Cantillana. Triunfal debut de Juan Pedro Llaguno

Foto: Arjona (Galería en www.aplausos.es)

  • El debutante cortó tres orejas y García Navarrete cuatro

FICHA DEL FESTEJO DEL 4-11-2017

Cantillana (Sevilla) Media entrada. Novillada a beneficio de la Hermandad de San Benito Abad de Cantillana. Cuatro novillos de Los Azores que sustituyeron a los anunciados del hierro de Juan Pedro Domecq

García Navarrete, cuatro orejas

Juan Pedro Llaguno, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas

 

Huercal Overa. "El Cordobés" pasea tres orejas y un rabo

Foto: Cultoro.com

  • Lea Vicens cortó cuatro orejas
  • Finito de Córdoba obtuvo un trofeo de su segundo

FICHA DEL FESTEJO DEL 21-10-2017

Huercal Overa (Almería). Lleno. Festejo mixto. Dos toros para rejones de Peralta (1º y 4º), dos de Albarreal (2º y 6º), Benjumea (3º) y Blázquez Rein (5º). 

Lea Vicens, cuatro orejas

Finito de Córdoba, palmas y oreja

Manuel Díaz “El Cordobés”, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo. 

Chinchón. Gran tarde de David Mora, que cortó tres orejas

Foto: Javier Arroyo en www.aplausos.es

  • Miguel Abellán y Rubén Pinar pasearon dos trofeos

FICHA DEL FESTEJO DEL 21-10-2017

Chinchón (Madrid). XCIV Edición del Festival Taurino a beneficio de las Hermanas Clarisas. Lleno. Novillos de Antonio Bañuelos, bien presentados, con nobleza y calidad aunque algo justos de fuerza. Destacaron 3º y 6°, premiados con la vuelta al ruedo.

Miguel Abellán, dos orejas

Manuel Escribano oreja

David Mora, dos orejas y rabo

Rubén Pinar, dos orejas

Javier Jiménez, ovación

Aitor Fernández (novillero), dos orejas tras aviso

Álvaro Chinchón (becerrista)

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño, Dámaso González, Sebastián Palomo Linares y Victorino Martín.

Zaragoza. Triunfa Hermoso en un brillante cierre de Feria

Zaragoza (15-10-2017)

Pablo Hermoso de Mendoza se ha convertido en el último nombre propio de la Feria del Pilar 2017 tras cortar dos orejas y salir por la Puerta Grande en la corrida de rejones que ha puesto punto final al ciclo este domingo en la Plaza de Toros La Misericordia. El buen juego de los toros de Fermín Bohórquez permitió también el lucimiento de Lea Vicens y Mario Pérez Langa, que no redondearon su triunfo por el fallo con el acero.

Hermoso de Mendoza firmó una notable obra para comenzar la tarde que terminó en silencio por el fallo con el rejón de muerte. Llevó la emoción toreando al hilo de las tablas y dejó buenos momentos al quiebro con ‘Brindis’. El segundo de su lote se lesionó en banderillas y fue devuelto. Buena condición tuvo el sobrero, al que cuajó con ‘Disparate’ y supo dosificar cuando las fuerzas del astado comenzaron a escasear para firmar una actuación rotunda. El fulminante rejón de muerte propició una fuerte petición de dos orejas concedidas por el presidente.

Por su parte, Lea Vicens firmó una entonada actuación en el segundo de la tarde, dejando los mejores pasajes con ‘Bazuka’. El rejonazo cayó en buen sitio pero el toro tardó en doblar y Lea tuvo que recurrir al descabello. Saludó ovación. Ante el cuarto de la tarde, Lea volvió a brillar y dejó una elegante actuación en la que firmó los mejores pasajes en banderillas con ‘Gacela’. El público entró mucho en la faena pero, de nuevo, el fallo con el acero impidió la posibilidad de trofeo.

