Extra Feria de Julio de Valencia en Aplausos

Redacción (15-07-2019)

Los festejos celebrados en la última semana, con especial atención a todo lo acontecido en la Feria de San Fermín de Pamplona, centran la atención del número de esta semana de la revista Aplausos, que se ocupa, también de lo sucedido en la localidad francesa de Ceret, en los festejos celebrados en las plazas de Madrid y Arévalo, donde Antonio Ferrera indultó un toro de Garcigrande; y los dos primeros del III Certamen de Clases Prácticas celebrados el pasado fin de semana en Valencia.

Del resto de contenidos, destaca la entrevista con Román, que tiene fijada su vuelta a los para el próximo día 27 en la Feria de Julio de Valencia.

Una feria a la que Aplausos dedica un amplio especial en este número. En él presenta todos y cada uno de los toros reseñados para el serial junto a una completa estadística del discurrir por la plaza de Valencia de los hierros anunciados: El Parralejo, Montalvo y Luis Algarra. Asimismo, lo matadores de la tierra Jesús Chover, Jesús Duque y Varea muestran sus sensaciones a pocos días de su gran cita; al igual que Miguel Polope, que va a debutar con picadores en la novillada de feria.

También tienen cabida en el especia la programación cultural del ciclo y un viaje por la historia del abono de hace 100, 75, 50 y 25 años.

Es de destacar, también, la entrevista con el novillero aragonés Jorge Isiegas. En la que afirma: “Ojalá pueda tomar la alternativa, porque es lo que más ilusión me hace, pero llegará como consecuencia de lo que yo ofrezca cada vez que toree”.

Completan el sumario los artículos  de opinión que firman José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

Cayetano, triunfador de San Fermín, portada de 6 Toros 6

Redacción (16-07-2019)

En el número de esta semana de la revista 6 Toros 6 dedica su portada a Cayetano, triunfador de la recién terminada Feria de San Fermín, de la que ofrece en sus páginas un detallado resumen, así como de los demás festejos celebrados en la semana anterior.

Una entrevista con el matador Emilio de Justo y un previo de la feria de julio de Valencia son otros de los puntos destacados del sumario, junto a un reportaje sobre lo que pasó en el planeta de los toros el día 20 de julio de 1969, día en  que el hombre pisó la luna; y el referido a la trayectoria del matador de toros Chechu en Perú

En el apartado dedicado a los ganaderos, se publica en este número la segunda parte del trabajo que tiene como protagonista a Santiago Domecq; mientras que la camada que se analiza es la de Castillejo de Huebra.    

Los contenidos se completan con los artículos de opinión que firman José Luis Ramón, Alfonso Santiago y Federico Arnás; y con cada ejemplar se adjunta una nueva entrega, la número 12, de la Enciclopedia Cultural de la Tauromquia “Saber de toros”

Todo San Isidro esta semana en La Divisa

 Redacción (21-06-2019)

Terminada la Feria de San isidro, la revista digital La Divisa ofrece en la edición de esta semana y bajo el título “Un San Isidro histórico”, un completo resumen del ciclo madrileño, cuyo principal triunfador, Paco Ureña, ocupa portada y el que aparecen todos los datos estadísticos, un artículo de firmado por el empresario, Simón Casas, “La fortuna sonríe a los audaces”. Además, pueden leerse las declaraciones de los principales protagonistas de la última semana de Feria, Paco Ureña, Fran Vázquez, apoderado de los diestros Román y Pablo Aguado; Eugenio de Mora, Robleño, López Chaves.

Otro apartado importante es el dedicado a los próximos acontecimientos taurinos que con motivo de las festividades del Corpus, San Juan y San Pedro va  tener lugar en ciudades como Toledo, Granada, Alicante, Burgos, Soria, Huesca, Algeciras, cuya plaza celebra su 50 aniversario, y Villaseca de la Sagra con la final del certamen Alfarero de Plata.

También tiene cabida en este número la información sobre el certamen de novilladas sin caballos, en forma de clases prácticas que tuvo por escenario la Monumental de Frascuelo de Granada, bajo el patrocinio de la Fundación José Tomás y las diferentes actividades de divulgación taurina organizadas por el capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia.    

Completan el sumario la editorial que firma el director, Pedro J. Cáceres, el Minuto de Barcelona a cargo de Manuel Salmerón y una mirada al pasado a través del testimonio de la diseñadora Paola Dominguín.     

Puede descargar gratuitamente este número en www.ladivisa.es