Nimes―15-09-2019― 5ª de Feria de la Vendimia

Juan Leal, nuevo cónsul

 

El torero de Arles demostró variedad en su toreo por los dos pitones al segundo y acabó de entusiasmar al público con un final de faena a base entrega y ganas de conquistar los trofeos. Con el quinto, otro noble ejemplar, desarrolló una labor encimista que le valió otra oreja y el derecho a salir por la Puerta de los Cónsules.

Ginés Marín paseó una oreja del tercero tras una faena en el que brilló en especial su toreo con la zurda

López Simón fue ovacionado en el que abrió plaza por una buena faena en la que el torero de Barajas lanceó con gusto por los dos pitones a otro buen ejemplar antes de despacharlo de una buena estocada.   

El buen juego de los toros de Fuente Ymbro contribuyó a un lucido cierre de feria.

FICHA DEL FESTEJO

Nimes 5ª de Feria de la Vendimia. Unos 7.000 espectadores. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, nobles y de buen juego en general.El 6º, devuelto tras partirse un pitón, fue sustituido por un sobrero del mismo hierro.

López Simón, ovación tras dos avisos y silencio

Juan Leal, dos orejas y oreja

Ginés Marín, oreja tras aviso y silencio

Saludaron Yelco Álvarez y Jesús Arruga tras parear al 1º; Manuel de los Reyes en el 2º, Vicente Osuna en el 4ªcuarto; y Antonio Manuel Punta y “Fini” en el 6º.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Pierre Bats, fallecido recientemente.

Ponce pasea la única oreja de la matinal

Paco Ureña vuelta al ruedo tras petición en el segundo

Pablo Aguado escuchó palmas en el que cerró plaza

FICHA DEL FESTEJO

Nimes 4ª de Feria de La Vendimia. Matinal. Unos 9.000 espectadores. Toros de Victoriano del Río (3º bis), bien presentados y manejables en general aunque con poca casta.

Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso

Paco Ureña, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso

Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas tras aviso

Nimes

Ponce pasea la única oreja de la matinal

Paco Ureña vuelta al ruedo tras petición en el segundo

Pablo Aguado escuchó palmas en el que cerró plaza

Le faltó casta a la corrida de Victoriano del Río

FICHA DEL FESTEJO

Nimes 4ª de Feria de La Vendimia. Matinal. Unos 9.000 espectadores. Toros de Victoriano del Río (3º bis), bien presentados y manejables en general aunque con poca casta.

Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso

Paco Ureña, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso

Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas tras aviso

Nimes―14-9-2019― 3ª de Feria de la Vendimia

Toros de triunfo para toreros en sazón

Foto: Emilio Méndez en www.ladivisa.es)

Tarde para enmarcar de Miguel Ángel Perera, que firmó dos faenas excelsas y remató la función indultando a Cazadotes, un gran toro de Garcigrande   

Manzanares, con el lote menos lucido, estuvo por encima de sus dos oponentes

Castella rayó a gran nivel en su lote, aunque la segunda oreja del cuarto puede ser discutible porque la estocada quedó caída.  

FICHA DEL FESTEJO

Nimes. 3ª de Feria de La Vendimia. Unos 12.000 espectadores. Toros de Garcigrande (1º, 3º, 4º y 6º) y Domingo Hernández (2º y 5º). De correcta presentación y buen juego. El 6º Cazadotes, Nº 36, negro mulato de 531 kilos fue indultado. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo.  

Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso

José María Manzanares, oreja y silencio

Miguel Ángel Perera, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo simbólicas tras aviso

Oreja para “Solalito” en la novillada matinal

Nimes 2ª de Feria de la Vendimia. Novillada matinal. Unas 3.500 personas. Novillos de San Sebastián, bien presentados; sosos y flojos en líneas generales.

