Sumario

Opinión

Noticias

23. Abr, 2019

Fenando Cuadri deja la gestión a sus sobrinos

Redacción
Fernando Cuadri ha cedido el timón de la ganadería a sus sobrinos Luis y Fernando, tras 46 años al frente de un hierro y un encaste únicos.
Así lo ha corroborado el propio ganadero a la revista Aplausos que le entrevista en el número de esta semana.
“Seguiré llevando la representación de la vacada durante algún tiempo -explica Cuadri- pero las decisiones de selección, alimentación, manejo, personal, etcétera dependen ya exclusivamente de ellos”.

23. Abr, 2019

Un toro huído embistió a tres vehículos policiales

Redacción
Cinco patrullas y varios agentes motorizados del Seprona tuvieron que intervenir este lunes en la captura de un toro de lidia que se había escapado de una finca, en la localidad madrileña de Galapagar, y que embistió a tres coches de la Guardia Civil antes de que pudieran sedarlo con un dardo tranquilizante, para después devolverlo a la finca

23. Abr, 2019

Entra Borja Collado en la novillada del 11 de mayo

Redacción
La empresa Simón Casas Production ha cerrado el cartel de la tradicional novillada que se celebra en el 11 de mayo con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.
Junto a los ya anunciados Adrien Salenc y Marcos, completa la terna el valenciano Borja Collado, triunfador de la pasada feria de Fallas, en la que cortó una oreja a un novillo de El Parralejo del 12 de marzo.
El ganado a lidiar será de Montealto.

22. Abr, 2019

Pleno francés en el cartel de Saintes Maries de la Mer

Redacción
La localidad francesa de Saintes Maries de la Mer acogerá el próximo 10 de agosto la denominada Corrida Provençal en la que participarán tres diestros galos: Sebastián Castella, Thomas Joubert y Juan Leal; quienes estoquearán toros de seis ganaderías también francesas: Aimé Gallon, Blohorn, Margé, Cuillé, Piedras Rojas y Los Galos.
Al acto de presentación acudieron Castella y Joubert, acompañados de la empresaria organizadora del festejo, María Sara, y del alcalde de la ciudad, Roland Chassain.

22. Abr, 2019

La CM depositaria de la biblioteca taurina Carriquiri

Redacción
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, firmó este lunes por la mañana el convenio por el que la Comunidad se convierte en depositaria de la biblioteca taurina de Carriquiri. Integrada por 10.000 obras recopiladas en 18.000 volúmenes, una de las más importantes colecciones privadas del mundo, propiedad hasta ahora del abogado, empresario y ganadero Antonio Briones Díaz.
El objetivo del Gobierno autonómico es custodiar estos fondos y ponerlos a disposición de cuantos estudiosos y aficionados taurinos quieran consultarlos