El aragonés Mario Pérez Langa dio un recital con el primero de su lote que hacía tercero. Expuso mucho desde el comienzo y se mostró arrebatado conectando con el público. Especial lucimiento tuvo al clavar los palos con ‘Fandiño’. Siguió la intensidad con ‘Guapete’ y cerró de manera vibrante con cortas a dos manos. El premio gordo se palpaba en el ambiente, pero los reiterados fallos con el rejón de muerte lo dejaron todo en una vuelta al ruedo. Sí llegó el trofeo en el último de la tarde, con el que firmó una actuación más irregular que con el primero de su lote.

FICHA DEL FESTEJO

Zaragoza. 9ª y última de Feria del Pilar. Lleno. Toros de Fermín Bohórquez

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas

Lea Vicens, ovación en ambos

Pérez Langa, vuelta y oreja. 

Jaén. Emotivo final de abono con la terna a hombros

  • Ventura, pletórico, paseó tres orejas
  • Curo Díaz, en racha, hizo otro tanto
  • "El Fandi", en su línea, cortó un trofeo

FICHA DEL FESTEJO DE 15-10-2017

Jaén. Última de Feria de San Lucas. Media entrada. Dos toros para rejones de Sánchez y Sánchez (1º y 4º), uno de Luis Algarra como sobrero (3ªbis) y cuatro para lidia ordinaria de la ganadería de El Vellosino

Diego Ventura, dos orejas y oreja

Curro Díaz, dos orejas y oreja

El Fandi, oreja en ambos

Cieza. Padilla, se llevó cuatro orejas y un rabo

  • El toricantano Antonio Cama paseó un trofeo de cada toro
  • Fortes se sumó a la fiesta con otras dos orejas 

FICHA DEL FESTEJO DEL 15-10-2017

Cieza (Murcia) Media entrada. Toros de Fermín Bohórquez (1°, 3° y 5°) desiguales de presencia y deslucidos; y tres de Herederos de Garzón y Valdenebro, bien presentados y nobles aunque justos de raza.

Juan José Padilla, dos orejas y dos orejas y rabo

 Fortes, oreja en ambos

Antonio Cama (que tomó la alternativa), oreja en ambos. 

En otras plazas

José Carlos Venegas, cuatro orejas y un rabo en el festival de Beas

FICHAS DE LOS FESTEJOS DEL 15-10-12017

Beas de Segura (Jaén). Festival. Lleno de “no hay billetes” novillos de Valdemoro de buen juego.

Martín Ferrer, dos orejas

José Carlos Venegas, dos orejas y dos orejas y rabo. 

 

Zaragoza. Padilla puso la entrega y Marín el mejor toreo

Zaragoza (14-10-2017)

Juan José Padilla y Ginés Marín han salido por la Puerta Grande de La Misericordia en el penúltimo festejo de la Feria del Pilar celebrado este sábado con casi lleno en los tendidos. Completaba el cartel López Simón, que también mostró un gran nivel, cortó una oreja y perdió otra por el mal uso de los aceros.

Padilla dejó claras sus intenciones recibiendo al primero de la tarde con una larga cambiada a la que siguieron verónicas a pies juntos. La conexión con los tendidos creció en un vibrante tercio de banderillas que cerró al violín. Ya en la muleta, el de Olga Jiménez solo le permitió ligar una serie de derechazos antes de irse a tablas, donde el ‘Ciclón de Jérez’ se vio obligado a continuar la lidia, basada principalmente en el pitón derecho. Mató de media tendida y fue silenciado. Con el cuarto, volvió a hacer vibrar al público maño en los primeros tercios, destacando el quite por faroles. Inició faena de rodillas y pudo estar a gusto ante un toro que repetía. Tras un final de faena bullicioso, Padilla recetó en los medios una estocada entera de rápido efecto que llevó al público a pedir las dos orejas concedidas por el presidente.