“El Rafi”, ovación y vuelta al ruedo

Fernando Plaza, silencio y ovación tras aviso

“Solalito”, que debutaba con picadores, oreja y silencio

 

Nimes ―13-09-2019― 1ª de Feria de la Vendimia

Daniel Luque conquista también el Sudeste  

El sevillano ofreció la imagen de un torero cuajado y en buen momento. Entendió a la perfección a su primero, noble pero brusco en su embestida; y en el sobrero de Toros de El Torero que sustituyó al quinto que se partió una mano, Luque se gustó toreando al natural para acabar con luquesinas.

Curro Díaz saludó dos ovaciones. En el que abrió plaza, por un trasteo en el que brilló la zurda del de Linares, y en el quinto por su actitud valiente y torera frente a un ejemplar que desarrolló cierto peligro.

También Luis David fue invitado a saludar tras rendir al tercero, un toro bajo de clase, ante el que el mejicano dibujó algunos naturales de mérito.     

FICHA DEL FESTEJO

Nimes. 1ª de Feria de la Vendimia. Unos 7.000 espectadores. Toros de Robert Margé, bien presentados pero de juego desigual. Los mejores 1º y 2º. El 5º se inutilizo en el ruedo y le sustituyó un sobrero de Toros de El Torero, manejable.

Curro Díaz, ovación en ambos

Daniel Luque, oreja en ambos

Luis David, ovación y división de opiniones tras aviso.

Saludó Juan Contreras tras parear al 5º

Arles ―8-9-2019― Última de Feria del Arroz

Moral se redime de una temporada mediocre

Foto Isabelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

Foto: Isabelle Dupin (Galeria en www.aplausos.es)

El triunfo rotundo de Pepe Moral en el coliseo de Arles supone la vuelta a la buena senda de un torero que no ha vivido su mejor temporada. Sorteó do buenos toros de la desigual corrida de Palha y tras pasear una oreja el 3º, pudo desorejar al sexto, un toro de vuelta al ruedo.

López Chaves dio la vuelta al ruedo dio la vuelta al ruedo tras lucirse al natural con el primero y Octavio Chacón saludo una ovación en el segundo, un toro reservón que no se lo puso fácil.

FICHA DEL FESTEJO

Arles. Última de Feria del Arroz. Unos 8.000 espectadores. Toros de Palha, de impecable presentación y de desigual aunque interesante juego. El 6º, Fusilito, número 371, fue premiado con la vuelta al ruedo.

López-Chaves, vuelta al ruedo y ovación tras aviso

Octavio Chacón, ovación y silencio

Dax ―8-9-2019― Última de Feria Toros y salsa

Broche triunfal a una buena feria

Foto Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

No era fácil hacer vibrar al  público después del gran triunfo de Emilio de Justo el día anterior, pero Miguel Ángel Perera y Daniel Luque lo consiguieron desorejando al segundo de sus respectivos lotes, dos de los tres que permitieron el lucimiento.

El extremeño se sitio lanceando de muleta al cuarto, y Luque, muy bien con el capote en el quinto, formó un lío en su faena de muleta que culmino con una gran estocada.   

Aguado paseó una oreja del que cerró plaza tras mostrar la calidad de su toreo con un toro cuya mejor virtud fue la repetición

FICHA DEL FESTEJO

Dax. Última deFeria Toros y Salsa. Unos 6.000 espectadores. Toros de Luis Algarra, desiguales de hechuras y juego. Muy desrazados los tres primeros.

Miguel Ángel Perera, pitos tras dos avisos y dos orejas

Daniel Luque, silencio y dos orejas

Pablo Aguado, silencio y oreja.

Saludó en banderillas Javier Ambel.

Oreja para Diego San Román en la novillada matinal

FICHA DEL FESTEJO

Dax. 2ª de Feria Toros y Salsa. Novillada matinal. Unos 4.500 espectadores Novillos de José Cruz, muy bien presentados y de buen juego a excepción del deslucido 5º. El 6º, Emperador, Nº 50, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Diego San Román, oreja y ovación tras aviso

Alejandro Mora, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Jean Baptiste Molas, ovación y palmas tras aviso

