Sumario

Este lunes en Tendido 5 de Ràdio Sant Boi

Redacción (11-02-2020)

Nicolás Sampedro, escritor taurino colombiano afincado en Barcelona, ocupó este lunes el palco de invitados del programa Tendido 5 de Radio Sant Boi para presentar su último libro, El Aventorero, entre “Agujetas” y “Badila”, prologado por elperiodista Joaquín Luna e ilustrado por Xavier Noguera, que ha editado Círculo Rojo.  

Se trata de una novela corta en la que el autor combina ficción e historia de una manera dinámica y divertida.

En la Cataluña de la década de los sesenta del siglo pasado, nuestro personaje, un matador de toros aspirante a figura del toreo, llega a Barcelona para hacer una sustitución —en Figueras— al maestro Antonio Ordoñez. En el lapso entre su llegada y su partida se ve envuelto en aventuras y vivencias muy propias de la España taurina de los siglos XIX y XX.

Asimismo, junto a la información de la Feria de Valdemorillo, celebrada el fin de semana anterior y al habitual repaso a lo ocurrido el domingo en los ruedos americanos, Tendido 5 repasó los carteles de la Feria de Fallas, presentados oficialmente horas antes en Valencia, y recordó la figura de Pedro Romero, en el 381 aniversario de su muerte.  

Pueden escuchar el programa en https://enacast.com/radiosantboi/#!/programs/tendido5

  • AMÉRICA

    UN FERRERA EN RACHA SE LLEVA EL ESTOQUE DE ORO

  • COLOMBIA

    TARDE DE LLUVIA Y SILENCIOS EN BOGOTÁ

  • VALDEMORILLO

    DANIEL LUQUE ABRE CAMPAÑA ARREANDO

  • CATALUÑA

    FIN DE SEMANA TAURINO CULTURAL EN EL PRAT

  • CATALUÑA

    EL TORO, PROTAGONISTA DE LAS CONFERENCIAS DE LA UTYAC

Opinión