoviana de La Higuera "como un regalo a la afición durante esta temporada en suspenso a causa de la pandemia del coronavirus” según ha explicado el torero en unan nota de prensa; y podrá seguirse desde cualquier dispositivo móvil comentado por el escritor Miguel Aranguren. La cuadrilla estará compuesta por los banderilleros Felipe Provenza y Álvaro Curiel y los picadores Israel de Pedro y Juan Pablo Sobrino. Todos ellos actuarán de manera completamente desinteresada.

El espectáculo se emitirá, a las siete y media de la tarde, en la página de Facebook del novillero @InfoRuizM y también en su canal de YouTube: Información Ruiz Muñoz.

 

Con Juan Mora y Diego Urdiales y retransmitidos on line

El Pilar organiza dos tentaderos a la luz de la luna llena

Redacción (5-04-2020)

Por iniciativa de la ganadería El Pilar, podremos ver  en directo la tarea campera de la tienta de toros, los próximo días 8 y 9 de mayo, viernes y sábado de esta semana, se podrán presenciar en directo la tienta de toros en dos eventos muy especiales, porque ofrecerán la magia de esas labores de campo tan poco conocidas por muchos aficionados y a la luna llena, ya que las emisiones se iniciarán a las diez y media de la noche.

Actuarán en cada uno de los dos directos,  los matadores Juan Mora y Diego Urdiales y se podrá acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en la modalidad de pago por visión, en la plataforma Eventbrite, en la que ya se pueden adquirir los accesos.

El propietario de la Ganadería, Moisés Fraile declaraba este martes: "Tengo el teléfono que echa humo", refiriéndose a la cantidad de llamadas que está recibiendo en referencia a estos eventos por parte de personas interesadas en presenciarlo.

El ganadero comentó también: “la mayor parte de los momentos mágicos que he vivido en el toreo, y tal vez los más intensos, los he vivido en el campo. Lo comenté con mi familia y surgió la idea de mostrarlos, ahora que todo el mundo está en casa, no se celebran festejos y hay que aguzar el ingenio para mantener viva la afición. Recuerdo momentos únicos que me parecía una lástima que se fueran a quedar sólo para mis padres, mi hermana y yo". De ahí la idea de la luna, de la noche, de la magia. Y como los dos toreros están tan locos por esto como yo –añadió- me dijeron que sí antes incluso de pensarlo".

Fraile adelantó, también, que tiene otras ideas en la cabeza, que el sector “debe reinventarse porque se está poniendo muy difícil el hecho de organizar toros, y ofrecer nuevos formatos siempre es positivo para el futuro del toreo. Si sentamos las bases para abrir nuevos caminos en el espectáculo, ya nos daremos por satisfechos”.

Para acceder a las retransmisiones sólo hay que acceder a los siguientes enlaces:

 https://www.eventbrite.es/e/entradas-diego-urdiales-en-casa-de-moises-haciendo-la-luna-104254532112?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=wa&utm-term=listing

https://www.eventbrite.es/e/entradas-juan-mora-en-casa-de-moises-haciendo-la-luna-104254534118?utm-medium=discovery&utm-campaign=social&utm-content=attendeeshare&utm-source=wa&utm-term=listing

Al reservar la entrada, el sistema enviará un email de confirmación de pedido. Enviará nuevos correos a modo e recordatorio dos horas antes del evento y diez minutos antes de que comience, para asegurarse de que el usuario disfruta de su compra. Pinchando en el enlace que llega a través de esos correos el usuario podrá disfrutar del evento a través de su ordenador, Smartphone, tableta o Smart tv.

La Tauromaquia explicada a los niños

 

Iniciativa didáctica de la Escuela Taurina de Málaga  

Redacción (16-04-2020)

La Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa destinada a explicar de una manera amena y divertida algunas de las particularidades y elementos que conforman el espectáculo taurino.

Se trata de la edición de once videos con oro tantos capítulos, y según ha explicado Óscar Plaza, director de la Escuela, “se enmarca dentro de las actividades formativas desarrolladas por la Escuela como un soporte docente tanto para nuestros alumnos como para aficionados que quieren ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos"..