Arles ―7-08-2019― Corrida Goyesca de la Feria del Arroz

Simplemente, hicieron historia

Foto: Isabelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

Las nueve orejas y un rabo que se repartieron Enrique Ponce y Juan Bautista son el balance numérico de la histórica goyesca en la que el torero de Arles se despidió, como torero, del Coliseo al que sigue ligado como empresario. Los toros, de seis hierros distintos, quisieron sumarse a la fiesta colaborando al triunfo de los espadas. Uno, de Vegahermosa, fue indultado, mientras que otros dos, de La quinta y Juan Pedro Domecq respectivamente merecieron el premio de la vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO

Arles. Corrida Goyesca de la Feria del Arroz. Lleno de “No hay billetes” (14.000 espectadores) Toros, por orden de lidia, de Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Adolfo Martín, La Quinta, Juan Pedro Domecq y Vegahermosa. El 6º Ingenioso, número 19, de 530 kilos fue indultado. El 4º, Secretario, número 36, de 510 kilos y el 5º  Jaraíz, número 87, de 500 kilos, fueron premiados con la vuelta al ruedo. El peso medio de la corrida fue de 513 kilos. El toro de más peso fue el 6º (530) y el de menos el 5º (500)

Enrique Ponce, dos orejas, silencio tras aviso y dos orejas y rabo

Juan Bautista, oreja tras aviso, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Al terminar el paseíllo, el público tributó una enorme ovación a los dos toreros. Después sonaron los himnos de España y Francia.

Dax ―7-08-2019― 1º de Feria Toros y Salsa

Emilio de Justo aprueba con nota un duro compromiso

 

Foto: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

El espada extremeño, negado con la espada toda la tarde logró arrancar en el último las dos orejas que le abrían la puerta grande con una faena llena de firmeza a un toro complicado que sacó peligro. Antes, había paseado una del segundo, uno de los mejores del encierro que embarcó Victorino Martín para el acontecimiento y otra del complicado 5º al que rindió con una gran estocada.  

FICHA DEL FESTEJO

Dax 1ª de Feria Toros y Salsa. Unos 8.000 espectadores. Toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego dispar. Los mejores 2º, 3º y 5º. El peso medio de la corrida fue de 514,6 kilos. El toro de más peso fue el 1º (525) y el de menos el 5º (500)

Emilio de Justo, como único espada, silencio tras aviso, oreja, ovación tras aviso, ovación, oreja y dos orejas

Bayona ―1-09-2019― 3ª de Feria del Atlántico

Galdós única oreja a truque de una grave cornada

Foto: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

Foto Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

El peruano obtuvo la única oreja de la tarde tras aprovechar la buena condición del toro por el pitón derecho para elaborar una meritoria faena  Ni Chacón ni Román tuvieron muchas opciones con deslucida corrida de La Quinta

FICHA DEL FESTEJO

Bayona (Francia) 4ª de Feria del Atlántico. Unos 3.500 espectadores. Toros de La Quinta.

Octavio Chacón, ovación en ambos

Román, palmas y silencio tras aviso

Joaquín Galdós, ovación y oreja.

Saludaron: Juan José Trujillo y Alberto Carrero tras parear al 1º

Galdós resultó cogido por el muslo derecho al entrar a matar al sexto de la tarde que, una vez en el suelo, le volvió a empitonar levantándole con violencia. Tras una primera evaluación en la enfermería de la plaza de toros, fue trasladado al Hospital de Belharra donde fue intervenido por el equipo del doctor Jean François Richard, de una cornada con tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros que afecta a ningún vaso importante pero sí causa grandes destrozos musculares.

Carcassonne ―1-09-2019― Última de Feria

Maxime Solera se impone en el mano a mano

 

El novillero Maxime Solera cortó la única oreja del festejo que, con ganado de Miura, cerró la Feria de Carcassonne y que quedó en un mano a mano tras la baja de Carlos Olsina, herido el sábado en la localidad vallisoletana

de Pedrajas de San Esteban

FICHA DEL FESTEJO

Carcassonne (Francia). Novillos de Miura

Carlos Aranda, palmas, silencio y silencio

Maxime Solera, silencio, ovación y oreja.