López Simón pudo lucirse con la verónica en el recibo capotero del primero de su lote, que evidenció escasez de fuerzas en los primeros compases y recibió poco castigo en el caballo. Con un templado inicio de faena se sacó el toro a los medios, donde le instrumentó dos series por la izquierda, importante sobre todo la primera, antes de probar un  pitón derecho por el que ofreció más clase, empañada al perder las manos al finalizar cada serie. El arrimón en el último tramo de la faena y el cierre por manoletinas caló mucho en los tendidos, pero el mal uso de la espada esfumó la posibilidad de premio y fue silenciado tras aviso. El cuarto también permitió ver el buen momento del de Barajas. Un pase cambiado precedió a dos series rotundas por la derecha. La faena cogió altura con la mano izquierda, pero el toro se apagó pronto y se fue a tablas. Allí, un López Simón entregado sacó en cercanías más de lo que el toro tenÍa y fue premiado con una oreja tras pinchazo y estocada entera.

Por su parte, Ginés Marín brilló recibiendo con verónicas y chicuelinas al tercero de la tarde, al que sabía que no podía obligar mucho en el inicio de faena. Desde la primera serie, Marín se acopló a la perfección, le dio al de Olga Jiménez la distancia justa y pudo derrochar torería en un buen puñado de tandas por los dos pitones. Ceñidas bernadinas y un largo pase de pecho de remate terminaron por poner en pie a La Misericordia. Media estocada bastó para que doblara el toro y su faena fue premiada con las dos orejas. Mucha menos transmisión y clase tuvo el segundo de su lote, ante el que pese a las adversidades Ginés fue capaz de dejar algunos detalles con la diestra. Saludó ovación tras aviso antes de salir a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Zaragoza. 8ª de Feria del Pilar. Lleno. Toros de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez (5º y 6º), bien presentados, nobles pero justos de fuerza. 

Juan José Padilla, silencio y dos orejas

López Simón, silencio tras aviso y oreja

Ginés Marín, dos orejas y ovación. 

Jaén. Curro Díaz, puerta grande y sustitución

FICHA DEL FESTEJO del 14-10-2017

Jaén. Media entrada. Toros de Luis Algarra (1º y 6º) Las Ramblas (2º y 4º) y Daniel Ruiz (3º y 5º) Bien presentados y de juego desigual.

Curro Díaz, oreja en ambos

Alejandro Talavante, silencio y ovación

Roca Rey, ovación en ambos

En otras`plazas

Foto Arjona (Galería en www.aplausos.es)

Diego Ventura paseó un rabo en Palos de la Frontera

  • "El adoureño" indultó un novillo en La Peza

FICHAS DE LOS FESTEJOS DEL 14-10-2017

Palos de la Frontera (Huelva). 8ª corrida Pinzoniana. Lleno. Toros de Luis Terrón (1º) y de Los Espartales (4º) y de Albarreal. Destacaron 3º y 6º

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo

Joaquín Galdós, oreja y ovación

Luis David Adame, cuatro orejas

 

La Peza (Granada). Lleno. Un novillo de Paco Sorando (1º), dos de Cayetano Muñoz (2º y 4º), y uno de La Peregrina (3º). El 2º, fue premiado con la vuelta al ruedo, y el 4º, de nombre Terciopelo, melocotón, numero 58, fue indultado. 

Máxime Solera, oreja en ambos

El Adoureño, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos.

 

 

Entrerrios (Badajoz). Festival. Novillos de Jandilla, de buen juego.

Antonio Prates, oreja en ambos

Jairo Miguel, dos orejas y rabo y dos orejas

Posada de Maravillas, oreja y dos orejas. 

Zaragoza. Paco Ureña, corona en El Pilar una gran temporada

Zaragoza, 12-10-2017

Día grande en Zaragoza, en España y sexta de abono de la Feria del Pilar. Ovación al romper el paseíllo para Curro Díaz tras su éxito en San Jorge y saludó con sus dos compañeros. Con 3/4 de entrada se celebró el festejo en el que Paco Ureña puso el broche de oro a una grandísima temporada. De todas las plazas de primera que ha pisado este año solamente le faltaba conseguir premio en La Misericordia y lo hizo por partida doble. Curro Díaz y El Fandi se fueron de vacío ante las pocas opciones que les dieron sus rivales.

Curro Díaz lo intentó por ambos pitones ante el primero bis de La Palmosilla que embestía a regañadientes y a media altura sin decir mucho. Mató de entera fulminante y saludó ovación. El cuarto fue otro manso de manual al que al menos pudo robarle tres naturales marca de la casa y algún detalle torero.