La serie está rodada en la Plaza de La Malagueta, antes del Estado de Alarma, y loscapítulos están presentados por Paloma Gutiérrez, Juan Romera y El Profesor, un guiñol de la Compañía Peneque El Valiente, interpretado por Antonio Pino.

 Al primer capítulo, titulado “Plazas de toros”, le seguirán “¿Dónde nace la tauromaquia?”, “Partes de una Corrida de Toros”, “Integrantes de un Festejo”, “El Capote”, “La Muleta”, “La Suerte de Varas”, “Curiosidades que Rodean al Mundo del Toro”, “El Traje de Luces”, “El Presidente del Festejo” y “La Cuadrilla”.

Lances de futuro convoca un concurso de toreo en familia

Redacción (8-04-2020)

La empresa Lances de Futuro ha organizado la actividad ‘Toreo en familia”, una divertida y didáctica iniciativa taurina para desarrollar en familia en la situación de confinamiento que está viviendo España.

“Es la segunda actividad que hemos organizado para sobrellevar mejor el tiempo en casa y que los días no se hagan eternos”, apunta el empresario José María Garzón.

Las bases para participar en la actividad son las siguientes:

1. Deberán participar un mínimo de 2 miembros de la familia sin máximo de integrantes.

2. Se deberá entregar un video de 1 minuto y medio como máximo de duración grabado en posición horizontal.

3. Habrá que representar una corrida de toros o alguna parte de ella. Para ello se podrá simular desde el paseíllo hasta cualquiera de las suertes, toreo de capote, tercio de varas, de banderillas, toreo de muleta…

4. Este material deberá ir siempre con autorización de un familiar mayor de edad.

5. Todos los trabajos pasarán a ser propiedad de la empresa..

6. Cada video debe ser enviado al correo electrónico info@lancesdefuturo.com con nombre y apellido de un mayor de edad, DNI, ciudad de domicilio, teléfono y nombre de los participantes en la grabación. De no ser así, no se podrá valorar el trabajo.

7. Fecha de inicio, lunes 6 de abril hasta el 13 del mismo mes de 2020.

8. El ganador se publicará el jueves 16 de abril en las redes sociales (tuiter, Instagram) @lancesdefuturo y en la página web www.lancesdefuturo.com.

9. Los trabajos serán valorados por un jurado formado por:

Paco Ureña, matador de Toros

Pilar Prado, ganadera de Torrealta

Victoria Collantes, periodista

José María Garzón, empresario de Lances de Futuro

El premio al ganador será la invitación de todos los miembros de la familia que han participado en la grabación a cualquiera de las ferias que organice Lances de Futuro tras este confinamiento válido para los años 2020 y 2021, con los siguientes gastos pagados:

Entradas a la plaza para dos festejos

– Alojamiento en hotel de 4* dos noches

Garzón y todo su equipo agradecen la implicación de los aficionados a estas iniciativas “que tienen como finalidad amenizar el aislamiento que vivimos por el coronavirus y que ello no disminuya la ilusión de volver a disfrutar de la fiesta de los toros. Desde Lances de Futuro queremos mandar un fuerte abrazo a todos los aficionados y todo el ánimo para estos difíciles momentos que estamos viviendo”.

#EnCasa y viendo toros

Arles ofrecerá una Feria de Pascua virtual

Redacción (7-04-2020)

Ante la obligada suspensión de la Feria de Pascua, el empresario del coliseo de Arles, Juan Bautista, ha ideado una original fórmula para que los aficionados podamos disfrutar del ciclo de forma virtual.

La idea consiste en que a la hora habitual de los festejos, la empresa presentará en el perfil de Facebook de la plaza los vídeos de los mejores momentos de estas últimas temporadas, con esta es la programación:

Sábado, a las 17:30 horas: Enrique Ponce, Juan Bautista y José María Manzanares.

Domingo, a las 11:00 horas: Adrien Salenc, El Rafi y Maxime Solera.

Domingo, a las 17:30 horas: Sebastien Castella, Miguel Angel Perera y Andy Younes.

Lunes, a las 11:00 horas: Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernandez.

Lunes, a las 17:30 horas: Ivan Fandiño, Pepe Moral y Thomas Joubert.

También ofrecerán reportajes de las ganaderías de Jandilla, Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Palha y Pedraza de Yeltes.