Javier Orozco, oreja en la matinal

FICHA DEL FESTEJO

Carcassonne Martinal. Novillos de La Quinta, bien presentados.

Mario Sotos, silencio en ambos

Javier Orozco, ovación tras petición y oreja

Bayona ―31-08-2019― 2ª de Feria del Atlántico

Gesto torero de Salenc ante la arbitrariedad del palco

Foto: Roland Costadoat (Galería en www.aplausos.es)

Foto Roland Costadoat (Galería en www.aplausos.es)

No le sirvió al mexicano Sergio Flores realizar la mejor faena de la tarde con el toro de Valdefresno que acabó rajándose. Estuvo variado con el capote, solvente cuando el astado busco el abrigo de las tablas y letal con una estocada hasta las cintas. El público pidió con fuerza la segunda oreja que el palco negó cometiendo una flagrante injusticia

Quien sí cortó, pero no paseó, dos trofeos del buen toro de Los Maños que hizo quinto fue Adrien Salenc que se lució con el capote y en su labor muleteril desarrollo una faena a más que culminó con un certero espadazo. Lo mejor vino a continuación cuando, en un gesto que le honra, entregó uno de los apéndices a Flores y le invitó  salir  saludar a un público indignado con la postura del presidente.    

FICHA DEL FESTEJO

Bayona. 2ª de Feria del Atlántico. Corrida concurso de ganaderías. Unos 3.500 espectadores. Toros de Murube, Valdefresno, El Retamar, José Cruz, Los Maños y Pedrés.

López Chaves, ovación tras aviso

Sergio Flores, oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo

Miguel Ángel Pacheco, silencio

Juan Ortega, ovación

Adrien Salenc, dos orejas

Dorian Canton, silencio

Bayona ―30-08-2019― 1ª de Feria el Atlántico

Castella lo borda con los dos mejores toros

Foto: Emilio Méndez (Galería en www.cultoro.es)

Foto: Emilio Méndez (Galería en www.culturo.es)

El de Beziers asupo provechar las cualidades de su lote

Daniel Luque dejó para le recuerdo la mejor faena de la tarde

Pablo Aguado no tuvo su tarde

Interesante corrida de Algarra con varios toros de nota

FICHA DEL FESTEJO

Bayona (Francia) 1ª de Feria del Atlántico. Unos 8.000 espectadores. Toros de Luis Algarra, muy bien presentados, de juego variado e interesante en su conjunto. El 2º, Tostador, número 33, de 554 kg y nacido en noviembre de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo. Del resto los mejores fueron 1º, 2º y 4º

Sebastián Castella, oreja y dos orejas

Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio

Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas

Saludaron: José Chacón tras parear, al 1º y Rafael Viotti y Santiago Pérez en el 4º

Sain Gilles --25-08-2019--

Castella pasea un rabo en la alternativa de Tibo García  

El toricantano cortó dos orejas al sexto

Emilio de Justo wsaludó una ovación en el tercero

Excelente corrida de Fuente Ymbro, con un toro de vuelta al ruedo

FICHA DEL FESTEJO

Saint-Gilles. Unos 2.000 espectadores. Toros de Fuente Ymbro, correctos de presentación. Y de excelente juego. El 4º, número 57, negro, nacido en enero de 2015 y de 490 kg de peso fue premiado con la vuelta al ruedo. El 6º fue devuelto por un problema en una pata y le sustituyó un sobrero del mismo hierro.

Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas y rabo

Emilio de Justo, ovación y silencio tras dos avisos

Tibo García, que tomaba la alternativa, dos orejas y palmas tras aviso

El  toro de la ceremonia se llamaba Casador, nº 89, de 500 kg de peso y nacido en agosto de 2014

Hubo un minuto de aplausos en memoria de un aficionado fallecido recientemente y en homenaje a los bomberos que lucharon contra el incendio de la Ciudad de Générac, cerca de Saint-Gilles.