"El Fandi" sacó un buen repertorio capotero y levantó los ánimos con tres largas de rodillas y la media también de rodillas. En el quite llegaron las lopecinas y espectáculo en banderillas, destacar el tercer par al violín. En la muleta el manso buscó siempre salida y no le dio opciones. Mató de entera. Otro descastado le tocó en quinto lugar y la única ovación que pudo sacar fue en banderillas.

Faena de compromiso de Ureña ante el tercero de la tarde. Un toro sin clase y con poco celo en la muleta pero el murciano lo puso todo. A base de tesón y tirar de él le robó lo poco que tenía. Final entre pitones y arrimón antes de dejar una estocada que por sí sola era de premio. El que cerró plaza tuvo mayor aguante que sus hermanos y dejó Ureña muletazos profundos sobre todo por el pitón derecho. Embestía a media altura pero le exigió Ureña y tardó más en echar el freno de mano. Dejó una estocada tendida recibiendo un brusco golpe en el estómago y dobló el de Bañuelos consiguiendo su segunda oreja y el broche de oro a su gran año.

FICHA DEL FESTEJO

Zaragoza 6 de Feria del Pilar. Tres cuartos de entrasda. Toros de Antonio Bañuelos, el primero devuelto tras partirse el pitón izquierdo. Muy bien presentados pero deslucidos en líneas generales, y La Palmosilla (1º bis)

Curro Díaz, ovación y silencio

El Fandi, silencio en ambos

Paco Ureña, oreja y en ambos.

La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo.

 

Zaragoza. Cayetano, dos orejas a precio de sangre

Foto: Emilio Méndez en Cultoro

Zaragoza, 11-10-2017

Víspera del día del Pilar y casi lleno en los tendidos para ver a Enrique Ponce, Cayetano y Ginés Marín que sustituía a Colombo.

Aún se recordaba en Zaragoza la faena de Ponce del pasado año y tras problemas en el aductor estos días atrás, el maestro de Chiva no quería perderse su cita en La Misericordia. No tuvo ninguna opción ante su primero de Parladé, un flojo y falto de raza al que no le pudo sacar ni un muletazo. Se le atragantó también con los aceros. El cuarto, hermano del toro que indultó Ponce en Málaga, no parecía que diera el mismo juego en los primeros tercios. Cuando cogió la muleta y con un cambio de mano, metió a todos en faena ya que Ponce confió en el toro. Faena a más, toreando relajado por con la diestra y naturales de uno en uno de maestro con el envés de la muleta, ese muletazo al que nos ha acostumbrado esta temporada. Estocada entera y no tardó en doblar, se le pidió la segunda pero el Presidente solamente concedió un apéndice. El que mató en sexto lugar, correspondiente a Cayetano fue un toro al que le faltó fondo pero con el que Ponce puso todo su repertorio. La primera parte de la faena fue ligada, con templanza y el público entregado desde la primera serie. El toro se vino a menos y tiró el de Chiva de cercanías, metido entre pitones. La espada resbaló con una banderilla y en el segundo intento dejó una media que necesitó del descabello. Tras la clamorosa ovación dio una vuelta al ruedo.

Cayetano llegaba a Zaragoza con toda la disposición del mundo y lo demostró con las telas. Se movía rápido de salida el de Parladé y consiguió pararlo a la verónica. Ya con la muleta, el inicio torero con los remate por bajo recibió los olés del tendido. Se arrancaba de lejos el astado con transmisión pero lo caló por el izquierdo desde el comienzo. Las primeras tandas con la diestra fueron con largura, ligazón y torería. Cuando lo probó con la zurda fue directo hacia él corneándolo de gravedad. Una cornada con tres trayectorias, orificio de entrada de 6 cm y dos de las trayectorias de 10 y 20 cm en la cara interna del muslo izquierdo que le provocaron importantes destrozos musculares. La garra y épica de Cayetano le hicieron sacar fuerzas para levantarse, dar una última tanda por el derecho y pegarle un estocadón hasta la bola. En ese momento los miembros de su cuadrilla le cogieron en volandas y lo llevaron a la enfermería mientras el toro doblaba con rapidez. Dos orejas, triunfo y sangre en La Misericordia.

