Sumario

  • ZACATECAS

    GRAN TARDE DE ADAME QUE SE ANOTÓ TRES OREJAS

  • MÉXICO DF

    HÉCTOR GUITIÉRREZ, ÚNICA OREJA BAJ0 LA LLUVIA

  • GUADALAJARA

    JOSÉ MARÍA HERMOSILLO HZO LO MÁS DESTACADO

  • ZACATECAS

    ÚNICA Y MERITORIA OREJA PARA SERGIO FLORES

  • MADRID

    PALLARÉS GANA EL DESAFÍO Y DUFAU CORTA UNA OREJA

  • ALGEMESÍ

    ANA RITA OBTUVO LOS MÁXIMOS TROFEOS

  • ELVAS

    DOS GENERACIONES HONRAN EL REJONEO

  • EN OTRAS PLAZAS

    COLOMBO Y DAVID MORA A HOMBROS EN CONSUEGRA

  • CULTURA

    A LA VENTA EL NUEVO LIBRO DE JOSÉ LUIS CANTOS

Opinión

Noticias

21. Sep, 2018

El Alfarero de Oro, record de audiencia en CLM TV

Redacción
La retransmisión por el canal autonómico Castilla la Mancha Media del certamen de novilladas Alfarero de Oro ha vuelto a batir un récord de audiencia con casi 300.000 espectadores en total, según datos de la Federación de Organismos de Radio y Televisión autonómicos (FORTA).
La novillada de Monteviejo, celebrada el lunes 10 de septiembre y en la que actuaron los novilleros Juan Carlos Carballo, Alejandro Fermín y Aquilino Girón, fue la más vista de con un share de un 13,5% y 85.000 telespectadores. Asimismo, las retransmisiones del Alfarero de Oro han sido la segunda y tercera opción en las elecciones de programas y canales televisivos por los espectadores.

21. Sep, 2018

La Feria de Otoño ha vendido ya 16.000 abonos

Redacción
El pasado jueves terminó el plazo de venta de abonos para la Feria de Otoño de Madrid con un total de 16.028, lo que supone un incremento de más de 500 con respecto a la pasada Feria de San Isidro, superando de este modo la barrera de los 16.000 abonados en Las Ventas.
La empresa del coso madrileño, Plaza 1, considera que la confección de los carteles por sorteo, la presencia de dos tardes de una figura como Alejandro Talavante junto a los triunfadores de la temporada y la gesta de Diego Ventura, han propiciado este aumento en el número de abonos.

21. Sep, 2018

Ginés Marín triunfador de la Feria de Almería

Redacción
Ginés Marín ha sido proclamado triunfador de la Feria de la Virgen del Mar de Almería 2018. El premio consiste en un capote confeccionado por la sastrería de toreros Nati, que obtiene Ginés tras salir en hombros, con tres orejas, el pasado 24 de agosto, en la tercera corrida de abono, con toros de Núñez del Cuvillo
Al ser el primer galardón en Almería que recibe el diestro, el capote se realizará en color blanco y con la imagen bordada de la Patrona de Almería, la Santísima Virgen del Mar.

20. Sep, 2018

Ximelis por San Román el domingo en Morazarzal

Redacción
La baja de Diego San Román a causa del percance que sufrió en la pasada Feria de la Vendimia de Nimes ha obligado a recomponer el cartel del próximo domingo 23 en Moralzarzal. Finalmente se ha sabido que y será Borja Ximelis quien cubra la vacante novillero herido. De este modo, el cartel queda compuesto por Daniel García Navarrete, Fernando Plaza y Borja Ximelis, que lidiarán novillos de Gómez de Morales.

20. Sep, 2018

Roca Rey, Cofrade Mayor del Vino de Rioja

Redacción
El matador de toros Andrés Roca Rey ha sido nombrado Cofrade Mayor de la Cofradía del Vino de Rioja en Logroño. De este modo, el joven espada limeño se suma a los matadores Enrique Ponce y diego Urdiales, al cantante Joaquín Sabina, al humorista Carlos Latre y al actor Javier Cámara, que ya recibieron en años anteriores esta distinción. .

20. Sep, 2018

Rubén Pinar triunfador de Albacete

Redacción
Rubén Pinar ha sido declarado triunfador de la feria de la Virgen de los Llanos de Albacete por tercer año consecutivo tras abrir la puerta grande en las dos tardes en las que hizo el paseíllo y sumando un total de seis consecutivas en Albacete.
El premio a la mejor faena ha sido para Alejandro Talavante por la realizada al toro de Parlavé. El que distingue a la mejor estocada para Diego Carretero. El de mejor ganadería para La Quinta. Como mejor toro ha sido distinguido “Jilguerito” de La Quinta, lidiado por Rubén Pinar. Y como mejor novillo Pelícano, de Juan Manuel Criado, lidiado por Adrián Villalba. También se concedió una mención especial al novillero José Fernando Molina.

19. Sep, 2018

Maxime Solera corta la temporada para operarse

Redacción
El novillero francés Maxime Solera ha decidido poner fin a su temporada para pasar por quirófano y ser intervenido de la rodilla. Así lo ha informado el propio torero en un comunicado de prensa. En el que recuerda que el pasado mes de febrero Solera sufrió una fractura de la meseta tibial y un hematoma óseo de la pierna izquierda cuando toreaba un toro a puerta cerrada. Lesión de la que no se ha restablecido durante toda la campaña. Por lo que considera que “ha llegado el momento de ponerle fin para operarme del menisco y estar lo antes posible preparado para una bonita campaña mexicana que se presenta con mucha importancia para mí carrera”.