Logroño ―25-09-2019― 5ª de Feria de San Mateo

Una quinta bien orquestada

Orejas para Juan Leal y Luis David

El Cid estropeó con la espada una buena fanea al cuarto

Juan Leal

Luis David

Redacción

Juan Leal acarició la puerta grande con una faena que fue ganando en intensidad con un gran toro. El palco no atendió la fuerte petición de un segundo trofeo.

Luis David paseó una oreja del tercero, un toro de imitadas fuerza al que el mexicano logró sacar cuanto tenía

“El Cid”, en su despedida, mostró sus virtudes y defectos más característicos, una izquierda de seda y una espada “quitatriunfos”

FICHA DEL FESTEJO

Logroño. 5ª de Feria de San Mateo. Unos 3.600 espectadores. Toros de El Parralejo. Bien presentados y de buen juego en general. Los mejores 2º, 4º y 5º. El peso medio de la corrida fue de 566,8 kilos. El toro de más peso fue el 6º 590) y el de menos el 4º (534)

“El Cid”, palmas y vuelta al ruedo

Juan Leal, vuelta al ruedo y oreja con fuerte petición de la segunda

Luis David, oreja y silencio. Entrada: Un tercio.

“El Cid”, que se despedía de la plaza, fue obsequiado por la empresa Chopera en reconocimiento a su trayectoria.

Logroño―24-09-2019― 4ª de Feria de San Mateo

Un homenaje al arte de torear

Tarde para enmarcar de Diego Urdiales y Pablo Aguado  

“El Juli” también lo bordó con el cuarto, pero falló a espadas

Redacción

El torero de Arnedo desorejó al segundo con una faena impecable de torería y de belleza culminada con gran espadazo.

 Pablo Aguado replicó en el tercero con una faena inteligente, cuidando a un toro al que no le sobraban las fuerzas y en la dibujó carteles de feria con las dos manos para remar con una estocada letal.

La labor de “El Juli” con su segundo oponente, a base de garra pero también de técnica y de poder iba en la misma dirección en la que ya caminaban sus compañeros de terna, pero el triunfo se le escapó con el acero.       

FICHA DEL FESTEJO

Logroño. 4ª de Feria de San Mateo. Unos 8.000 espectadores. Toros de Victoriano del Río. Bien presentados, nobles pero muy justos de fuerza. Los mejores 2º y 3º. El peso medio de la corrida fue de 565,8 kilos.El toro de más peso fue el 4º (595) y el de menos el 5º (521)

“El Juli”, silencio y gran ovación

Diego Urdiales, dos orejas y silencio

Pablo Aguado, dos orejas y silencio

Saludó Iván García tras parear al 6º

Logroño―23-09-2019― 3ª de Feria de San Mateo

Ureña y Miliciano salvan la tarde

Ferrera sin opciones con un lote imposible

Redacción

En el último suspiro llegó lo más destacable de esta corrida que ofrecía de antemano un atractivo cartel con dos de los toreros más en forma actualmente, Antonio Ferrera y Paco Ureña, toreando mano a mano.  Pero el pobre juego de los toros de Núñez del Cuvillo impidió el lucimiento de los espadas. Sólo el cuarto permitió a Paco Ureña lucir la calidad de su mano izquierda en una faena para la que se pidió la oreja que el palco no concedió. El sexto fue devuelto por su aparatosa flojera y en su lugar Salió un sobrero que acabó recibiendo el homenaje póstumo de la vuelta al ruedo. Con él, el torero de Lorca pudo lucirse ya con el capote y en la faena de muleta supo aprovechar las virtudes del animal, fijeza, prontitud y codicia, para torear por los dos pitones con el sello de verdad marca de la casa.

Ferrera no tuvo opción alguna ante tres toros de lamentable juego.  

FICHA DEL FESTEJO

Logroño. 3ª de Feria de San Mateo. Unos 5.500 espectadores. Toros de Núñez del Cuvillo. Correctos de presentación y de escaso  juego a excepción del 4º. El 6º fue devuelto por flojo y sustituido por un sobrero de Domingo Hernández Miliciano, nº 93, negro bragado, nacido en noviembre de 2014 y de 548 kilos de peso, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El peso medio de la corrida fue de 527 kilos. El toro de más peso fue el 4º (549) y el de menos el 3º (501)

Antonio Ferrera, silencio en sus tres toros

Paco Ureña, silencio, ovación tras fuerte petición de oreja y dos orejas

 

Logroño―22-09-2019― 2ª de Feria de San Mateo

Lea y Guillermo repiten triunfo

Pablo Hermoso de Mendoza paseó una oreja del cuarto 

Redacción

Guillermo Hermoso de Mendoza culminó su campaña europea con una nueva puerta grande, esta vez en Logroño, después de cortar tres orejas, dos de ella al sexto, con el que se lució a lomos de “Arsenio” y sobre todo de “Pirata” con pares de banderilla a dos manos.

Lea Vicens le acompañó en la salida a hombros tras desorejar al quinto. Con una de las estrellas de su cuadra, “Bético” la rejoneadora de Arles clavó banderillas al violín y despachó al toro de un certero rejonazo.

Pablo Hermoso de Mendoza paseó una oreja del cuarto, un toro de embestida sosa al que el caballero de Estella supo dar fiesta a lomos de “Donatelli”.   

FICHA DEL FESTEJO

Logroño. 2ª de Feria de San Mateo. Unos 6.000 espectadores. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez. De juego discreto en general. Los mejores los dos últimos. El peso medio de la corrida fue de 532,5 kilos. El toro de más peso fue el 5º (585) y el de menos el 1º (475)

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja

Lea Vicens, silencio y dos orejas

Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas

Logroño―21-09-2019― 1ª de Feria de San Mateo

La tarde que Cayetano conquistó La Ribera

Diego Urdiales y Ginés Marín a oreja por coleta

Redacción

El festejo comenzó con una clamorosa ovación para Diego Urdiales y terminó con el menor de los Rivera Ordóñez saliendo a hombros del coso riojano, después de cortarle las orejas a Cazatesoros, un excelente ejemplar de Domingo Hernández, con el que Cayetano conquistó a la afición logroñesa.

El torero de Arnedo paseó un apéndice del primero de la tarde, otro buen toro este de Garcigrande, por una primorosa faena que le hubiera valido el doble trofeo de no ser por lo defectuosos del espadazo con que rindió al noble animal.

Ginés Marín sorteó el peor lote, pero supo estar por encima de sus oponentes y obtener una oreja del 3º, con el que puede decirse que se inventó la faena.  

FICHA DEL FESTEJO

Logroño. 1ª DE Feria de San Mateo. Unos 4.000 espectadores. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 4º) y Domingo Hernández (3º, 5º y 6º). Correctos de presentación y de juego desigual. Bueno el 1º y excelente el 5º. El peso medio de la corrida fue de 526 kilos. El toro de más peso fue el 1º (564) y el de memos el 3º (502)

Diego Urdiales, oreja tras aviso y oreja

Cayetano, oreja y dos orejas

Ginés Marín, oreja y ovación