Ginés Marín tenía su primer de los dos compromisos en la Feria del Pilar y en el quite por chicuelinas al segundo de la tarde mostró su carta de intenciones. El tercero titular se lesionó en banderillas y salió el reseñado como sexto de Parladé. Estructuró faena que hilvanó con muletazos lentos por ambas manos. El de Parladé fue incierto en ocasiones y se mostró agarrado al piso. Aún así conectó el extremeño con los tendidos y de no haber pinchado, habría caído la oreja. Pocas opciones tuvo ante el quinto, imposible sacarle partido.

FICHA DEL FESTEJO

Zaragoza. 5ª de Feria del Pilar. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq (el 6º jugado como sobrero tras devolverse el 3º y correrse turno) y Parladé (1º, 2º y 3º bis). Desiguales de presentación y juego. 

Enrique Ponce, silencio, oreja tras aviso con petición de la segunda y vuelta al ruedo en el que lidió por Cayetano

Cayetano, dos orejas en el único que mató

Ginés Marín, ovación con saludos y silencio

Jesús Díez "Fini" y Manuel Izquierdo saludaron tras parear al 3º e Iván García y Alberto Zayas hicieron lo propio tras banderillear al sexto.

Cayetano fue atendido en la enfermería de"Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con orificio de entrada de 6 cm. y tres trayectorias: una superior que llega hasta el pubis, otra posterior de 10 cm. que desgarra las fibras de los músculos aductores y otra inferior de 20 cm. que dislacera las fibras del cuádriceps. Profusa hemorragia a expensas de vasos musculares. Pronóstico grave.

Firma el parte el Dr. Val Carreres

Zaragoza. Oreja para Valadez en su alternativa

  • José Garrido acompañó al toricantano en la salida a hombros

Zaragoza (10/10/2017)

Cuarto festejo del Pilar con 2/3 de aforo en el día grande de Leo Valadez, el día de su alternativa. El mexicano estuvo muy firme y cortó una oreja del sexto que fue merecida al conjunto de su tarde. El triunfador de la tarde fue José Garrido que cortó dos orejas a base de tesón, valor y firmeza ante sus dos astados. Dejó su sangre en La Misericordia y fue operado en la enfermería de la plaza al terminar el festejo. A Joselito Adame le tocó el lote más complicado pero aún así le hubiera cortado una oreja al cuarto sino lo pincha tras meterse entre pitones.

Joselito Adame llegaba a Zaragoza a cerrar temporada y ante su primero quedó inédito, no tuvo ni un pase. El cuarto titular fue devuelto y salió el sobrero con el mismo hierro. Quite por zapopinas y se entregó por completo el mexicano en la muleta ante un toro muy justo de fuerzas. Si no podía ser por lo civil, por lo criminal. Se metió entre pitones y lo exprimió al máximo con muletazos lentos. Finalizó con bernadinas y los tendidos supieron ver ese valor seco y torero y de no ser por el pinchazo hubiera cortado una oreja. Se tuvo que conformar con dar una merecida vuelta al ruedo.

Un maduro José Garrido supo sacarle partido al tercero de la tarde. Susto se llevó José Manuel Amores al poner banderillas. Incierto en los primeros compases, se fue haciendo con él y a pesar de momentos de altibajos, la traca final con las manoletinas a ras de taleguilla calentaron los tendidos. Mató de entera y paseó la primera oreja de la tarde. Otra cortaría con el quinto bis de Lagunajanda, un toro con muchas teclas que tocar y delante tenía un extremeño que venía a echar el resto. En un pase de pecho le pegó un tremendo revolcón pero se sobrepuso y metió aún más al público en faena. Mató de entera y cortó su segunda oreja en Zaragoza. Tras pasear esa oreja entró por su propio pie a la enfermería para ser operado.

