La imagen

José Tomás volvió a vestirse de luces para torear en la Monumental de Insurgentes a beneficio de las víctimas del terremoto que hace unos meses sacudió la capital azteca. (Foto Emilio Méndez en www.suertematador.com)

  • CULTURA

    JOSÉ TOMÁS TOREO EN PARÍS DE LA MANO DEL DR. SIERRA

  • ENTIDADES

    LA UTYAC ANUNCIA SU PARTIDO SOLIDARIO

  • MÉXICO

    J. ADAME Y SERGIO FLORES TRIUNFADORES DEL 12-D

  • EL MINUTO

    EL DOCTOR SIERRA Y JOSÉ TOMÁS ENAMORAN A PARÍS

  • A PORTA GAYOLA

    OTROS SE MUEVEN. ESPAÑA NO ESTÁ ¿NI SE LA ESPERA?

  • ESCUELA TAURINA

    CRISTIAN ALFARO NO ESTARÁ EL FIN DE SEMANA EN NIMES

Noticias

14. Dic, 2017

Gijón dice no a una consulta sobre los toros

Redacción
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón rechazó este jueves una propuesta de Xixón Sí Puede de llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la celebración de espectáculos taurinos en espacios municipales, después que sólo el propio grupo de Xixon Sí Puede y el PSOE, 12 votos en total, apoyaran la moción, mientras Foro, PP y Ciudadanos, también 12 votos se manifestaran en contra y el grupo de IU se abstuviera. La aprobación hubiera requerido una mayoría absoluta de catorce concejales.
Sorprendió el cambio de postura del PSOE, que pasó de la abstención a votar a favor de la propuesta debido, al parecer, a los cambios producidos en el grupo municipal.

14. Dic, 2017

Falleció "Lebrija", puntillero oficial de la Maestranza

Redacción
Ha fallecido este jueves en Sevilla Enrique Muñoz "Lebrija", puntillero oficial de la plaza de toros de la Maestranza y miembro de una familia de toreros sevillanos entre los que destaca su hermano José, también puntillero de la plaza. El hijo del fallecido, David, es banderillero al igual que su sobrino Manuel, que figura a la cuadrilla de Curro Díaz.
Otra noticia luctuosa llega desde Aguascalientes (México), el fallecimiento del diestro mexicano Fabián Ruiz a los 68 años, como consecuencia de una enfermedad pulmonar
Nacido en Aguascalientes el 14 de julio de 1949 y hermano del también matador y cantante José María Ruiz "Napoléon”, tomó la alternativa en Tijuana el 7 de julio de 1968, de manos de Jaime Bravo y en presencia de Eloy Cavazos, con toros de Zotoluca. Dámaso González le confirmó la alternativa en la Plaza México el 2 de febrero de 1962, ejerciendo como testigo Mauro Liceaga, con toros de La Laguna.

13. Dic, 2017

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax compra la plaza de toro

Redacción
El Ayuntamiento de Laujar de Andarax (Almería) ha comprado la plaza de toros de la localidad, actualmente en desuso, por un montante de 290.000 euros, a la vez que asignaba una partida de 160.000, procedente de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería, a la rehabilitación del edificio.
Este coso data de 1925 y está cerrado desde hace 10 años está cerrada. Desde el consistorio han justificado la compra para que no acabe convertida en ruinas y se plantea que en futuro sea un centro neurálgico para la cultura y el turismo de la ciudad, además de los festejos taurinos.

13. Dic, 2017

Ponce dona 30.000 euros a la Fundación Aladina

Redacción
Enrique Ponce ha donado a la Fundación Aladina -entidad que presta apoyo a niños y adolescentes enfermos y a sus familiares- los 30.000 euros con los que está dotado el Premio Nacional de Tauromaquia, que le fue concedido el pasado 8 de noviembre por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El torero valenciano y su familia están muy vinculados a esta fundación que preside Paco Arango y han participado en algunas de sus acciones solidarias.

13. Dic, 2017

Zorita deja de apoderar a Isiegas por motivos de salud

Redacción
Ignacio Zorita no podrá continuar el apoderamiento con el novillero Jorge Isiegas por motivos de salud. Así lo ha anunciado, a través de un comunicado, el propio Zorita, destacando su pesar por la inesperada situación, agradeciendo al novillero su confianza desde el primer momento, al tiempo que le deseaba los mayores éxitos en su carrera.
Por otra parte, David Martín Escudero se ha hecho público el acuerdo de apoderamiento de David Martín Escudero con la empresa Eventos Macondo Universal. Uno de sus gerentes, Carlos de la Rosa, será la persona encargada de acompañar al torero de Galapagar la próxima temporada.
Por último, la empresa Casatoros, que gestiona las plazas de toros de Valdepeñas, Valencia de Don Juan y Galapagar, ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros Damián Castaño. El salmantino, sobre este nuevo proyecto, destaca: "Comienza una nueva etapa para mí, es un proyecto que me ilusiona mucho y estoy seguro de que ser un año bonito".

9. Dic, 2017

Cristian Escribano con nuevos apoderados

Redacción
El matador de toros Cristian Escribano será apoderado a partir de la temporada próxima por los taurinos Pascual Banegas y César Sánchez. Ambos Los dos han manifestado que están “muy ilusionados y deseando que llegue el 2018 para poner a Cristian donde se merece".

9. Dic, 2017

Falleció el picador Tomás Cid Jiménez

Redacción
El picador Tomás Cid Jiménez, ha fallecido a los 77 años tras una dura enfermedad. Cid formó parte -entre otras- de las cuadrillas de los matadores de toros Pepe Luís Segura, Antoñete, Ruiz Miguel y Tomás Campuzano. DEP

9. Dic, 2017

Castella donará su vestido para la subasta #FuerzaMexico

Redacción
Sebastián Castella donará el vestido con el que va a actuar este domingo día 10 en la Monumental de Insurgentes a la subasta #FuerzaMexico, a beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló el país azteca el pasado 19 de septiembre.
La subasta se celebrará el miércoles 13 de diciembre, y junto al traje de luces del maestro francés se podrá pujar por distintas obras de arte. Castella ha manifestado al respecto: "Donar este vestido es como entregar mi segunda piel para ayudar a un país que llevo en el corazón por todo lo que me ha dado tanto en lo personal como en lo profesional".

9. Dic, 2017

La Feria de Huesca tendrá menos festejos en 2018

Redacción
La Feria de San Lorenzo de Huesca reducirá su número de festejos n 2018. Así lo dejó entrever, en declaraciones al Heraldo de Aragón, la concejala María Rodrigo, al ser preguntada por las novedades que presentará el nuevo pliego de condiciones que está elaborando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca. “Aunque aún desconocemos la cifra de festejos que quitaremos –dijo- entendemos que la feria se debe adaptar a la actual situación. Hemos hablado con varias empresas taurinas y nos han dicho que es conveniente acortar el ciclo”.
En 2017, se celebraron en la ciudad aragonesa cuatro corridas de toros, y una de rejones.