En otras plazas

Pincha gana la concurso de Mont de Marsan

FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan VII Novillada concurso organizada por la Peña La Muleta de Saint Perdon. Unos 1.000 espectadores. Novillos de Barcial, sin clase, de discreta presencia; Aldeanueva, largo, imponente, pegajoso y complicado; Flor de Jara, con fijeza en la muleta; Aurelio Hernando, de escaso poder; l´Astarac, alegre en el caballo, noble, endeble de manos; Ganadería de Pincha, imponente de trapío, de gran pitón derecho. Juan Carlos Carballo, ovación y ovación tras aviso

Diego San Román, ovación y silencio

Víctor Hernández, oreja

El premio al mejor novillo recayó en Sonámbulo, número 11, nacido en noviembre de 2015, de Ganadería de Pincha.

Orejas para Héctor Gutiérrez y Yon Lamothe en la matinal

FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan. Matinal. Novillada organizada por la Peña La Muleta de la localidad de Saint Perdon. Uns 1.000 personas. Novillos de Baltasar Ibán, encastados y bravos. Los mejores 1º y 2º

Héctor Gutiérrez, oreja y silencio

Yon Lamothe, ovación y oreja

El sobresaliente Juan Antonio Pérez Pinto intervino en dos quites en el tercero y en el cuarto.

Mimizan ―24-08-2019―

Manuel Escribano triunfo de puerta grande

Foto Roland Cospedeat (Galería en www.aplausos.es)

FICHA DEL FESTEJO

Mimizan. Dos tercios de entrada.Toros de María Loreto Charro. El 3º fue devuelto y sustituido por un sobrero del mismo hierro.  Bien presentados y de juego desigual. Los mejores  4º y 6º

Manuel Escribano, ovación tras aviso y dos orejas

Álvaro Lorenzo, ovación tras aviso y oreja tras aviso

Alejandro Marcos, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Dos tercios de Saludaron Rafael González y Alberto Zayas tras parear al 2º

Carlos Olsina sale a hombros en Saint Gilles

FICHA DEL FESTEJO

Saint-Gilles Unos 1.200 espectadores. Novillos de Cuillé (1º, 2º y 3º) y Málaga. El quinto número 1, nacido en enero de 2016, fue premiado con la vuelta al ruedo

Maxime Solera, vuelta al ruedo y oreja

Carlos Olsina, oreja en ambos

“El Rafi”, oreja y silencio

El trofeo a la mejor ganadería, otorgado por la peña La Taquilla, fue para Pierre-Henry Callet, ganadero de Málaga, por el quinto novillo

Beziers ―18-8-2019― 5ª de Feria de Agosto

Juan Leal se llevó el mano a mano del cierre

Foto: Isabelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

El espada francés paseó tres orejas que pudieron ser cuatro

Chacón firmó una buena tarde pero marró con los aceros

Buen encierro de Pedraza de Yeltes con un sexto de vuelta  

FICHA DEL FESTEJO

Beziers. 5ª de Feria de Agosto. Unos 6.500 espectadores. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de buen juego general. El 1º, Burreñito, nº 12, colorado, de 585 kilos y nacido en septiembre de 2014- fue premiado con la vuelta al ruedo

Octavio Chacón, vuelta al ruedo tras aviso, vuelta al ruedo tras petición, y oreja tras aviso

Juan Leal, ovación, oreja tras aviso con fuerte petición de la segunda y bronca al palco, y dos orejas

Carlos Olsina paseó tres orejas en la matinal

FICHA DEL FESTEJO

Beziers. 4ª de Feria. Festejo matinal. Uno 4.500 espectadores. Novillos de Pagés-Mailhan, de muy buen juego. El 3º, número 678, nacido en abril de 2016 y 459 kg de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Carlos Olsina, dos orejas y oreja

Diego San Román, ovación tras aviso y oreja

“El Rafi”, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Dax ―18-08-2019― 6ª de Feria

Triunfa  Ginés Marín con toros paisanos

Foto Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

Marín cerró la feria con una gran faena a un toro de vuelta  

Meritoria oreja de Álvaro Lorenzo con un toro que no regalo nada

Juan Ortega, con el lote menos lucido, pasó de puntillas

 Notable encierro de Santiago Domecq

FICHA DEL FESTEJO

Dax 6ª de Feria Unos 9.000 espectadores. Toros de Santiago Domecq, muy bien presentados, bravos, encastados y exigentes. El 6º, Habla Claro, número 29, nacido en febrero de 2015, de 510 kilos, castaño; fue premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Ortega, palmas y silencio tras aviso