Leo Valadez recibió al toro de su alternativa a la verónica y tras el quite por chicuelinas de su paisano Adame, calentó al público con ajustadas zapopinas. Tras la ceremonia de alternativa se puso de rodillas en el centro del ruedo. Tardó un par de tandas en encontrarle la altura y lo hizo al natural. Transmitió tranquilidad y le fue cogiendo el ritmo al noble de Fuente Ymbro por ambos pitones. Las manoletinas de rodillas y los remates por bajo fueron el broche a una más que digna faena de alternativa. Lástima la espada, no quiso entrar hasta el tercer intento. Saludó una tremenda ovación. El sexto también tenía mucha tela que cortar ya que embestía rebrincando con la cara alta y le pegó otro revolcón. A partir de ahí, seguridad, valor y torería sobre todo al natural. La media efectiva fue suficiente para que doblara y cortara una oreja merecida al conjunto de una gran tarde de alternativa.

FICHA DEL FESTEJO

Zaragoza. 4ª de Feria del Pilar. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro (4º como sobrero) y uno de Lagunajanda (5º bis). Bien presentados y de juego variado.

Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo tras petición

José Garrido, oreja en ambos

Leo Valadez, que tomaba la alternativa, ovación y oreja

Valadez tomó la alternativa con Agitador, nº 27, negro, nacido en enero de 2013 y de 507 kilos de peso.

 

Zaragoza. Triunfa Juanito en la novillada internacional

Zaragoza (9-10- 2017)

Tercer festejo de la Feria del Pilar con más de un tercio de entrada. Novillada de carácter internacional con el portugués Juanito que cortó la única oreja del festejo, el madrileño Carlos Ochoa y el francés, El Adoureño, que dejó sus buenas formas en la sustitución que cogió por Jorge Isiegas.

Juanito paró al primero de la tarde a la verónica. Elaboró faena a fuego lento y supo dosificarlo para que le aguantara. En el tramo final vinieron los momentos más intensos, a media altura pero tirando del astado y ligando por ambos pitones. Entre pitones mantuvo el tipo con valor y la media estocada sirvió para que doblara con inmediatez y paseara la primera y única oreja de la tarde. No pudo rematar ante el cuarto y no fue por actitud y aptitud. El portugués hilvanó naturales uno a uno muy toreros y con mucho valor ante un novillo áspero que lo buscaba. Firmeza sin espada en faena de aficionados.

Carlos Ochoa culminaba en Zaragoza una temporada importante y no perdió crédito. Firme con el capote y dispuesto en los quites. Elaboró faena de largura y ligada por ambos pitones tirando del buen segundo. Si no hubiera sido por los aceros, habría caído la oreja. Ante el quinto se las vio y se las apañó para perseguir al manso de Adelaida Rodríguez y a base de tesón y pegado a tablas logró sacarle lo poco que tenía. De nuevo la espada se quedó a medio camino.

El Adoureño llegaba a Zaragoza vía sustitución por la baja de Jorge Isiegas y llegaba como ganador del Zapato de Oro. El francés demostró su valía demostrando facilidad y buenas formas. Variedad y solvencia con el capote y ya con la muleta, lo citó desde el centro del ruedo para cambiarle el viaje por la espada muy ajustado en dos ocasiones. Valor y firmeza ante un exigente tercero que tenía un final brusco en cada muletazo. Faena de más a menos pero de no haber errado con los aceros, le hubieran pedido premio. Con el manso sexto, quedó inédito.

FICHA DEL FESTEJO

 Zaragoza. 3ª de Feria del Pilar. Un tercio de entrada. Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados, serios pero desiguales de juego.

Juanito, oreja y silencio

Carlos Ochoa, ovación en ambos

"El Adoureño", que sustituía a Jorge Isiegas, ovación en ambos.

 

Zaragoza. Puntuaron David Mora y Luis David Adamde

Zaragoza, 8-10-2017

Segundo festejo de la Feria del Pilar y debut en una plaza de primera en España de la ganadería francesa, Robert Margé. Estuvo entretenida la tarde con tres toreros dispuestos y unos rivales con genio y clase que transmitieron al tendido, cuatro de los cinco toros que salieron de Margé fueron ovacionados en el arrastre. David Mora y Luis David Adame cortaron una oreja y Román la perdió con la espada.

