Maldito virus

Suspendida la Feria de Pentecostés de Nimes

Tampoco se celebrará la corrida de ASPRONA

Redacción (8-04-2020)

El Ayuntamiento de Nimes ha anunciado este miércoles la suspensión de la  edición de este año de la Feria de Pentecostés, que estaba programada para los días el 27 de mayo y 1 de junio.

Mediante un comunicado, el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, señala su pesar por la anulación de la feria. “A pesar de todo mi apego a este excepcional evento, la actual crisis de salud y la incertidumbre que reina me obligan a cancelarla”. Y añade: “Hoy, como alcalde de Nimes, lo que me importa ante todo es la seguridad y la salud de los nimeños. A pesar de esta decisión, he pedido que trabajemos en buscar soluciones alternativas y poder anunciar, una vez hechas estas reuniones de trabajo, acciones para la Feria de la Vendimia”.

El empresario, Simón Casas, ha manifestado por su parte que entiende y comparte las razones del ayuntamiento nimeño y que “Dependiendo de la situación de salud y del levantamiento total de las medidas de restricción de viajes y grupos, prepararemos, en consulta con la Ciudad de Nimes, la programación de la Feria de la Vendimia en septiembre de 2020”.

También se suspende a corrida de ASPRONA

Otras suspensiones y aplazamientos que se han anunciado en los últimos días son los de la corrida a beneficio de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias en Albacete (Asprona) que debía celebrarse el 7 de junio en Albacete con un cartel compuesto por  Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para lidiar un encierro de Las Ramblas.

La novillada con picadores mixta prevista el próximo sábado 11 de abril en la plaza de toros cordobesa de Cabra, donde iban hacer el paseillo el rejoneador Alexis Navarro, y los novilleros Rocío Romero y Manolo Vázquez.

La empresa, junto al Ayuntamiento de Cabra y los integrantes del cartel buscarán una nueva fecha de celebración del festejo cuando finalice el Estado de Alarma.

La novillada que organiza la Peña La Muleta de Saint-Perdon en la plaza de toros de Mont de Marsan, anunciada para el 30 de agosto.

Por el contrario, en esa localidad francesa, Mont de Marsan, no dan por pérdida su feria taurina, de la Madeleine, programa para los días 22 al 26 de julio.

El alcalde de la ciudad, Charles Dayot, mantuvo una reunión con los responsables de las fiestas, incluidos los empresarios taurinos Juan Bautista y Alain Lartigue, y manifestó: “A día de hoy no tenemos espíritu de fiesta y nadie puede decir cuándo saldremos de esta situación. Pero saldremos, por eso, quiero anticiparme a los hechos y planear el futuro, estar listo para lo que venga”.

En el caso de que no pueda celebrarse en las fechas tradicionales, se estudia aplazarla Madeleine a otras fechas. “La cancelación, ha dicho el edil, “no está prevista por el momento”.