Álvaro Lorenzo, oreja y silencio tras dos avisos

Ginés Marín, ovación y dos orejas

Andy Cartagena y Lea Vicens, puerta grande en la matinal

Dax 5ª de Feria. Festejo matinal. Unos 6.700 espectadores. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y de extraordinario juego. El quinto, Ranito, número 71, nacido en enero de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, dos orejas y oreja

Lea Vicens, ovación y dos orejas

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación

Dax ―17-8-2019― 4ª de Feria

Única oreja, y de peso, para Adrien Salenc

Foto: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

Tarde importante del joven  francés, en franca progresión

López-Chaves realizó una buena faena al quinto pero no conectó con el tendido

Pepe Moral no tuvo suerte con su lote

No convenció  nadie la corrida de Ana Romero

FICHA DEL FESTEJO

Dax 4ª de Feria. Unos 9.000 espectadores. Toros de Ana Romero (5º bis), correctos de presentación a excepción y desiguales de juego y faltos de fuerza en general.

López-Chaves, que sustituía a “Rafaelillo”, silencio y división de opiniones tras dos avisos

Pepe Moral, silencio y pitos tras aviso

Adrien Salenc, oreja y ovación

Beziers ―17-08-2019― 3ª de Feria

Escribano, Galdós y dos toros de vuelta

Foto: Isabelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

Foto¨: Isabelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

Sevillano y limeño aprovecharon la calidad de dos excelentes toros de Margé

Luque cortó una oreja por un excelente faena con la izquierda

FICHA DEL FESTEJO

Beziers 3ª de Feria. Unos 8.700 espectadores. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el 4ºAtlas, nº 146, de pelo colorado chorreado en verdugo, de 540 kilos y nacido en enero de 2014; y el 6º, por Eos, nº 172, de pelo negro, de 500 kilos y nacido en marzo de 2014; premiados ambos con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, silencio y dos orejas

Daniel Luque, vuelta al ruedo tras petición y oreja

Joaquín Galdós, silencio y dos orejas.

El festejo comenzó sin la presencia de Joaquín Galdós, atrapado en un embotellamiento en la autopista.

Beziers. ―16-08-2019― 2ª de Feria

Otra gran tarde de Lea Vicens

Foto: Isbelle Dupin (Galería en www.aplausos.es)

La rejoneadora de Arles levantó los olés con Bazuca y Bético

Una gran estocada al segundo puso una oreja en manos de Emilio de Justo

Pablo Aguado se sintió toreando con la zurda al buen tercero

Correctos los de Bohórquez  y noble encierro  de Jandilla aunque justo de raza

FICHA DEL FESTEJO

Beziers. 2ª de Feria. Unos 9.800 espectadores. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, correctos de presentación y de buen juego; y de Jandilla, para lidia a pie. Bien presentados, nobles pero justos de raza.

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y ovación tras aviso

Pablo Aguado, oreja y silencio

Dax ―16-8-2019― 3ª de feria de Agosto

Castella desorejó al mejor Jandilla de la tarde

Foto>: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos)

El torero de Beziers aprovechó la buena condición del segundo para volver a triunfar en Dax

Diego Urdiales cortó una oreja al cuarto tras una buena faena abrochada con un espadazo

“Toñete”, solvente con su lote, saludó una ovación en el que cerró plaza

Cumplió la corrida de Jandilla con dos toros destacables

FICHA DEL FESTEJO

Dax. 3ª de Feria de Agosto. Unos 6.700 espectadores. Toros de Jandilla, bien presentados y desiguales de juego. Los mejores, 2º y 4º

Diego Urdiales, palmas y oreja

Sebastián Castella, dos orejas y ovación

“Toñete”, silencio y ovación

Al finalizar el paseíllo, la Comisión Taurina de la localidad, entregó a Diego Urdiales una pintura en recuerdo de su vigésimo aniversario de alternativa que tomó en esta plaza.