David Mora volvía a Zaragoza después de haber cortado una oreja el pasado año. Salió con ritmo el primero y lo paró con gustosas verónicas. Reservón en banderillas. Sacó casta y genio en la muleta y David Mora ligó dos por el derecho sin acabar de estar cómodo frente al animal. Mató de estocada caída y fue silenciado. Se desquitó y con mucho gusto ante el cuarto, otro buen toro de la ganadería francesa. Saludó en banderillas “El Algabeño” tras dos buenos pares. Comenzó faena de rodillas y pronto se fue a los medios dándole distancia. Embistió humillando y lo aprovechó por ambos pitones, toreando con lentitud por el derecho en dos tandas que fueron el punto álgido de la faena. Mató de entera y cortó una oreja de ley. Bonito gesto de sacar al arenero que por su valentía evitó un percance en el tercer toro cuando saltó al callejón.

Román regresaba a La Misericordia tras su paso por San Jorge y demostró el gran momento que vive el valenciano. Poco a poco se fue haciendo con el exigente segundo y lo metió en la muleta. Faena a más ante el buen segundo que se arrancaba de lejos y humillaba con clase en los medios. Los naturales a cámara lenta arrastrando la pañosa levantaron a parte del público. Lástima la espada ya que pinchó hasta en tres ocasiones perdiendo la oreja. Vuelta al ruedo merecida que supo a poco tras su buena actuación. El quinto, manso, no tuvo la transmisión de sus hermanos y tras brindar a su cuadrilla no pudo rematar su temporada con un triunfo, pero sí de nuevo con una tremenda disposición. La espada se convirtió una vez más en su talón de Aquiles.

Se presentaba Luis David Adame en esta plaza y lo hizo ya con el quite al segundo demostrando sus buenas formas con el capote. El tercero titular se lesionó tras saltar al callejón y salió el sobrero de El Torreón. Por encima se mostró el mexicano que a base de garra y poderío logró finalmente conectar con los tendidos mostrándose muy por encima de su rival. El último se mostró reservón en los primeros tercios. Vistosas y bien rematadas las lopecinas en su quite. Ya con la muleta, las ganas de Adame se impusieron. Luchador y aguerrido ante las inciertas embestidas del animal y la estocada entera fue preámbulo de una oreja ganada con mucha garra.

FICHA DEL FESTEJO DEL 8-10-2017

Zaragoza. 2ª de Feria del Pilar.  Media entrada. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. En tercer lugar saltó un sobrero de El Torreón tras lesionarse el titular saltando al callejón.

David Mora, silencio y oreja

Román, vuelta al ruedo tras aviso y ovación tras aviso

Luis David Adame, ovación tras aviso y oreja

Zaragoza. Isiegas y Téllez primeras orejas del Pilar 2017

FICHA DEL FESTEJO DEL 7-10-2017

Zaragoza. 1ª de Feria del Pilar. Media entrada. Novillos de Los Maños, bien presentados y de variado juego. El 4º, Palmero, nº 15, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Jorge Isiegas, ovación tras dos avisos y oreja

Toñete, palmas en ambos

Ángel Téllez, oreja tras aviso y ovación.

Saludaron en banderillas Juan Navazo y Niño de Santa Rita, en el tercero; y Raúl Ruiz y Lucas Benítez, en el cuarto.

Raúl Adrada se cortó la coleta.

Jorge Isiegas fue atendido en la enfermería de una Dehiscencia de herida en cara interna del tercio inferior muslo izquierdo de pronóstico reservado, pendiente de diagnóstico por la imagen, que le impiden continuar la lidia..

Raúl Gómez, por su parte, fue atendido de Rotura de fibras de músculos aductores del muslo derecho, pendiente de diagnóstico por la imagen de pronóstico reservado que le impiden continuar la lidia.

Firma ambos partes el Doctor Valcarreres