Jornada taurina

Este lunes en Tendido 5 de Radio Sant Boi

El programa Tendido 5 de Ràdio Sant Boi que emitió este lunes la edición 1.370, recibió en su palco de invitados a la alumna de la Escuela Taurina de Catalunya Alba Caro, que el sábado 24 cortó dos orejas en su debut de luces.

También  estuvo en el programa el presidente de la Peña Taurina El Prat, Bienvenido López, quien comentó la matinal de toreo de salón celebrada el día anterior en la citada población.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, Lorena Paricio, informó de los actos que tiene previsto organizar la entidad en este otoño y que se inician el próximo sábado 1 de octubre con un acto de homenaje al maestro Joaquín Bernadó.

Pueden escuchar íntegramente el programa en:

www.radiosantboi.cat/programs/tendido5/rdiosantboi_podcast_18359

Opinión

Relato taurino de JM. Alarcón

De espuma de mar y oro

1- “Maestro, la hora”

Desde los 14 años enfundándose el vestido de torear, cerca de diez de alternativa y aquellas horas se le seguían haciendo eternas, tras de una comida frugal y después de escuchar la conocida retahíla de Pepe Marchena, su peón de confianza, al volver del apartado. “Nos ha tocao el mejor lote, el quinto es una lámina y es hijo de Secretario, el que indultó El Malagueño en El Puerto. Un lío gordo le vamos a formar”.

Y después la soledad y el silencio perezoso de una tarde de verano, hasta que llegara el momento de vestirse. Antes pasaría al menos un par de veces por el baño, las meaditas del miedo, que les dicen algunos. Sí, aquella era la hora en la que, según Chaves Nogales, Belmonte hablaba con el miedo y le prometía que era la última, que después de esa tarde no iba a torear más.

Continúa en la pestaña "Relatos"

Noticias

30. Sep, 2022

Tomás Rufo triunfador de la Feria de Guadalajara

Redacción
El torero toledano Tomás Rufo ha sido proclamado triunfador de la Feria de la Antigua de Guadalajara tras su gran actuación el pasado 16 de septiembre en que cortó tres orejas.
Este trofeo se une a una amplia lista de galardones que comenzó en la Magdalena de Castellón y siguió en San Isidro, Alicante, como autor de la mejor faena, o el reciente de la Tertulia Juan Belmonte de Sevilla como torero revelación de la temporada.