Beziers ―15-8-2019― Corrida de la Cultura Mediterránea

Oreja para Castella con flojos Cuvillos

Foto Isabelle Dupin (Galería en Aplausos.es)

El espada local se ganó con un arrimón el único trofeo de la tarde

Buen nivel de Perera, que no anduvo fino con la espada

Toñete no tuvo opciones con su lote

Decepcionó la corrida de Núñez del Cuvillo

FICHA DEL FESTEJO

Beziers. Corrida de la Cultura Mediterránea. Uso 9.800 espectadores. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y deslucidos en general. Sebastián Castella, ovación y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, palmas tras dos avisos y silencio

Toñete, silencio tras aviso en ambos

Dax ―15-08-2019― 2ª de Feria de Agosto

Octavio Chacón oreja con Pedrazas con poca gasolina

Foto: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

El gaditano cuajó con la derecha al bravo cuarto y le cortó una oreja

Seria actuación de Daniel Luque que pinchó una buena faena al segundo

Juan Lel se ganó los aplausos con un gran arrimón ante el sexto

La corrida de Pedraza de Yeltes llegó sin alegría al último tercio 

FICHA DEL FESTEJO

Dax. 2ª de Feria de Agosto. 9.000 espectadores. Lleno de “No hay billetes” Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y de juego discreto. Los mejores fueron 4º y 5º

Octavio Chacón, ovación y oreja

Daniel Luque, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio

Juan Leal, silencio y palmas tras dos avisos.

Saludó Juan Contreras tras parear al 2º

Orejas para Ponce y Manzanares en la matinal

FICHA DEL FESTEJO

Dax 1ª de Feria de Agosto. Festejo matinal. Unos 9.000 espectadores. Toros de Victoriano del Río. El 4º fue devuelto al lastimarse una pata y le sustituyó un sobrero del mismo hierro. Y uno de Toros de Cortés (2º), correctos de presentación pero faltos de raza y fondo.

Enrique Ponce, silencio y oreja

José María Manzanares, silencio y oreja

Cayetano, silencio en ambos. Entrada: lleno.

Saludaron Jocho y Jaime Padilla tras parear al 4º

Bayona. ―14-08-2019― Corrida goyesca

Luque culmina su gesta paseando cuatro orejas y un rabo

Foto: Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

Foto Roland Costedoat (Galería en www.aplausos.es)

El sevillano logró los máximos trofeos de un toro de vuelta al ruedo de Pedraza de Yeltes

FICHA DEL FESTEJO

Bayona. Corrida goyesca. Unos 5.200 espectadores. Toros de Torrestrella (1º y 4º), Pedraza de Yeltes (2º y 5) y Puerto de San Lorenzo (3º y 6º). El 5º Mironcillo, número 6, colorado, de 633 kilos, nacido en noviembre de 2013, fue premiado con la vuelta al ruedo. El 6º fue devuelto y le sustituyó un sobrero de La Ventana del Puerto.

Daniel Luque, como único espada, oreja, ovación, oreja, silencio, dos orejas y rabo y silencio.

Sobresalientes, Miguel Ángel Sánchez y Jeremy Banti. Saludaron Curro Robles y José Manuel Pérez Valcarce tras parear el 1º, Raúl Carricol tras hacerlo al 3º, Marco Leal en el 5º y Juan Contreras en el 6º.

Domingo 11 de agosto

Miguel Aguilar cortó la única oreja en Millas

Maxime Solera saludo una ovación en cuarto

Juan Carlos Carballo y Cristóbal Reyes, pasearon trofeos en Parentis-en-Born  

FICHAS DE LOS FESTEJOS

Millas Concurso de ganaderías. Novillos de Hubert Yonnet, Turquay, Laget, Cristophe Yonnet, Malaga y Sainte-Cécile.

Maxime Solera; silencio y ovación

Antonio Grande; silencio en ambos

Miguel Aguilar, ovación y oreja.

