• SAN ISIDRO

    GRAN DIMENSIÓN DE ÁNGEL TELLEZ QUE ABRE LA PUERTA GRANDE

  • ACTUALIDAD

    UN JUEZ PROHIBE LOS TOROS EN LA MÉXICO

  • CATALUÑA TAURINA

    SANTANA CLAROS OFRECE UN PAC DE COMIDA + ENTRADA PARA EL 3 DE JULIO

  • TOROS EN TV

    GUÍA DE PRÓXIMAS RETRANSMISIONES

Opinión

Noticias

 

26. May, 2022

Protagonismo de las figuras locales en la Feria de Badajoz

Redacción
La reaparición de Alejandro Talavante en su tierra donde no toreaba desde 2017. La celebración de los 25 años de alternativa de Antonio Ferrera celebrará sus 25 años de alternativa y la corrida en solitario de Miguel Ángel Perera con seis toros de diferentes ganaderías. Constituyen los grandes aliciente de la próxima feria taurina de Badajoz, que presentó este jueves la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia.
El ciclo discurrirá entre los días 23 y 25 de junio con estos carteles:
Jueves, 23 de junio. Miguel Ángel Perera en solitario. (Garcigrande, Victorino Martín, Fuente Ymbro, Jandilla, El Puerto de San Lorenzo y San Pelayo). Al finalizar actuará en clase práctica el novillero salmantino Marco Pérez.
Viernes 24. Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, mano a mano. (Zalduendo).
Sábado 25. Clase práctica gratuita. Erales de José Luis Marca Rodrigo para los alumnos Javier Camps (E.T. de Valencia), Sergio Domínguez “El Mella” (E.T. Badajoz), Sergio Sánchez (E.T. Badajoz), Tristán Barroso (E.T. Badajoz), José Antonio de Gracia (E.T. Badajoz) y Gonçalo Alvez (E.T. Jose Falcao).

Relato taurino de JM. Alarcón

De espuma de mar y oro

1- “Maestro, la hora”

Desde los 14 años enfundándose el vestido de torear, cerca de diez de alternativa y aquellas horas se le seguían haciendo eternas, tras de una comida frugal y después de escuchar la conocida retahíla de Pepe Marchena, su peón de confianza, al volver del apartado. “Nos ha tocao el mejor lote, el quinto es una lámina y es hijo de Secretario, el que indultó El Malagueño en El Puerto. Un lío gordo le vamos a formar”.

Y después la soledad y el silencio perezoso de una tarde de verano, hasta que llegara el momento de vestirse. Antes pasaría al menos un par de veces por el baño, las meaditas del miedo, que les dicen algunos. Sí, aquella era la hora en la que, según Chaves Nogales, Belmonte hablaba con el miedo y le prometía que era la última, que después de esa tarde no iba a torear más.

Continúa en la pestaña "Relatos"