Parentis-en-Born (Francia). Novillos de Raso de Portillo, Prieto de la Cal, Valdellán, Toros de Pablo Mayoral, Los Maños y Tabernero de Vilvis. El 5º, de Los Maños, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Carlos Carballo; oreja y silencio

José Cabrera, silencio y vuelta al ruedo

Cristóbal Reyes, ovación y oreja.

 

Saintes Maries de la Mer ―10-08-2019― Corrida Provenzal

Sebastián Castella hace historia

El de Beziers y Hermanos Gallón protagonizan el primer indulto en esta plaza

Gran tarde de Juan Leal, que paseó tres trofeos

Firme y torero Joubert, cortó un oreja  cada uno de sus toros  

FICHA DEL FESTEJO

Saintes Maries de la Mer (Francia). Lleno. Corrida Provenzal. Toros de Hermanos Gallon, Blohorn, Robert Margé, Philippe Cuillé, Piedras Rojas y Cuillé (6º bis). El 1º fue indultado.

Sebastián Castella, dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas

Thomas Joubert, oreja en ambos

Juan Leal, oreja y dos orejas

Seis silencios en la novillada de Parentis

Parentis-en-Born (Francia). Novillos de Aguadulce y José María Aristrain (1º y 5º)

Aquilino Girón, silencio en ambos

Emilio Silvera, silencio en ambos

Héctor Gutiérrez, silencio en ambos

Foto: Justine Messina en www.aplausos.es

Martes, 6 de agosto de 2019

Gran tarde de Román Pérez y La Quinta en Chateaurenard

Rubén Pinar, puerta grande en Villeneuve de Marsan

FICHAS DE LOS FESTEJOS

Chateaurenard Unos 2.100 espectadores. Toros de La Quinta, buenos. El 3º de nombre Gargantillo, número 21, cárdeno claro, nacido en octubre de 2014, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Fernández Meca, palmas y vuelta al ruedo

Javier Conde, silencio en ambos

Román Pérez, dos orejas y oreja

El mayoral de la ganadería salió a hombros junto a Román Pérez

Villeneuve de Marsan (Francia) 2.200 espectadores (lleno de “no hay billetes”). Toros de Las Dos Hermanas y Piedras Rojas.

Rubén Pinar, dos orejas y ovación

Thomas Dufau, ovación y silencio

Dorian Canton, que tomaba la alternativa, silencio en ambos.

 

Bayona -28-07-2019- 2ª de Feria

Cumbre de Cartagena y Ventura  

Se repartieron cinco orejas y dieron un homenaje al rejoneo

Lea Vicens paseó un trofeo del que cerró plaza

Flojo encierro de Hermanos Jalabert y Layret

FICHA DEL FESTEJO

Bayona (Francia). 2ª de Feria. Unos 7.500 espectadores. Toros de Hermanos Jalabert y Layet (2º), faltos de fuerza. Los mejores, 2º, 5º y 6º

Andy Cartagena, silencio y dos orejas

Diego Ventura, oreja y dos orejas

Lea Vicens, ovación y oreja

En otras plazas

Maxime Solera, vuelta al ruedo en Beaucaire

FICHAS DE LOS FESTEJOS

Orthez Toros de Prieto de la Cal.

Alberto Lamelas, silencio en ambos

Jesús Enrique Colombo, silencio en ambos

Ángel Sánchez, silencio y silencio

Orthez (Francia) Matinal. Unos 1.700 espectadores. Cuatro novillos de Pablo Mayoral, bien presentados, nobles, tardos y sin fuelle

Cristóbal Reyes, silencio en ambos

Manuel Diosleguarde, silencio en ambos

Alberto Sandoval recibió el premio al mejor picador por su actuación en el cuarto novillo.

Beaucaire (Francia). Unos 2.500 espectadores. Novillos de Jara del Retamar (4º, 5º y 6º) y Barcial (1º, 2º y 3º).

Aquilino Girón, silencio en ambos

Maxime Solera, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo

José Antonio Valencia, silencio tras aviso y silencio